Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas gastronómicas y enológicas por Italia

Crea tu viaje gastronómico y enológico por Italia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Italia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Italia

Italia es conocida, entre otras cosas, por su excelente tradición culinaria. Durante una ruta gastronómica o enológica por Italia vas a poder descubrir una explosión de sabores y de aromas inconfundibles gracias a su enorme variedad de recetas, todas ellas particulares y sabrosas, según la región, provincia y localidad que visites.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Italia

Una ruta gastronómica o enológica por Italia te va a permitir descubrir alimentos sencillos y genuinos que conviven con los más innovadores. No te vayas sin probar la trufa de Alba, la mozzarella, el jamón de Parma o el vino Chianti. No dudes en consultar a los agentes locales seleccionados por Evaneos que te van a ayudar a planificar, en español y de forma que se ajuste a tus intereses, la mejor forma de disfrutar del turismo gastronómico en Italia.

Ruta por la Toscana

Famosa por sus viñedos, la región italiana de la Toscana con Florencia como capital, es conocida a nivel mundial por su excelente Chianti, pero también por sus quesos pecorino y ricotta di pecora y por su exquisita carne de ternera, cuya preparación más conocida es la bistecca alla fiorentina. Prueba el cantucci con vin santo o el panforte de Siena, algunos de sus postres más sabrosos.

Paseo gastronómico por Piamonte

El queso, el chocolate y el vino definen esta ruta gastronómica por Italia, en concreto en la región de Piamonte ubicada en la zona noroccidental del país. A lo largo de la misma podrás probar quesos como el murazzano o la raschera y disfrutar del camino conocido como la trufa blanca en el municipio de Alba. En Torino vas a tener la oportunidad de degustar el excelente chocolate italiano.

Ruta gastronómica por la zona centro-sur de Italia

Si hay un producto famoso en Italia es la mozzarella, ingrediente que se usa en la pizza, la pasta, las ensaladas y en numerosos platos. A pesar de que su producción se lleva a cabo a lo largo y ancho de todo el país, en la zona sur de Lacio, Nápoles y Salerno, es donde más tiempo dedican a la misma tanto en mercados, como en restaurantes e incluso en monasterios.

Descubrir Parma a través de su gastronomía

Conocida como la tierra italiana del jamón, se encuentra ubicada en la región de Emilia Romaña y es una de las rutas gastronómicas o enológicas por Italia más solicitadas del país, ya que también es un destino muy apreciado por la pasta, el queso parmesano, el tomate, el salchichón y el vino.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Italia

Si bien cada temporada tiene su encanto, la mejor para disfrutar de una excelente ruta gastronómica o enológica por Italia es, sin duda, el otoño. Durante esta estación, el calor del verano se ha moderado considerablemente y el frío del invierno aún no ha llegado. Además hay otro detalle para destacar y es que es la época de la vendimia, y podrás disfrutar de ese momento único del año.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje