Lo que tienes que saber cuando viajes a Genova y su región
¿Qué ver en Génova y su región?
Una escapada a Génova te permite conocer atractivos tan importantes como la zona del puerto antiguo, donde se encuentran varios edificios del siglo XVII como la Biblioteca Edmondo De Amicis. Además, allí puedes visitar el Museo de la Historia de Génova, la Piazza delle Feste, el grandioso Acuario, la cautivadora Biosfera y, si viajas a Génova con niños, deberás añadir la Ciudad de los Niños y los Jóvenes a tu itinerario.
El casco antiguo también es un tesoro repleto de maravillas y, si lo exploras con la compañía de un guía local, podrás conocer fascinantes historias y rincones que, tal vez, de ir por tu cuenta te pasarían inadvertidos. En su laberinto de callejuelas medievales o caruggi aparecen antiguas construcciones apiñadas, callejones que conducen al pasado y soberbios palacios e iglesias, como la escondida y sorprendente iglesia de Santa Maria delle Vigne.
Otros grandes atractivos de Génova son la catedral de San Lorenzo, los Palacios de los Rolli y la pintoresca Via Garibaldi. Es una calle sencillamente impresionante, flanqueada por palacios que funcionan como museos. Todo guía local, además, te dirá dónde saborear los mejores helados o en qué lugar deberías probar el famoso desayuno ligur de focaccia y café.
Durante unas vacaciones en Génova y su región podrás viajar a las Cinque Terre o Cinco Tierras, una región que se extiende como un collar costero en el que cada perla es una ciudad maravillosa. Entre Génova y Florencia se encuentran la fotogénica Riomaggiore, la antigua y adorable Manarola, la altiva Corniglia, la patrimonial Vernazza y Monterosso al Mare, con sus preciosas playas y su Gigante.
¿Qué hacer en Génova y su región?
Los alrededores de Génova te invitan a descubrir escenarios fantásticos, como Portofino, unaaldea de pescadores que destila el glamour de cine de otros tiempos, célebre por monumentos como el Oratorio de Santa Maria Assunta y por su animada vida nocturna. También puedes realizar otras excursiones en Cinque Terre, para descubrir destinos como Camogli, que invita a disfrutar de una maravillosa ruta fotográfica y de playas idílicas.
Diseña tu itinerario por Génova y la región de Liguria junto a los guías locales y podrás aprovechar al máximo cada día de tu viaje. En la ciudad de Génova, además de visitar el hermoso acuario y los espacios llenos de vida de la Biosfera, podrás conocer la casa de Cristóbal Colón, contemplar las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto desde el ascensor panorámico Bigo y dejarte enamorar por Bocadasse, un antiguo barrio de marineros.
Es un plan perfecto dejarse guiar por profesionales locales y realizar una excursión desde Génova a La Spezia, o partir rumbo al oeste para descubrir Imperia, su colorida playa y la preciosa ciudad de Sanremo.
Si la naturaleza y los deportes al aire libre son lo tuyo, apuesta por emprender alguna de las rutas de trekking en Cinque Terre. Entre las más populares destacan el sendero Riomaggiore - Manarola, el Sendero Azul en sus tramos Manarola - Cormiglia, Cormiglia - Vernazza y Vernazza - Monterosso al Mare, y el Anillo de Riomaggiore. Existen varias rutas, y los guías locales experimentados en trekking estarán encantados de ayudarte a programar tu excursión.
¿Cuándo viajar a Génova y su región?
La época ideal para visitar Génova transcurre entre la primavera y los inicios del verano, pues los días soleados permiten aprovechar al máximo cada hora y las temperaturas son estupendas. Por supuesto, durante el verano puedes disfrutar de las playas. Aventúrate a viajar en el período estival si no te importa que aumente el tráfico en las carreteras y las atracciones estén muy concurridas.
En septiembre el tiempo es ideal para emprender excursiones por la naturaleza y, además, cada año tiene lugar el Salone Nautico en el recinto ferial de Génova, mientras que octubre es un mes lluvioso y se presta para visitar museos y otros monumentos. De todas formas, con un chubasquero y el conocimiento climático de los guías locales podrás aprovechar maravillosamente tus vacaciones en temporada baja, incluso durante el invierno.
Consejos para organizar un viaje a Génova y su región
Viajar a Genova y su región, es una oportunidad perfecta para conocer Cinque Terre en tren. Para eso, nada mejor que pedir el consejo de los guías locales, que te indicarán qué conexiones tomar, los horarios de los trenes de mejor precio y los recorridos con los que mejor partido sacarás. También puedes alquilar un coche y, en ese caso, te dirán por dónde es mejor circular y te aconsejarán sobre la manera de conducir.
En cuanto a las restricciones sanitarias, ten presente que pueden cambiar de un momento a otro. En cualquier caso, llévate varias mascarillas por si las necesitas y pide asesoramiento a los guías locales, que podrán informarte de la normativa actualizada de primera mano.