Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Agrigento

Informaciones prácticas sobre Agrigento

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 130 km en coche al sur de Palermo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Agrigento

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

Ubicado en la vertiente occidental de Sicilia, Agrigente es una hermosa ciudad italiana reconocida como zona arqueológica por la UNESCO ("Parque del Valle de los Templos").

Aconsejo:
Para los aficionados al turismo cultural.
Mi opinión

Agrigente es conocida por albergar muchos templos griegos antiguos de estilo dórico. Por otra parte, la ciudad de Agrigente está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los monumentos helenísticos ocupan todo el valle de Agrigente, rodeados de una vegetación verde y exuberante que llega hasta donde se pierde la vista. En especial me gustó el templo de la Concordia, que se encuentra en perfecto estado y te recomiendo visitar. También tendrás la oportunidad de asistir a las excavaciones, que se multiplican en varios sitios, como las del templo de Heracles.

Creo que explorar Agrigente te permite dar un agradable paseo por la arqueología a través del tiempo. Así que deambulaba por el siglo V antes E.C. por el templo de Zeus Olímpico, el templo de Hércules y el de Juno, que te recomiendo conocer por sus magníficas vistas.

Con buen tiempo, incluso se pueden ver los templos de Selinunte con sus enormes columnas. Seguí mi recorrido visitando varios edificios medievales que también valen la pena, como el de Nuestra Señora de los Griegos, por su arquitectura gótica.

Marie Nodale Gran viajero
5 opiniones en total

Agrigento está situado cerca de la costa sur de Sicilia. Declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, sus templso suponen una verddera vuelta a la Antigüedad.

Aconsejo:
Disfrutar del Parque del Valle de los Templos por la mañana, pues durante la estación estival el calor se vuelve aplastante.
Mi opinión

La etapa por Agrigento es obligatoria para admirar el Parque del Valle de los Templos, herencia mundial desde 1997. Este parque ofrece un fantástico descubrimiento de la cultura y de la arquitectura de la Antiguedad, con una superficie de 1.300 hectareas. Efectivamente, Agrigento, Akragas en el siglo VI a. C., era una potencia.

La arquitectura de la ciudad antigua se admira todavía hoy. Los templos dedicados a las divinidades de la mitología griega todavía están muy bien conservados. Actualmente los restos de esta ciudad en el seno de un vasto jardín natural: olivos, cítricos... 

Como el lugar está sobre una colina, el punto de vista también vale la pena. El mar no muy lejos y el campo de alrededor son un regalo para la vista.

Agrigento, ciudad, es una bella ilustración de las diferenteas épocas de Sicilia. Se pueden admirar muchas iglesias y fachadas de palacios. El museo de la ciudad posee una importante colección de jarrones griegos y completa el descubrimiento del mundo antiguo. 

Cathy Trichet Gran viajero
120 opiniones en total

Agrigente es una ciudad de italia, ubicada en la costa sur de Sicilia.

Aconsejo:
Es necesario contar con un medio de transporte para visitar la magnífico Valle de los Templos, una zona arqueológica muy bien acondicionada, que por sí sola, justifica la visita de Agrigente.
Mi opinión

Visité Agrigente y sobre todo su famoso Valle de los Templos durante mi viaje por Sicilia. Tras un paseo por la ciudad para ver la iglesia de San Lorenzo, fui hasta la casa natal de Luigi Pirandello, famoso escritor y poeta italiano del siglo XIX. Hay instalado un museo que muestra obras del autor. Un lugar que debes conocer si te gusta la literatura y el teatro.

A continuación seguí los carteles con indicaciones para hacer el tour del Valle de los Templos. Me encantó el Templo de la Concordia, rodeado de 34 columnas y con vistas al valle. Por otra parte hay varios lugares desde donde se puede contemplar, incluso mejor que estando enfrente. Después vi el de Hera, construido en el siglo V antes de la Era Común, y a continuación las columnas de Cástor y Pólux, el Templo de Hércules y el de Zeus. A veces da la sensación de estar en Grecia.

Para mí es uno de los lugares más interesantes de Italia, esta parte de Sicilia en donde tantas civilizaciones se han enfrentado. No hay que olvidar que Agrigente fue fundada en 582 antes E.C. por... los griegos.

Viajes y circuitos Agrigento