Compensación de emisiones CO2 estimadas
Ruta del vino en coche de alquiler

ItaliaRuta del vino en coche de alquiler

Explora lo inusual
Un tour del vino en Sicilia es la combinación perfecta entre una experiencia única en el corazón de los viñedos sicilianos, unos servicios exclusivos y una hospitalidad inolvidable. Nuestro itinerario te permite disfrutar de una mezcla bien elegida y equilibrada de historia, cultura, bodegas de vino y comida típica de Sicilia. Cada día habrá nuevas experiencias y descubrirá lugares fascinantes y diferentes. ¡Solo para los amantes del vino!
Idea de viaje propuesta por
Ottavia experto local en Italia
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
685 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenidos a Sicilia, tierra de vino y naturaleza

Día 1 : Bienvenidos a Sicilia, tierra de vino y naturaleza

Llegada a la deslumbrante ciudad de Catania, recogida del coche de alquiler. Traslado hacia el Wine Resort Tenuta San Michele, una finca situada en las laderas del Monte Etna. Sumergido entre los viñedos de Nerello Mascalese, Nerello Cappuccio, Carricante y Catarratto, el hotel se encuentra entre las ciudades de Santa Venerina y Acireale.  Tiempo libre para visitar la hermosa zona del Etna. Alojamiento : Noche en el Cantine Murgo – S. Venerina Etna Coast (Etna)
Etapas:
Catania,Santa Venerina,Etna

Área de sublimes vinos blancos y tintos

Día 2 : Área de sublimes vinos blancos y tintos

Salida hacia el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa (3,350 m). Llegarás a los cráteres Silvestri, conos volcánicos rodeados de recientes flujos de lava. Desde aquí podrás disfrutar de un panorama que se extiende hasta las Islas Eolias y Calabria. Tarde en Taormina, maravilloso pueblo medieval. En función de la hora de llegada, podéis visitar el teatro greco-romano, el Duomo y el Palazzo Corvaja.  Desayuno. Alojamiento : Noche en el Cantine Murgo – S. Venerina Etna Coast (Etna)
Etapas:
Etna,Taormina

Descubriendo de la Val di Noto

Día 3 : Descubriendo de la Val di Noto

Salida hacia Siracusa, para visitar la colonia griega más grande y poderosa de Sicilia. La visita comenzará desde el Parque Arqueológico de Neápolis, con su Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, las Latomías del Paraíso y la Oreja de Dionisio.  Por la tarde visita de Ortigia, una pequeña isla barroca y antiguo centro histórico de Siracusa. Aquí se puede admirar la espléndida Catedral y la famosa Fuente de Aretusa, una de las fuentes de agua dulce más famosas del mundo griego.  Desayuno. Alojamiento : Noche en el hotel Villa Felicia (Noto)
Etapas:
Siracusa,Noto

Playas y pueblos del Sudeste

Día 4 : Playas y pueblos del Sudeste

La ruta del vino continúa hacia Noto, la cuna barroca siciliana, famosa por sus elegantes edificios del siglo XI. Tiempo libre para descubrir las impresionantes playas del sureste de Sicilia, desde la Reserva marina de Vendicari hasta la Isla de las Corrientes, en particular Spinazza, S. Lorenzo (Marzamemi), Cala Mosche, La Citadella, Carratois. Así como los típicos pueblos costeros de Marzamemi o Portopaloque. Desayuno. Alojamiento : Noche en el hotel Villa Felicia (Noto)
Etapas:
Noto,Marzamemi

Triángulo Acate, Comiso y Victoria: Cerasuolo di Vittoria y Frappato

Día 5 : Triángulo Acate, Comiso y Victoria: Cerasuolo di Vittoria y Frappato

Salida hacia Ragusa Ibla, y visita de su casco antiguo barroco con la Catedral, ubicado en la hermosa Piazza Duomo y el "Jardín Ibleo". Ragusa esel escenario de la famosa serie de televisión "El Comisario Montalbano". Podréis visitar el encantador Castillo de Donnafugata y su enorme parque. Salida hacia Agrigento.  Desayuno. Alojamiento : Noche en el Hotel Doric Bed (Agrigento)
Etapas:
Ragusa,Agrigento

El encanto de la antigua Grecia y el néctar de los dioses.

Día 6 : El encanto de la antigua Grecia y el néctar de los dioses.

Pasaremos la mañana en Agrigento, una de las colonias griegas más ricas de Sicilia, definida por Pindaro como "la ciudad más hermosa construida por los mortales". Visita del Valle de los Templos y Restos del Antigua Akragas. Los templos dóricos del siglo V, el "Templo de Hera", el "Templo de la Concordia" y el "Templo de Hércules" se encuentra en un escenario único entre unos cientos álbores de almendros. El recorrido continúa hacia Marsala. Desayuno. Alojamiento : Noche en el Sirignano Wine Resort (Alcamo)
Etapas:
Agrigento

Los vinos de La Via Del Sal

Día 7 : Los vinos de La Via Del Sal

Salida hacia Marsala para admirar la famosa Vía de la Sal: la costa occidental de Sicilia, con muchas marismas que han creado una de las industrias extractivas más antiguas del mundo. La zona que se encuentra entre Trapani y Marsala, es una de las áreas más protegidas como hábitats de varias especies, así como de los principales sitios de arqueología industrial. En la carretera se podrá admirar la hermosa isla de Mothia, ubicada en el centro de las islas de “Lo Stagnone”, las famosas salinas y los molinos de viento. Almuerzo ligero y degustación de vinos en la bodega Caruso & Minini. Desayuno. Alojamiento : Noche en el Sirignano Wine Resort (Alcamo)

Aristocracia, folclore y comida callejera en ​Palermo

Día 8 : Aristocracia, folclore y comida callejera en ​Palermo

Hoy, visita de Palermo, una de las ciudades más ricas de Sicilia por su historia y arte. Recorrer la ciudad en APE Calessino es una experiencia extraordinaria para descubrir los tesoros ocultos de Palermo: la Catedral árabe-normanda, la hermosa Iglesia de la Martorana, la increíble capilla palatina, mezcla de diferentes culturas, religiones y formas de pensar. Continuando el paseo, podrán admirar la controvertida fuente de Piazza Pretoria, siguiendo la visita en Monreale, donde veremos la catedral normanda y su espléndido claustro. ​Desayuno. Alojamiento : Noche en el Hotel Il giardino di Ballarò (Palermo)

Palermo - Fin de la estancia

Día 9 : Palermo - Fin de la estancia

Entrega del automóvil en la sucursal del aeropuerto de Palermo y al fin de nuestros servicios ¡Adios Sicilia! Desayuno.
Etapas:
Palermo
Información práctica
Precio a partir de685 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Italia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ottavia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Italia (28)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Italia según tus preferencias