Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un safari inolvidable en el Masái Mara

Según la opinión general, Kenia es el principal destino para hacer un safari. Una vez in situ, no hay dudas en cuando a la elección de la reserva, el Masái Mara es indudablemente la estrella del género.

La organización

Antes de nada, hay que explicar que es absolutamente impensable viajar a Kenia sin incluir un safari en el programa. Participar al menos una vez en la vida en un safari para poder observar a los animales de la sabana africana en total libertad es el mayor sueño de un gran número de viajeros.

No tendrás ninguna dificultad para reservar tu estancia en la reserva nacional más famosa del país y quizás del mundo. Esta notoriedad no ha sido usurpada, pues, efectivamente, el Masái Mara es un verdadero edén que atrae cada año a numerosísimos viajeros. El número de agencias que lo ofertan es inmenso. Desde Mombasa o Nairobi, siempre es importante informarse sobre la seriedad y la fama de la companía por la que optas.

En cuanto al precio, éste depende esencialmente del modo de alojamiento y del número de días que elijas. Hay para todos los bolsillos y evidentemente pagarás más caro si duermes en una cabaña más lujosa que si pasas la noche en una simple tienda. En cualquier caso, piensa que por debajo de 100$ por día, hay muchas posibilidades de que la oferta no sea de calidad o incluso de que se trate de una estafa. En cuanto al número de días a pasar en el parque, cuando más mejor pero un mínimo de 3 días y 2 noches parece indispensable. Preparate para maravillarte.

Un magnífico guepardo.

In situ

Todas las estaciones son ideales para ir al Masái Mara. Cada una tiene su encanto, cada una transforma el paisaje y ofrece colores diferentes. Sin embargo, lo ideal es observar a los animales en la estación seca de diciembra a marzo y de julio a octubre cuando la hierba está rasa. A finales de junio y principio de julio tiene lugar un espectáculo único. Entre 1 y 2 millones de ñus, cebras y antílopes abandonan el Serengueti en Tanzania para la migración anual que les trae aquí, a las llanuras del Masái Mara. El espectáculo es único y completamente mágico. Los mejores momentos para observar a los animales es temprano por la mañana, al amanecer, o al final del día, al anochecer.

El Masái Mara también es el único parque en Kenia en el que podrás observar el mítico Big 5. No olvides tus prismáticos y lleva únicamente prendas con colores oscuros para tener de tu parte todas las posibilidades de ver leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos. El resto de tus días estarán marcados por los encuentros con jirafas, cebras, ñus, antílopes, hipopótamos, cocodrilos, guepardos, hienas, facóqueros y muchos más.

También podrás disfrutar de algunas actividades inolvidables como por ejemplo un paseo nocturno, un vuelo en helicóptero, ULM o globo. En resumen, no hay ninguna duda de que tu safari en el Masái Mara ofrecerá imágenes que serán el mejor recuerdo de tu estancia en Kenia.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje