Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Kenia

Evita la estación de las lluvias para ir a descubrir los fantásticos paisajes de Kenia, su fauna variada y sus playas... Las temperaturas son muy agradables durante todo el año, así que lo único de lo que puedes temer es que haga mucho calor en el noroeste.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los mejores meses para visitar Keniason enero y febrero: las temperaturas son agradables y el clima seco. Podrás observar a los pájaros, muy presentes en esta época del año. También puedes ir entre junio y septiembre. Los meses de marzo a mayo son bastante lluviosos, por lo que es mejor evitarlos. Puedes ir asimismo entre octubre y diciembre, pero es mejor que vayas sobre aviso: las lluvias fuertes son bastante frecuentes. Es mejor adaptar las fechas de salida a la región que se desea visitar, ya que el país presenta una gran diversidad climática.

El valle del Rift y el Oeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor periodo para descubrir el valle del Rift y el Oeste va de junio a septiembre, así como de enero a febrero. Volcanes, llanuras y lagos: sabrán cómo seducirte. Podrás encontrar en ellos una fauna abundante y admirar las flamantes rosas del lago Nakuru. Ve a pie o en bicicleta para apreciar al completo el paisaje y poder descubrir los panoramas absolutamente fascinantes de la sabana y de la naturaleza salvaje.

La costa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El clima de la costa es cálido y húmedo. Mejor evitar los meses de marzo a mayo, así como los meses de octubre a diciembre, ya que suele llover bastante. La costa keniana es fantástica y seduce a sus numerosos visitantes con sus largas plyas de arena blanca. Así podrás descubrir la cultura swahili, la ciudad de Mombasa y el ambiente general de esta región, muy diferente del resto del país.

El Noroeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En el noroeste del país, el clima es seco y el calor intenso a lo largo del año. Y nunca llueve salvo en los meses de abril y de mayo. Te quedarás boquiabierto ante la belleza del lago Turkana y podrás conocer a las diferentes etnias de la región. También es una región muy propicia para el senderismo, tanto para los principiantes como para los apasionados de la marcha.

Un viaje a la playa para estar ocioso

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La costa es fantástica y sus numerosas playas te ofrecerán la posibilidad de realizar un viaje en el que podrás estar todo lo ocioso que quieras. Seguro que te gustarán, por ejemplo, Takaungu y Watamu, dos pueblecitos pesqueros maravillosos. Shela Beach es una de las playas más bonitas de Lamu y, si prefieres estar más tranquilo, siempre podrás ir a Tiwi Beach. Sin olvidarse de la isla de Manda Dunes, tranquila y magnífica... Evita la sesión de lluvias

Un viaje para hacer buceo y snorkel

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Kenia constituye un lugar perfecto para practicar buceo y snorkel. Podrás, por ejemplo, explorar el parque nacional de Malinfi o la isla de Manda Toto. Allí podrás contemplar las tortugas de mar y los peces del parque nacional marino de Watamu o irte a Diani Beach. Elige en primer lugar la estación seca para irte de viaje si quieres practicar buceo y snorkel.

El centro y los altiplanos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El centro de Kenia es menos caluroso que el resto del país : las temperaturas oscilan entre los 20 y 22 grados durante todo el año.Mejor evitar los meses de julio y agosto en los que los cielos pueden estar cubiertos, así como los meses comprendidos entre marzo y mayo y de octubre a diciembre. Visita Nairobi y descubre su cocina variada y su vida cultural y nocturna animada. Haz un recorrido por los alrededores de la ciudad, sus colinas y sus senderos. No se encuentran muy lejos del centro.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018