Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kenia

Nairobi, capital moderna

Si eliges comenzar tu viaje a Kenia sin llegar al aeropuerto de Mombasa, obligatoriamente aterrizarás en la capital, Nairobi.

Una presentación

Cuando en el transcurso de tu viaje a Kenia, atravieses la gran capital, Nairobi, no hay duda de que tendrás muchos problemas para imaginar que, hasta finales del siglo XIX, el sitio era tan solo una gran meseta pantanosa a la que los Masai y los Kikuyu traían a sus rebaños a beber.

Después, Nairobi se convirtió en la capital de Kenia y en la mayor y más poblada de las ciudades del país. En efecto, viven en ella más de 3 millones de habitantes. Incluso si no tiene todavía las dimensiones de una megalópolis, continúa su crecimiento exponencial siempre tratando de extenderse un poco más y empujando el cinturón de los inmensos barrios pobres que forman su periferia. Si tienes en mente las imágenes preconcebidas que uno puede tener generalmente de una ciudad en el continente africano, corres el riesgo de quedar un tanto desconcertado. Nairobi es, de hecho, una ciudad moderna donde ya no podemos contar ni medir los rascacielos.

En las calles de Nairobi

Lo que hay que ver

Antes de comenzar la visita de Nairobi, es importante e incluso necesario aclarar algunos aspectos sobre las condiciones de seguridad. Nairobi es una ciudad grande con todo lo que eso conlleva de peligro y problemas de inseguridad. Antes de dirigirte a un barrio, es imprescindible que te informes sobre las condiciones de seguridad del lugar. Haz tus visitas solo de día y evita los desplazamientos a pie una vez que cae la noche. Coge un taxi, y por supuesto siempre uno oficial. Como norma general, incluso en pleno día, no des muestras ostentosas de riqueza.

Ya de camino para la visita. No dejes de visitar el magnífico Museo Nacional. Es, sin lugar a dudas, el más hermoso y el más interesante de toda Kenia. El Parque de las Serpientes es interesante para aquellos que quieran ver las serpientes más peligrosas del continente. En un país cuya historia está marcada por el ámbito ferroviario, una visita al Museo del Tren parece ser inevitable. Los Archivos nacionales son también interesantes.

El centro se visita siguiendo el ritmo de tus pasos. Aquí podrás admirar algunos hermosos edificios como el Centro de Conferencias de Kenyatta, el Palacio de Justicia, el Parlamento, el mausoleo de Kenyatta, el mercado municipal, la gran mezquita de Al Jamia, la biblioteca McMillan Memorial o la Casa Panafricana.

David Debrincat
629 contribuciones

Ideas de viaje

  • Explora lo inusual
Inmersión cultural y experiencia safari
Aprox. 9 días Desde 3.730 €
Combinado
  • Explora lo inusual
Las praderas de Maasai Mara, los bosques de Ngorongoro y las arenas blancas de Zanzíbar
Aprox. 11 días Desde 3.250 €