Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Safari en Kenia

Safari en Kenia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de safari en Kenia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Cómo organizar un safari en Kenia

Ver atardeceres impresionantes, recorrer paisajes de película y observar a los Big Five en su hábitat natural, son tres razones para hacer un safari en Kenia. Aquí verás especies únicas en el mundo y visitarás los parques naturales más míticos de África.

¿Dónde hacer un safari en Kenia?

Flamencos rosas, jirafas y los Big Five en unos paisajes de película, es lo que verás durante tu safari en Kenia. Para organizar el viaje que se adapte más a tus necesidades cuentas con los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos.

Masai Mara

Aunque no hayas estado aquí, te parecerá conocido ya que su paisaje aparece en "Memorias de África". El Masai Mara es el lugar ideal para ver a los Big Five, es decir, elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes. Si vas en agosto, puedes ver a los animales cruzar el río Mara.

Aberdare

Cerca de Nairobi, este parque nacional es uno de los más grandes de Kenia y el de mayor altitud. Está situado a 3000 metros en los montes Aberdare. Aquí puedes hacer senderismo por la selva, donde verás varias especies de pájaros, como el águila coronada, ríos donde nadan truchas y muchos animales en su hábitat natural, como leones, búfalos, elefantes o rinocerontes negros.

Lago Nakuru

El lago Nakuru es uno de los parajes más bellos de África y puedes ver flamencos rosas y jirafas Rothschild. También hay una reserva especial de rinocerontes y seguramente verás elefantes, guepardos, cebras y babuinos. De camino hasta el lugar pasarás por las cascadas Thomson y por el Gran Valle del Rift, que atraviesa África de norte a sur.

Reserva Samburu

Es una reserva nacional que toma el nombre de la tribu samburu que ahí vive. Subido en un jeep, pasarás por una parte semiárida, pero el lugar también tiene bosques frondosos. Si tienes suerte, quizás veas leopardos, aunque es más fácil encontrarse a elefantes, jirafas, hipopótamos, cocodrilos y leones.

Mejor época para hacer un safari en Kenia

La mejor época para organizar un safari en Kenia es entre los meses de enero a marzo o de julio a octubre. Es la estación seca, por lo que las temperaturas son suaves y no suele llover. Además, es cuando se producen la migración de animales, como las cebras, y cuando es más fácil ver a los animales cerca de lagos y lagunas. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Kenia.

Consejos para hacer un safari en Kenia

El silencio, el respeto y la paciencia son claves para disfrutar de un safari en Kenia. Pronto por la mañana o cuando cae el sol es el mejor momento para hacerlo. No olvides repelente para los mosquitos, protector solar y prismáticos. Bebe siempre agua embotellada y ponte ropa cómoda de algodón y deportivas o botas. Para entrar en el país necesitarás un visado y el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje