Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kenia

Mombasa, ciudad mítica de Kenia

Puerto principal de África oriental, Mombasa, a orillas del océano Índico, es la puerta de entrada a un continente. Es absolutamente imprescindible descubrir esta mítica ciudad durante tu viaje a Kenia.

La historia de una ciudad mítica

Al llegar a Mombasa durante tu viaje a Kenia, pasarás, ​​inevitablemente, ante los enormes colmillos de elefante, que son el símbolo de la ciudad. Fueron erigidos en 1956 para celebrar la llegada de la reina de Inglaterra. La historia de Mombasa es, por supuesto, mucho más antigua y no se puede reducir a esta sola visita oficial. Aunque su existencia es, probablemente mucho más antigua, no es hasta 1154 cuando se empieza a hablar de este importante punto comercial, época en la que Mombasa es el centro del comercio y los intercambios entre Asia y África. Aquí, se negociaba con todas la riquezas de la época, tales como las especias, el oro, el marfil y las mejores telas. Sin embargo, no fue hasta 1497 cuando desembarcaron en Mombasa los primeros europeos, de la mano del navegante portugués Vasco de Gama. Los portugueses se instalaron en la zona y erigieron el Fuerte Jesús, en 1593. A lo que siguieron, después, numerosas luchas con los árabes de Omán. Estos últimos volvieron al poder en 1698 y lo perdieron en 1728, para recuperarlo al año siguiente. En 1895, Mombasa pasó a ser un protectorado británico. Para proteger sus tesoros históricos, Mombasa fue catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2011.

Un cartel en una pared en Mombasa

Las maravillas por descubrir en la actualidad

De esta historia, en ocasiones tumultosa, Mombasa ha heredado un rico patrimonio. Puedes ir a explorar la ciudad y disfrutar del placer de perderte en su laberinto de callejuelas del casco antiguo. Las fachadas de las antiguas mansiones coloniales emanan un encanto irresistible y cada rincón es una oportunidad para descubrir insospechadas escenas de la vida cotidiana. No hay riesgo de ser atropellado por un coche, las calles son demasiado estrechas para dejarlos pasar. Podrás admirar, además, las puertas talladas de las casas de los comerciantes más ricos. En medio de este increíble laberinto de estrechas calles, se encuentra el impresionante Fuerte Jesús. Es la gran maravilla de Mombasa y el punto culminante de una visita a la ciudad. Hoy en día catalogado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue el escenario de muchos asedios y sufrió numerosos bombardeos, antes de convertirse en prisión en 1895, cuando la ciudad fue proclamada protectorado británico. Todas estas maravillas se pueden descubrir en una sola jornada. Al caer la noche, las condiciones de seguridad ya no te permitirán deambular por los callejones oscuros.

David Debrincat
629 contribuciones

Ideas de viaje

  • Descubre lo imprescindible
Aventura Safari y Cultura Masái
Aprox. 10 días Desde 3.700 €
  • Descubre lo imprescindible
Safari Uzuri Kenia
Aprox. 7 días Desde 1.570 €