Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Kenia?

Para ir de safari o simplemente para disfrutar del buen tiempo en una playa de arena fina, a la sombra de los cocoteros y frente a la inmensidad de las aguas azules del Océano Índico, lo mejor es ir de viaje a Kenia. Es como si se tratara de un sueño. Para que puedas preparar mejor tu viaje a Kenia y no olvidarte de cualquier cosa que pueda ser indispensable durante tu estancia en el país, te damos algunas recomendaciones sobre que debes tener en cuenta a la hora de hacer el equipaje.

Cuando estés en Kenia, verás que es difícil encontrar algún sitio para comprar fuera de las dos grandes ciudades de Nairobi y Mombasa. Por lo que hay que tratar de ser metódico. En Kenia hace mucho calor así que olvídate de la ropa de invierno y lleva tan solo ropa que sea ligera. Aún así guarda algún jersey o chaqueta por si refresca al caer la noche. También es importante que lleves protección contra posibles insolaciones: crema, sombrero o gorra, gafas... Un calzado cómodo es indispensable para las largas caminatas y excursiones de aventura que te ofrece el país.

Prepara un botiquín clásico de viaje con medicamentos para dolencias menores como problemas estomacales, tiritas para las ampollas, crema solar y aftersun.

Acuérdate de llevarte una cámara de fotos o vídeo para poder inmortalizar todos los momentos mágicos. También las necesitarás si cuentas con ir de safari, algo muy probable para alguien que está de vacaciones en Kenia. Y para esto, lo ideal es conseguir unos buenos prismáticos, una herramienta indispensable para una observación más cercana de los animales salvajes, como los míticos incluidos en el grupo "Big 5". El leopardo es especialmente discreto, así que tendrás mucha suerte si consigues verlo de lejos. También deberías pensar en llevarte todo lo necesario para los días que pases en las playas de la costa.

No olvides la fotocopia de tu pasaporte, el visado, y el permiso de conducir internacional por si deseas alquilar un coche para viajar por tu cuenta. Necesitarás un adaptador de tipo G para cargar las baterías.

Para pagar podrás usar normalmente euros o dólares, aunque lo mejor es cambiar a la moneda local en metálico. También es recomendable llevar la tarjeta de crédito por si acaso necesitas sacar dinero de algún cajero automático o pagar en algún establecimiento turístico.

Para no olvidarse de nada

  1. Un diccionario español-inglés para poder comunicarte con los kenianos
  2. Euros, dólares, y la tarjeta de crédito
  3. Un adaptador eléctrico de tipo G
  4. Ropa y complementos de playa
  5. Un botiquín para poder sanar cualquier herida pequeña
  6. Una fotocopia del pasaporte, algo muy útil en caso de perderlo
  7. Una linterna para poder alumbrar por si se producen apagones (son bastante frecuentes)
  8. Un repelente contra los mosquitos
  9. Ropa oscura para cuando vayas de safari
  10. Ropa ligera, hace mucho calor en Kenia
  11. Crema solar de alta protección para evitar cualquier tipo de insolación o quemadura
  12. Unos prismáticos para poder observar a los Big 5 durante el safari
  13. Una cámara de fotos para conservar los recuerdos y enseñárselos después a los amigos
  14. Permiso de conducir internacional
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018