Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Kirguistán

Las 5 razones para ir a Kirguistán

Más que una estancia, Kirguistán te llevará mucho más allá de lo que te esperas. Aquí tienes 5 razones de peso para hacer un viaje a Kirguistán.
  1. 1
    Caminar por las impresionantes montañas de Tians Shans
  2. 2
    Descubre una cultura nómada todavía muy presente
  3. 3
    Disfruta de los lagos de altura con aguas cristalinas
  4. 4
    Disfruta de una acogida inolvidable
  5. 5
    Vivir bajo una yurta
1. Caminar por las impresionantes montañas de Tians Shans

Situadas como media a más de 2500 metros de altitud, y con un 94% montañoso, Kirguistán es un territorio de montaña por excelencia, donde hay diseminados desfiladeros, lagos y valles profundos. Imagina las montañas de Suiza, verdes, donde pastan los rebaños apaciblemente, y añade yurtas, muchos caballos, y sobre todo rostros redondeados, sonrientes y con ojos rasgados.

Hay infinidades de opciones de practicar senderismo, de norte a sur y de este a oeste. Superar los 4000 metros de altitud será algo normal, y también tendrás la posibilidad de viajar unos cuantos días por glaciares milenarios.

2. Descubre una cultura nómada todavía muy presente

Los trayectos en Kirguistán pueden parecer muy largos, sin embargo, te darán la oportunidad de entender la forma de vida de sus habitantes. Además verás florecer por todas partes yurtas que ofrecen todo tipo de productos de origen animal y en especial los Kuruts, o Kumis, leche de yegua fermentada durante varios días, que es servida abundantemente cada vez que te encuentras con alguien (ten cuidado, puede sorprender a los paladares no acostumbrados).

Los caballos están por todas partes en el país, no es raro ver a niños de menos de 10 años subidos sobre enormes caballos lanzados al galope por las llanuras y valles del país.

3. Disfruta de los lagos de altura con aguas cristalinas
La mayoría de las excursiones conducen a magníficos lagos de montaña que son utilizados en verano como zonas de pastoreo por los nómadas kirguises. El más conocido, el Song-Kol, se encuentra entre los más hermosos de Asia Central, con más de 90 km de ribera. Los paisajes se extienden hasta el horizonte, donde van apareciendo yurtas y rebaños desfilan mientras vas pasando en tu recorrido.
4. Disfruta de una acogida inolvidable

Sería injusto hablar de Kirguistán sin hacer mención de la increíble acogida de los kirguises. Alejándose un poco de los circuitos turísticos tradicionales, verás que las ganas de comunicarse y de intercambiar de los kirguises es tan fuerte que incluso aunque no hables ruso, te pasarás tardes enteras en yurtas comiendo y bebiendo con ellos. El plov o la carne de cordero llenará los estómagos en estas cálidas reuniones.

Hasta en las montañas, no es raro que te inviten por el camino para beber uno (o varios) vodka acompañado de un pepinillo dulce.

5. Vivir bajo una yurta
Lo que en Europa no es más que un alojamiento de moda donde se va a pasar un fin de semana fuera de lo común, aquí es una verdadera forma de vida. Verás yurtas por todas partes, y no sólo para divertir a los turistas. Será la oportunidad soñada de probar la vida nómada tradicional de los kirguises. 

Un viaje a Kirguistán según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Kirguistán.

Todos nuestros viajes a Kirguistán

¿Cuándo viajar a Kirguistán?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Los mejores períodos para ir a Kirguistán son la primavera y el otoño. El verano, por contra, es extremadamente caluroso: a no ser que vayas a la montaña, evita este período. El invierno es muy riguroso y se debe evitar.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Kirguistán

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Kirguistán.

¿Qué ver a Kirguistán?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Kirguistán
Un destino todavía muy poco conocido por los turistas, aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudarte a preparar un viaje por Kirguistán.

¿Qué documentos necesito para viajar a Kirguistán?

Para estancias en Kirguistán inferiores a 60 días, no hace falta ninguna visa a europeos ni canadienses. Tendrás que presentar un pasaporte válido para toda la duración de tu viaje.

Ten cuidado también con la seguridad, de hecho, la embajada de España cuenta con capacidad limitada para que los ciudadanos españoles soliciten ayuda.

Para más información, consulta el sitio web del gobierno.

Salud

Antes de realizar un viaje a Kirguistán es recomendable contratar un seguro de repatriación. No hay ninguna vacuna obligatoria pero es recomendable poner al día tu vacuna DTP. También son aconsejables las vacunas contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea.

Idioma

El idioma oficial es el ruso, pero la lengua nacional es el kirguís.

Diferencias horarias

Hay 4h o 5h de diferencia horaria. Así que cuando sean las 12h en Madrid serán las 16h en Kirguistán en invierno, y las 17h en verano.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico es el 996.

La conexión a internet es relativamente buena en Kirguistán. La señal puede ser más débil en las ciudades pequeñas. Los hoteles cuentan en general con una conexión en un ordenador para los clientes, o wifi.

Electricidad

Los enchufes son los mismos en España que en Kirguistán, así que no necesitarás adaptador.

Embajada de España en Kirguistán

Prospekt Chui 127

720011 Bichkek

Embajada de Kazajistán en España

C/ Sotillo, nº 10

Madrid 28043

Consulado honorario en Francia

13, avenue de Friedland

75008 París

Bomberos: 101