Conduciendo entre olas y arenas de Los Cabos

MéxicoConduciendo entre olas y arenas de Los Cabos

Explora lo inusual
Explora la vibrante península de Baja California en un inolvidable viaje de 8 días en coche. Comienza en la cautivadora ciudad de San José del Cabo y sumérgete en sus playas paradisíacas. Descubre la belleza submarina de Cabo Pulmo con una emocionante excursión de snorkel y maravíllate con el icónico Arco de Cabo San Lucas. Luego, dirígete a La Paz para explorar la tranquila Isla del Espíritu Santo y avistar majestuosas ballenas (en temporada). Este viaje personalizado te permite disfrutar de la libertad de explorar a tu propio ritmo, sumergiéndote en la naturaleza, admirando las bellezas del desierto y el mar, y conociendo la cultura de esta fascinante región.
Idea de viaje propuesta por
Nacho experto local en México
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1445 €
Idea de viaje a personalizar
Traslado a San José del Cabo

Día 1 : Traslado a San José del Cabo

Llegada al aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), recoger coche y conducir a San José del Cabo. Tarde libre. Tiempo de traslado: 15-20 min Alojamiento: hotel 3-4 estrellas

Fin de la tierra, inicio del cielo - Arco de los Cabos

Día 2 : Fin de la tierra, inicio del cielo - Arco de los Cabos

Este día navegarán sobre las aguas del Océano Pacífico hasta llegar al punto donde se une con el Mar de Cortés; sin duda, un regalo de la naturaleza que no te debes perder. El viaje será a bordo de una embarcación con fondo de cristal, y conocerán la increíble biodiversidad del Acuario del Mundo, mientras pasan por la famosa Playa del Amor y playa del Divorcio, la formación rocosa conocida como El Arco de los Cabos, la cueva de San Andrés donde, si tienen suerte, podrán observar algunas colonias de leones marinos y mucho más. Desayuno incluido. Tiempo de traslado: 35 min. Alojamiento: hotel 3-4 estrellas
Etapas:
San José del Cabo,Los Cabos Municipality

Snorkel en Cabo Pulmo, el acuario del mundo

Día 3 : Snorkel en Cabo Pulmo, el acuario del mundo

Podrán hacer snorkel dentro del Parque Nacional de Cabo Pulmo, un Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California. Verán arrecifes de coral, peces coloridos, juguetones lobos marinos, grandes cardúmenes y gran variedad de vida marina que será parte de tu aventura de snorkel en Cabo Pulmo. El arrecife Cabo Pulmo es considerado tesoro de la Península de Baja California Sur, tiene alrededor de 20,000 años y más de 300 especies de peces, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo”. Aquí se encuentran cinco de las siete especies de tortugas marinas que están en peligro de extinción en el mundo, así como una de las mayores colecciones de tiburones, incluyendo tiburones toros, tiburones tigre, tiburones martillo, puntas negras y tiburones blancos. Este eco-destino es remoto y virgen, perfecto para quienes buscan aventuras fuera de serie. Desayuno y Snack en excursión incluidos. Tiempo de traslado: 1h30 Alojamiento: hotel 3-4 estrellas
Etapas:
Cabo Pulmo,San José del Cabo

Azul profundo

Día 4 : Azul profundo

Día libre para explorar los Cabos: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Podrán ir a la playa Santa María o a la Bahía el Chileno. En estos sitios pueden disfrutar del espectáculo que ofrece el paraíso y podrán también practicar snorkel. Desayuno incluido. Alojamiento: hotel 3-4 estrellas.
Etapas:
San José del Cabo

"Such a lovely place": Todos los Santos

Día 5 : "Such a lovely place": Todos los Santos

Camino hacia La Paz. En ruta les recomendamos visitar algunas misiones y sobre todo, visitar el pueblo de Todos Santos. Todos los Santos se trata de un pueblo mágico con maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional, hecha mayormente con productos de la región. En este lugar se encuentra el Hotel California, uno de los principales atractivos de este pueblo que, según se dice, inspiró la famosa canción de The Eagles que lleva el mismo nombre. Antes de salir hacia La Paz, sugerimos que paren en Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz en Todos los Santos, fundada en 1723, y llegando a La Paz les recomendamos visitar la Misión de Nuestra Señora de la Paz, fundada en 1720 por los misioneros jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo, los cuales llegan a la Bahía de La Paz a bordo del barco “El Triunfo de la Cruz”, que había salido del Puerto de Loreto. Desayuno incluido. Tiempo de traslado: 2h20 Alojamiento: hotel 3-4 estrellas.
Etapas:
Todos los Santos,La Paz

Avistamiento de ballenas: bailarinas en el agua

Día 6 : Avistamiento de ballenas: bailarinas en el agua

(En temporada, diciembre a abril) Serán testigos de la impresionante enormidad y gracia de las ballenas jorobadas, de entre 12 y 16 metros (40-50 pies) de longitud. Los acercarán a bordo de un bote inflable a su entorno natural y vivirán la emoción de verlas salir disparadas desde de las profundidades del océano, lanzarse al aire y regresar al mar en medio de un colosal chapoteo. Desayuno y almuerzo incluidos. Tiempo de traslado: 15min Alojamiento: hotel 3-4 estrellas.
Etapas:
La Paz

Amigos marinos: Isla del Espíritu Santo

Día 7 : Amigos marinos: Isla del Espíritu Santo

Isla Espíritu Santo es una isla de las más grandes de México que se encuentra en Baja California Sur. Embarcaremos en una lancha tipo panga para hacer el avistamiento de lobos marinos. En este paseo, es posible sorprenderse durante el recorrido. Dependiendo la temporada, podrán ver tiburón ballena, orcas, tortugas, mantarrayas, ballena gris y lobos marinos. Visitaremos la playa Ensenada Grande antes de emprender nuestro regreso a La Paz. Desayuno, Snack y Almuerzo incluidos. Tiempo de traslado: 15min. Alojamiento: hotel 3-4 estrellas.
Etapas:
La Paz,Isla Espiritu Santo

Tierra de perlas: Bahía Balandra y Playa el Tesoro

Día 8 : Tierra de perlas: Bahía Balandra y Playa el Tesoro

A tan solo unos minutos de La Paz, se encuentra una playa única, reconocida por la belleza de su paisaje. Este sitio es Balandra, uno de los lugares más populares para los habitantes y turistas, quienes disfrutan de la hermosa vista. La Playa el Tesoro es una hermosa caleta rodeada de montañas, llamada así por el tesoro de monedas de plata que se encontró allí mientras se construía una carretera en 1965. Esta playa tiene aguas muy poco profundas, posee aguas cálidas y con oleaje suave, ideal para bañarse. Desayuno incluido. Tiempo de traslado: 30min Alojamiento: hotel 3-4 estrellas.
Etapas:
La Paz,Balandra,El Tesoro

Adiós al mar de desierto

Día 9 : Adiós al mar de desierto

Traslado al aeropuerto de La Paz (LAP), dejan coche y vuelo a la Ciudad de México para emprender su regreso a casa. Desayuno incluido. Vuelos no incluidos. Tiempo de traslado: 20min
Etapas:
La Paz
Información práctica
Precio a partir de1445 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - México

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nacho será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a México (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a México según tus preferencias