Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tradiciones aztecas y misterios Mayas

MéxicoTradiciones aztecas y misterios Mayas

Programa Volvamos a Viajar
  • Clásico
Este circuito completo está pensando para que conozcas lo mejor de México, visitando las ciudades y atractivos más importantes y característicos del país. Incluye Ciudad de México, impresionante por su extensión y ser un punto de referencia cultural en América. Visitaremos las ciudades coloniales de Puebla y Oaxaca, y conoceremos un poco más sobre la sorprendente cultura Maya y el legado que le de...

Este circuito completo está pensando para que conozcas lo mejor de México, visitando las ciudades y atractivos más importantes y característicos del país. Incluye Ciudad de México, impresionante por su extensión y ser un punto de referencia cultural en América. Visitaremos las ciudades coloniales de Puebla y Oaxaca, y conoceremos un poco más sobre la sorprendente cultura Maya y el legado que le dejó a la humanidad. Finalmente iremos a Tulum, famosa por su arqueología y playas, o tienen la opción de terminar en Holbox, una isla espectacular, donde podrás pasar descansar y admirar los paisajes caribeños.

Ver más

Nacho Tu experto/a local

Especialista en viajes de naturaleza y familiares en México
87 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • Naturaleza
    Naturaleza

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : ¡Bienvenido a México!

Llegada a México DF y traslado al hotel. Resto del día libre.

​Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en el hotel Plaza Florencia (Ciudad de México)

Día 2 : Visita de la ciudad, del Museo de Frida y Coyoacán

Visita de Ciudad de México, con su parte prehispánica, colonial y contemporánea. Descubre el Zócalo, la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, el Paseo de la Reforma, y otros lugares emblemáticos.

Salida hacia Teotihuacán parando en el barrio bohemio de Coyoacán, con gran actividad cultural y artística. Visita del Museo de Frida Kahlo.

Desayuno incluido.

Etapas:
Ciudad de MéxicoCoyoacan
Alojamiento
Noche en el hotel Plaza Florencia (Ciudad de México)

Día 3 : Basílica de Guadalupe y pirámides de Teotihuacán

Por la mañana salida hacia la Basílica de Guadalupe, y tras la visita continuamos hasta Teotihuacán "lugar donde se hacen los dioses", según el mito nahuatl.

Visita de la zona arqueológica visitando los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados” y el conjunto de la Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Ciudad de MéxicoTeotihuacán
Alojamiento
Noche en el hotel Plaza Florencia (Ciudad de México)

Día 4 : Traslado a Cholula y a Puebla

Por la mañana salida hacia la población de Santa Maria Tonantzintla, en donde visitaremos su iglesia cuya construcción data de los siglos XVI y XVII.

Continuación a Cholula para visitar el basamento Piramidal más grande de América. Traslado a la ciudad de “los Ángeles”, Puebla, para visitar su majestuoso centro histórico.

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.

Etapas:
Ciudad de MéxicoCholulaEstado de Puebla
Alojamiento
Noche en el hotel El Sueño (Estado de Puebla)

Día 5 : Visita de Oaxaca

Pronto por la mañana, traslado a la estación de autobuses para coger el autobús hacia Oaxaca. Visita a pie del centro histórico, con la Catedral, el Ex-Convento de Santa Catalina, la Iglesia de Santo Domingo y la Basílica de la Soledad, entre otros lugares emblemáticos y visitarán el mercado 20 de Noviembre, donde tendrán una degustación gastronómica de los platillos locales, desde las carnes del pasillo del humo, las famosas tlayudas y los chapulines, hasta los dulces típicos.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Estado de Puebla, Oaxaca
Alojamiento
Noche en el hotel Casa del Sótano (Oaxaca)

Día 6 : Artesanía en los pueblos y Monte Albán

Visita de Arrazola, un pueblo artesanal donde la madera es la materia prima con la que los artesanos crean 'alebrijes'.

En San Bartolo Coyotepec apreciaremos la orfebrería de la cerámica tradicional del Barro Negro; seguiremos a Cuilapam a conocer su monasterio del siglo XVI.

Después se visitará la majestuosa zona arqueológica de Monte Albán, ubicada estratégicamente en la cima de una montaña con la mejor vista panorámica de los valles centrales. La zona es perteneciente a la cultura zapoteca, es la más importante en el área oaxaqueña.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Arrazola, Coyotepec Municipality, Culiapam, Monte Albán
Alojamiento
Noche en el hotel Casa del Sótano (Oaxaca)

Día 7 : Árbol del Tule, Mitla y mezcal

Iniciamos el recorrido visitando el Árbol del Tule, Mitla que destaca por su decoración. Exploraremos la enigmática zona arqueológica, fusión y esplendor de la cultura Mixteca-Zapoteca.

Continuaremos nuestro recorrido en Teotitlán entre artesanos que utilizan técnicas prehispánicas. Además visitaremos un simpático camioncito en forma de barril donde aprenderemos el proceso del mezcal y por supuesto, ¡haremos una cata de los distintos tipos de mezcal!

Salida en bus a Tuxtla Gutiérrez.

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.


Día 8 : Descubriendo el Cañón del Sumidero

Traslado a Chiapa de Corzo donde veremos la plaza principal con su kiosco estilo Morisco. Cogeremos una lancha que nos llevará al Cañón del Sumidero donde veremos la famosa cascada Árbol de Navidad. 

Por la tarde traslado a San Cristóbal de las Casas.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos

Etapas:
Chiapa de Corzo, SumideroSan Cristóbal de las Casas
Alojamiento
Noche en el hotel Diego Mazariegos (San Cristóbal de las Casas)

Día 9 : Visita a San Cristóbal, San Juan Chamula y a Zinacantán

Por la mañana se realizará una visita de las comunidades indígenas empezando por un recorrido a pie de San Cristóbal de las Casas, paseando hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo.

Visitaremos las comunidades tzotziles de San Juan Chamula (agua espesa) y Zinacantan (lugar de murciélagos). Tarde libre.

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en el hotel Diego Mazariegos (San Cristóbal de las Casas)

Día 10 : Arqueología en Toniná, cascadas de Agua Azul y Misol-ha

Pronto por la mañana, salida recorriendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegaremos a la zona arqueológica de Toniná (Casa de grandes piedras).

Continuamos y llegamos al río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes Cascadas de Agua Azul en donde podrás nadar. En otro ambiente natural de selva tropical y refrescante paraje disfrutaremos de la hermosa cascada de Misol-ha. Traslado a Palenque.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Palenque, Agua AzulMisol Ha
Alojamiento
Noche en el hotel Nututun (Palenque)

Día 11 : Recorrido a Bonampak y a Yaxchilán

Muy pronto en la mañana, saldremos para realizar un recorrido de 2h hasta llegar a Bonampak (La Ciudad de los Muros Pintados).

Seguiremos a Frontera Corozal, para posteriormente navegar por las aguas sagradas del Usumascinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán (la Ciudad de la Piedra Verde). Vuelta a Palenque por la tarde.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Palenque, BonampakYaxchilanUsumacinta
Alojamiento
Noche en el hotel Nututun (Palenque)

Día 12 : Rumbo a Campeche pasando por Palenque

Por la mañana salida a Palenque, bellas construcciones mayas en medio de la selva. 

Seguiremos hacia Campeche. Recomendamos asistir al espectáculo del Vídeo Mapping en la ciudad en la plaza principal.

Desayuno y comida incluidos.

Traslados incluidos.

Etapas:
Palenque, Campeche
Alojamiento
Francis Drake (Campeche)

Día 13 : Visitando Campeche y Edzná

Salida por la mañana para visitar Campeche, recorriendo los principales puntos como la catedral, los diferentes baluartes, el Museo de San Miguel, las callejuelas de la ciudad amurallada, la puerta de Tierra, etc.

Seguimos para la visita de Edzná cuya mayoría de edificaciones se conservan en buen estado y entre ellos destacan la Plaza Principal, Plataforma de los Cuchillos, El Nohochná (La Casa Grande), El Juego de Pelota y el Templo de los Mascarones.

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.

Etapas:
CampecheEdzna
Alojamiento
Francis Drake (Campeche)

Día 14 : Salida a Mérida pasando por Uxmal y el Museo del Chocolate

Por la mañana visitamos Uxmal, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc.

A escasos minutos se encuentra el Museo del Chocolate, haremos un recorrido enmarcado por imponentes árboles de cacao, especies endémicas y explicaciones de como se preparaba esta bebida ancestral.

Continuamos hacia un pequeño cenote (ojo de agua natural dentro de una caverna) llamado Kankirixché, donde podrán nadar antes de seguir nuestro camino a la hermosa ciudad de Mérida.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
UxmalChoco-story, Mérida
Alojamiento
l'hôtel Marionetas (Mérida)

Día 15 : Visitando cenotes

Salida hacia Homún y traslado en transporte local hacia la selva Yucateca hasta llegar al primero de los 3 cenotes a visitar en donde podremos nadar.

Tras la comida regreso a Mérida y tarde libre.

Desayuno y comida incluidos.

​Traslados incluidos.

Etapas:
MéridaIzamalCenotes
Alojamiento
l'hôtel Marionetas (Mérida)

Día 16 : Visitando Chichen Itzá

Salida temprano hacia Chichen Itzá. Visitaremos la mítica Pirámide de Kukulcan y el Juego de la Pelota. Al terminar continuaremos el camino hacia Tulum.

NOTA: de mayo a septiembre, posibilidad de hacer esta noche en Holbox y nadar con el tiburón ballena.

Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Alojamiento
Hip (Tulum)

Día 17 : Día libre en Tulum

Aprovecha para visitar la zona arqueológica de Tulum y disfruta de las vistas del mar Caribe.

NOTA: de mayo a septiembre, posibilidad de hacer esta noche en Holbox y nadar con el tiburón ballena.

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.

Etapas:
Tulum
Alojamiento
Hip (Tulum)

Día 18 : Día libre en ​Tulum

Día libre para descansar en las playas.

NOTA: de mayo a septiembre, posibilidad de hacer esta noche en Holbox y nadar con el tiburón ballena.

Etapas:
Tulum
Alojamiento
Hip (Tulum)

Día 19 : ¡Adiós México!

A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Cancún para coger el vuelo de vuelta.

Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.


Ciudad de MéxicoCoyoacanTeotihuacánCholulaEstado de PueblaOaxacaArrazolaCoyotepec MunicipalityCuliapamMonte AlbánTuleMitlaTeotitlán del ValleTuxtla GtzChiapa de CorzoSumideroSan Cristóbal de las CasasSan Juan de ChamulaZinacantánPalenqueAgua AzulMisol HaBonampakYaxchilanUsumacintaCampecheEdznaUxmalChoco-storyMéridaIzamalCenotesChichén ItzáTulumCancún

Información práctica

Desde 2.050 € por persona
Programa Volvamos a Viajar Anulación sin coste, 30 días antes de la salida
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Guía
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nacho en México será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

2.050 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 2.050 €

Precio temporadao medio. Para otra temporalidad y ajustes de ruta, habría que recotizar NOTA: de mayo a septiembre, posibilidad de hacer esta noche en Holbox y nadar con el tiburón ballena >> Cargo adicional: 206 USD en temporada media. *incluye nado con el tiburón ballena.

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados (18 noches)
  • Guía local en castellano
  • Los servicios de chófer durante la estancia
  • Traslados de y al aeropuerto
  • Desayuno diario y almuerzos mencionados en el programa
  • Las excursiones planeadas en el programa
  • Entradas a zonas arqueológicas, reservas naturales, museos y cenotes
  • Tasas del pago online
  • Atención 24h/ 7d en destino.

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales o domésticos
  • Comidas no mencionadas en el programa (alrededor de 8 o 10€ / comida)
  • Bebidas
  • Propinas para guías y conductores
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nacho en México será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a México (7)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar