Playas paradisíacas, biodiversidad y contrastes

MéxicoPlayas paradisíacas, biodiversidad y contrastes

Explora lo inusual
Con este itinerario disfrutarán de uno de los escenarios más protegidos, conservados y hermosos de todo México, en el que cada año se dan cita miles de ballenas jorobadas, grises, azules en las tranquilas aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, que rodean la península y que brindan refugio a estos gigantes marinos. Sin embargo, estos no son los únicos visitantes de este paraíso, ya que también encontrarán miles de aves y mamíferos. La Baja California se caracteriza por la naturaleza exuberante que se funde en sus cálidas playas, desiertos, manglares, palmares y en la que pueden realizar múltiples actividades de ecoturismo y aventura.
Idea de viaje propuesta por
Karen experto local en México
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1890 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Baja California Sur!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Baja California Sur!

Llegada a San José del Cabo por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, desde donde podrán recuperar vuestro coche de alquiler. Traslado al hotel para hacer el registro y la tarde libre para descansar. Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Situado en la punta de la península de Baja California, ofrece playas paradisíacas donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se encuentran. Dependiendo de la hora del vuelo, les recomendaremos algunas actividades. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel de categoría media 3* (San José del Cabo o Los Cabos)
Etapas:
Aeropuerto Internacional de Los Cabos,Los Cabos Municipality

El Arco del Cabo de San Lucas o Cascada Sol de Mayo

Día 2 : El Arco del Cabo de San Lucas o Cascada Sol de Mayo

Opción 1: ​​El Arco es el ícono distintivo del Cabo San Lucas, es una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. También conocido como el “Fin de la Tierra”, El Arco es la atracción turística más popular y el foco central de innumerables fotos de quienes visitan Los Cabos. Puedes llegar a este lugar en distintos tipos de embarcaciones y disfrutar de colonias de leones marinos, así como practicar actividades acuáticas como paddleboard, nado o avistamiento de ballena jorobada en temporada entre diciembre y marzo. Opción 2: Cañón de la Zorra es un pequeño oasis en el desierto de Baja California Sur, una laguna alimentada por la Cascada Sol de Mayo rodeada de palmeras, escondida entre las rocas y matorrales del semidesierto. Un destino que no se pueden perder, poco conocido en el país. Se encuentra a unos 45 min de San José del Cabo. Su corriente crea una alberca natural perfecta para refrescarse. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel de categoría media 3* (San José del Cabo)
Etapas:
Los Cabos Municipality

De San José hasta el East Cape

Día 3 : De San José hasta el East Cape

Salida de San José del Cabo hacia el East Cape de Baja California Sur, un paraíso natural de una belleza indescriptible. Con sus playas de arena dorada que se funden con las aguas cristalinas del Mar de Cortés, este rincón de la península es un refugio para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Las montañas áridas y la vegetación desértica crean un escenario impresionante que contrasta con la exuberante vida marina que se encuentra bajo la superficie del océano. Es un lugar donde el tiempo parece detenerse, donde las olas rompen suavemente en la costa y donde cada atardecer es un espectáculo de colores que pinta el cielo y refleja su magia en las tranquilas aguas. El East Cape es un oasis de serenidad y un testimonio de la belleza natural de Baja California Sur. No incluye alimentos. Tiempo trayecto San José del Cabo: 30 mins Dormir en el Vida Soul (La Vinorama)
Etapas:
Cabo Pulmo

Snorkel en Cabo Pulmo

Día 4 : Snorkel en Cabo Pulmo

Descubre el tesoro de Cabo Pulmo, un arrecife vivo de más de 20.000 años. Una joya de la Baja California y uno de los arrecifes más vastos del mundo. La experiencia de hacer snorkel en Cabo Pulmo es verdaderamente excepcional. Sumergirse en las aguas cristalinas de este Parque Nacional Marino es entrar en un mundo submarino de asombroso color y vida. Los arrecifes de coral de Cabo Pulmo son los más septentrionales del continente americano y albergan una impresionante variedad de especies marinas. El snorkel con jureles les permitirá sumergirse en el mundo marino para encontrarse cara a cara con estos impresionantes peces de alta mar. Los jureles se desplazan en cardúmenes compactos creando una experiencia emocionante y memorable que os conecta con la majestuosidad de la vida marina en aguas profundas. Tras el snorkel, se dirigirán hacia La Paz por la sierra y sus hermosas vistas hasta llegar al increíble malecón de La Paz. No incluye alimentos. Tiempo trayecto East Cape - Cabo Pulmo: 1h45 Tiempo trayecto Cabo Pulmo - La Paz: 2h45 Alojamiento: Hotel de categoría media 3* (La Paz)
Etapas:
Cabo Pulmo

Balandra y nado con tiburón ballena

Día 5 : Balandra y nado con tiburón ballena

Hoy saldremos a una de las playas más icónicas de La Paz, la Balandra. En esta playa de arena blanca y aguas cristalinas podrán nadar tranquilamente, hacer snorkel, paddleboard o pasear en kayak. No deberás perderte de la roca Hongo de Balandra, un símbolo de la zona. Además, la playa está rodeada de numerosos senderos, donde podrán caminar y disfrutar de hermosos paisajes. Posibilidad de navegar en vela. Entre diciembre y marzo podrán nadar con el tiburón ballena en este mismo recorrido. En vez de salir en velero pueden zarpar en lancha acompañados de guías especializados. Así observarán estos animales en su hábitat y cómo se alimentan. Una experiencia que les permitirá entender la importancia del respeto por la vida marina y su conservación. No incluye alimentos. Tiempo trayecto La Paz: 45 minutos Alojamiento: Hotel de categoría media 3* (La Paz)
Etapas:
Balandra

Sandboarding

Día 6 : Sandboarding

Hoy tendrán la mañana libre en La Paz. Les daremos algunas indicaciones sobre qué playas ver y dónde ir para disfrutar de la gastronomía local. Por la tarde, podrán hacer sandboarding en quad por las dunas del Mogote. Esta actividad es une auténtica aventura que combina adrenalina con diversión, ya que sentirán la velocidad y la libertad del descenso. Una vez en las cimas de las dunas, cambien el quad por la tabla de sandboard y deslícense cuesta abajo surfeando por el desierto. Una experiencia que combina aventura, emoción y belleza natural. No incluye alimentos. Tiempo trayecto: 40 minutos Alojamiento: Hotel de categoría media 3* (La Paz)
Etapas:
La Paz

Isla Espíritu Santo

Día 7 : Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo en Baja California Sur, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y una rica biodiversidad marina. Explorando sus escarpadas costas y sus senderos, podrán encontrar colonias de leones marinos, aves marinas exóticas y especies endémicas que habitan en un entorno prístino y protegido. Entre los meses de octubre a mayo tendrán la oportunidad de hacer snorkel con lobos marinos en la gran piedra de la lobera. Además, la isla ofrece oportunidades para practicar paddle board y kayak donde descubrirán sus arrecifes de coral y cuevas marinas. Hoy, además, podrán acceder a una playa virgen y probar la comida local, bajo una sombrilla y gozando de unas buenas tumbonas para disfrutar de la playa de la manera más cómoda. Alimentos incluidos: Almuerzo Alojamiento: Hotel de categoría media 3* en La Paz
Etapas:
Isla del Espíritu Santo

Tour de las perlas y Todos Santos

Día 8 : Tour de las perlas y Todos Santos

Por la mañana saldrán del hotel para conocer el espectacular mundo de las perlas y su relación con la historia de La Paz. Conocerán cómo los antiguos californianos las portaban, el momento de la llegada de los españoles en su búsqueda, el proceso de sobre explotación que han sufrido con el paso del tiempo, las antiguas granjas en la región, hasta llegar a la época actual donde aprenderán cómo se lleva a cabo la acuacultura de estas especies, además de ver las ostras perleras y su proceso de cultivo dentro de canastas. Después de este recorrido cultural, tomarán camino con destino a Todos Santos, un encantador pueblo que combina la autenticidad mexicana con un ambiente artístico y bohemio. Sus calles empedradas, edificios históricos y la presencia del Pacífico crean un escenario pintoresco que atrae a viajeros en busca de una experiencia tranquila y cultural. Conocido por sus galerías de arte, talleres de artesanía y boutiques, Todos Santos es un paraíso para los amantes del arte y las compras. Famosa por su gastronomía, fusiona la tradición mexicana con influencias internacionales. El pueblo cuenta con hermosas playas, montañas para hacer hike y hermosos atardeceres. Según la temporada podrán liberar tortugas, recoger fresas, hacer talleres de cerámica o de yoga y recorrer caminos de arena en razors o bici de montaña. No incluye alimentos. Tiempo trayecto: 1h33 Alojamiento: Hotel de categoría media 3* (Todos Santos)
Etapas:
Todos Santos

Todos Santos

Día 9 : Todos Santos

Día libre en Todos Santos. Elegirán la actividad que más les apetezca hacer por cuenta propia. Varias opciones son posibles, como un hike, disfrutar del atardecer en alguna playa, o hacer clases de surf e incluso algún recorrido en razor. En caso de querer realizar avistamiento de ballenas jorobadas o el nado con tiburón ballena en temporada, se puede agregar la actividad en el día, con el costo correspondiente. No incluye alimentos. Alojamiento: Hotel de categoría media 3* (Todos Santos)
Etapas:
Todos Santos

Fin del recorrido

Día 10 : Fin del recorrido

Fin del recorrido y vuelo de regreso. ¡Esperamos verles pronto! No incluye alimentos. Tiempo trayecto aeropuerto: 1h20
Etapas:
San José del Cabo
Información práctica
Precio a partir de1890 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - México

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karen será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a México (10)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a México según tus preferencias