Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
México es un país inmensamente rico en ecosistemas, puesto que en su territorio puedes encontrar parajes naturales de todo tipo: playas vírgenes, cascadas impresionantes, ríos, lagunas, montañas, etc. La lista puede llegar a ser interminable, pero podemos destacar emplazamientos naturales de gran belleza como la Riviera Maya, que se extiende a lo largo de sus más de 140 km de costa del Caribe; desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, con playas espectaculares, cenotes, arrecifes, sitios arqueológicos y otros atractivos. La Cima de las Cotorras es otro fabuloso escenario natural ubicado en el municipio de Ocozoautla (Chiapas). Se trata de un hundimiento natural de la tierra (140 metros) que ofrece unas vistas que se quedan grabadas en la retina. Por su parte, una de las cascadas más asombrosas de México es Basaseachi, enclavada en la Sierra Madre Occidental, al norte del país. En 1981 este lugar fue declarado Parque Nacional Cascada de Basaseachi.
A la largo y ancho del litoral de la Riviera Maya, puedes practicar múltiples actividades acuáticas y al aire libre, como buceo, snorkel, flyboard, rutas en kayak, senderismo, excursiones en 4x4, montar a caballo y hasta nadar con delfines en las aguas cristalinas de la Playa del Carmen, una de las más famosas del mundo. La Cima de las Cotorras es un espacio natural ideal para el avistamiento de aves en su hábitat natural, así como para el senderismo o prácticas más extremas como el rápel. El Parque Nacional Cascada de Basaseachi sorprenderá a los y las amantes de las excursiones en plena naturaleza, puesto que a los pies de la cascada podrás recorrer una ruta única—entre tierra y rocas— que te llevará a los miradores más impresionantes.
La Riviera Maya ofrece lugares y actividades para todos los gustos, por lo que resulta ideal para viajar con cualquier compañía. Mientras que la Cima de las Cotorras es un destino propio de viajeros y viajeras con un espírito aventurero que disfrutan superando desafíos. Por tanto, dicha cima es un lugar perfecto para ir con tus amistades que busquen aventura y emociones fuertes. El Parque Nacional Cascada de Basaseachi y otros atractivos destinos naturales como el Cañón del Sumidero, el Lago de Camécuaro o el Cenote Dzitnup son aptos para parejas y familias con niños que deseen capturar instantáneas inolvidables.
Es preferible evitar las inclemencias meteorológicas cuando decides viajar en plena naturaleza de México, por lo que lo más recomendable es viajar entre los meses de noviembre y abril, coincidiendo con la temporada seca y la temperatura más agradable. A pesar de que cualquier época es buena para visitar este país fascinante, los y las amantes del senderismo agradecerán visitarlo durante los meses recomendados, con un clima favorable. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a México.
La mejor época para visitar México es el periodo comprendido entre los meses de noviembre y abril, durante la estación seca. Entre junio y octubre, las lluvias son muy frecuentes, pero no prolongadas y no estropean la visita a la mayoría de las regiones. El mes de mayo es seco pero muy caluroso, por lo que debes evitarlo. En función de la altitud también podemos tener grandes diferencias de clima: el invierno en la montaña es muy frío, mientras que en el sur del país hace calor durante todo el año. Por lo tanto, en general, es preferible elegir los meses secos y no demasiado calurosos para visitar el país de los antiguos mayas.