Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lima

Informaciones prácticas sobre Lima

  • Playa / Estación Balnearia
  • Parques y jardines
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 14 horas y media de Cuzco en autobús
Cuándo viajar
Entre los meses de noviembre y abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Lima

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

La inmensa capital de Perú es una ciudad nacida en medio del desierto. Lima es una ciudad bulliciosa donde reina la despreocupación, cubierta por nubes grises ocho meses al año.

Aconsejo:
Para conocer otra cara de Lima, sal de los barrios elegantes de Miraflores, Barranco y San Isidro. Un paseo hacia el norte en autobús (el Metropolitano) te acercará a sitios que no son turísticos, pero que reflejan la realidad de la ciudad.
Mi opinión

La población de Lima ronda los 9 millones de habitantes, lo que la convierte en la mayor ciudad de Perú. El movimiento de centralización que tuvo lugar de forma desenfrenada durante los años 50 del siglo pasado dio lugar a construcciones desordenadas sobre un territorio mal administrado, lo que explica por qué Lima es como la conocemos hoy en día.

Un paseo por los distintos barrios de la ciudad permite ver rápidamente las enormes desigualdades que hay entre ricos y pobres. Yo vivo en un barrio llamado Collique, al norte de Lima, y el contraste entre mi zona y otros barrios, como Miraflores, es más que impactante.

La ciudad, aunque he de reconocer que no es mi preferida, posee una especie de riqueza cultural inherente. Hay varios museos que merecen una visita durante una estancia en Lima. Además, una salida por los bares de Barranco para asistir a algún espectáculo resulta siempre agradable.

Al margen de la vida cultural, la vida deportiva es igualmente muy activa. Para los amantes del deporte extremo: sabed que se pueden hacer parapente y surf en Lima. ¡Será mi próximo reto personal!  

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Lima es una capital moderna e histórica al mismo tiempo.

Aconsejo:
Tampoco te detengas demasiado en ella, ya que refleja muy poco la belleza del país.
Mi opinión

Aunque sea la capital, Lima solo deberá ser una pequeña escala en la que pasar una o dos noches como máximo antes de salir a la aventura por este magnífico país que es Perú. Los tesoros culturales e históricos de Perú no se encuentran en su capital. Los descubrirás a lo largo de tu viaje por Perú. Lima solo te servirá para ir abriendo boca antes de tu cambio de aires.

Concéntrate sobre todo en el centro de la capital, que ha sabido conservar el encanto del periodo colonial del país, de cuando Lima era la capital política y económica de la América del Sur española. Yo tuve ocasión de visitar la Plaza Mayor, que forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO, la catedral de San Juan Evangelista y el Palacio de Gobierno, donde tiene lugar el cambio de guardia a las 11.45 todos los días salvo el domingo. El espectáculo es bastante curioso. Sin embargo, en el centro abundan mucho los robos, así que no es muy recomendable pasear de noche por allí. En resumen, Lima está, en mi opinión, lejos de ser una visita obligada.

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Lima, capital de Perú, cuenta con unos 10 millones de habitantes y un sinfín de cosas por descubrir. Y es que estamos hablando nada más ni nada menos de la capital culinaria de América del Sur. Aviso a navegantes e iniciados en el arte culinario.

Aconsejo:
Un viaje por Lima requiere preparación y cuidado. ¡Ni se te ocurra ir a ciegas! Elige con cuidado el barrio o alojamiento, ya que no existe el mismo nivel de seguridad en todas las zonas, especialmente por la noche... Dos buenas opciones podrían ser Miraflores o La Molina.
Mi opinión

- Lima es como las monedas, tiene dos caras. Es un lugar en el que se mezclan polos opuestos. Los ricos conviven con los pobres en un espacio reducido y eso crea tensiones. En algunos barrios me topé a menudo en cada esquina con policías armados. Sin embargo, en los barrios supuestamente "ricos", abundan los restaurantes (un placer para el paladar...), los centros comerciales crecen como setas, hay bares y discotecas por montones... Todo un ambiente de fiesta.

-El centro de Lima forma parte del patrimonio mundial de la Unesco y, según mi experiencia, vale la pena visitarlo... Es un lugar rebosante de color. Se conoce asimismo como « la Ciudad de los Reyes », que no es poco decir. Su riqueza arquitectural abarca desde el imperio colonial hasta el siglo XX, y hará las delicias de más de uno. Algo que no te puedes perder si viajas a Perú.

-El clima es bastante especial... Dependiendo de la temporada, es posible que haya una niebla espesa que recubra la ciudad y que tiña al océano de un gris nube infinito. Esto le dará a la ciudad un toque triste, pero siempre podrás ir a levantar el ánimo a un buen restaurante. Seguro que no te decepcionarán. En Lima se come de todo, comida proveniente de todas las culturas, de todos los países, lo que está muy bien. Yo probé el mejor sushi de mi vida allí... Muy diferente al ceviche.  

Viajes y circuitos Lima