Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Praga

Praga (República Checa)

Informaciones prácticas sobre Praga

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en avión de Madrid
Cuándo viajar
De primavera a otoño
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Praga

Marie Foucaut Gran viajero
129 opiniones en total

Praga está ubicada en el corazón de Europa. Una capital de tamaño modesto, cuenta con una arquitectura diversa que le da una atmósfera especial a la ciudad.

Aconsejo:
Un lugar que debes conocer cuando haga buen tiempo, sin duda la ciudad vale la pena. No dudes en alejarte de los lugares convencionales y encontrar mayor autenticidad que la que el turismo de masas está haciendo desaparecer poco a poco...
Mi opinión

Praga es sobre todo un lugar que debes descubrir por su arquitectura. El famoso puente Carlos en pleno corazón del barrio Malá Stana, o la plaza principal de la Ciudad Vieja, son también monumentos que no te dejarán indiferente.

En cuanto a la cocina y las bebidas, los precios siguen siendo asequibles cuando se tata de platos típicos de la ciudad. En la plaza prinicpal, vi que estaban haciendo codo de cerdo a la parrilla y su olor llegaba hasta todos los rincones. Es bastante caro, pero muy bueno, y realmente típico.

Para los amantes de las noches de fiesta, en Praga se encuentra una de las discotecas más grandes de Europa. Dividida en 5 plantas con ambientes musicales diferentes. Un lugar para los amantes de la diversión, aunque a mí no me convenció del todo.

En conclusión, en Praga siempre tendrás algo que ver o hacer durante tu viaje por la República Checa.

Plaza principal en el corazón de Praga
Claire Perrin Gran viajero
76 opiniones en total

La ciudad de Praga es una de las más hermosas de Europa, pero también una de las más interesantes por la diversidad de sus estilos arquitectónicos, y su pasado comunista, que te permite realizar un viaje exótico, magnífico y asequible a tan sólo unas horas de España.

Aconsejo:
Sal de las rutas tradicionales, coge el tranvía para explorar los barrios menos turísticos de esta inmensa ciudad, y disfruta de la diversidad de los paisajes urbanos, alejados de las imágenes de postal y más cerca de los habitantes y la vida checa.
Mi opinión

Me acuerdo de un viajero que me encontré en Praga y que me dijo "aquí, uno podría tener una cámara de fotos encima de la cabeza todo el día y caminar tomando fotos al azar, al final la mayoría serían buenas". Hasta ese punto, la ciudad apodada "la casa de las muñecas", es hermosa. El centro del casco antiguo de la ciudad vieja, Staré Město, es conocido por la plaza central rodeada por la impresionante iglesia gótica de Nuestra Señora de Tyn, el campanario y el reloj astronómico, uno de los más antiguos del mundo y que cobra vida a cada hora, atrayendo a las multitudes de turistas.

En el borde del casco antiguo, el barrio de Josefov, es el lugar donde se encontraba el ghetto judío durante la Segunda Guerra Mundial, y que alberga el cementerio judío de Praga. Un lugar impresionante por su tamaño y el amontonamiento de lápidas superpuestas, es un sitio imprescindible, sobre todo si eres un amante de la historia.

Al otro lado del legendario y magnífico puente Carlos, que atraviesa el río Vltava (se pronuncia Veltava), están los barrios de Malá Strana y Hradčany. Este último es el lugar donde se encuentra el castillo, residencia de los reyes checos, y actualmente del presidente de la república.

Bajando hacia Malá Strana, te recomiendo pasar por los viñedos que ofrecen unas hermosas vistas de la Ciudad Vieja y el puente Carlos, así como el río Vltava, todo ello rodeado de un sorprendente paisaje bucólico.

En Malá Strana, no hay que olvidarse del museo Kampa de arte contemporáneo, uno de los mejores que he visitado, el museo Franz Kafka con un ambiente inquietante, y el muro de John Lennon, para dejar tu autógrafo.

Al este de la Ciudad Vieja, la Torre de la Pólvora es una parada indispensable antes de entrar en el barrio de Mustek, para hacer una visita al museo del comunismo, que recrea la atmósfera del día a día de los checos antes de la caída de la URSS. Más hacia el sur, en la Ciudad Nueva (Nove Mesto), no te pierdas la casa danzante, dos edificios de arquitectura contemporánea en mitad de un apasionado vals.

Desde allí, si te sientes con un espíritu aventurero, te recomiendo que tomes un tranvía o el metro al azar y descubras los barrios menos turísticos de la ciudad. De esa forma encontré por ejemplo un restaurante surrealista en el que el menú te ofrecía platos hechos con animales de todos los tipos, desde el tigre hasta el ornitorrinco...

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn
Olivia Merlen Gran viajero
38 opiniones en total

Apodada la perla de Bohemia, Praga es la capital de la República Checa.

Aconsejo:
No vayas en metro. Opta por caminar o usar el tranvía, es la mejor forma de perderse y descubrir Praga en todo su esplendor.
Mi opinión

Habiendo vivido cuatro años en esta ciudad, puedo decirte que Praga no te deja indiferente.

Mis mejores recuerdos: ver la nieve cubrir los cientos de torres de la ciudad, disparar con ballesta en la calle del oro del castillo, escuchar los villancicos en Navidad en la ópera, remar por el Vltava en verano, ir a ver el Puente Carlos al salir el sol, comer un « smažený sýr » en un restaurante típico...

Mis lugares favoritos: la plaza de la Ciudad Vieja en invierno, las callejuelas de Malá Strana en primavera, toda la ribera entre el teatro y la Casa Danzante, el barrio judío, el museo de Mucha, la galería de Lucerna...

Ten cuidado cuando pases por Praga durante un recorrido por la República Checa, corres el riesgo de caer en manos de sus encantos.

Vista por la mañana de la iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el castillo de Praga
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje