Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Malá Strana

Malá Strana (República Checa)

Informaciones prácticas sobre Malá Strana

  • Romántico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Música
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos en taxi del aeropuerto de Praga
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Malá Strana

Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Situada entre el casco antiguo y el castillo, Malá Strana, o el "barrio pequeño" en checo, es uno de los barrios más bonitos de Praga.

Aconsejo:
Ven por aquí una tarde soleada para pasear, sin tener un destino concreto.
Mi opinión

Para mí, MaláStrana es el barrio que tiene más encanto de todo Praga. Al bajar las escaleras del Puente Carlos, por la ribera izquierda, paséate por el laberinto de calles adoquinadas, entre sus casas con fachadas barrocas o rodeando uno de los numerosos palacios que albergan las embajadas. Como la de Francia, por ejemplo, que está alojada en el palacio Buquoy, realmente magnífico.

Una atmósfera histórica, además de turísitca, no te olvides pasar por el muro de John Lennon, es especialmente romántico... El barrio de Malá Strana es ideal para los que busquen un viajen en pareja. Puedes caminar a lo largo del río, sentarte en un banco de un parque, o caminar agarrados de la mano por la noche como dos tortolitos.

Recuerda que la primera película de Misión Imposible, fue rodada en este barrio. Un poco más cerca, nos encontramos con la misma atmósfera.

Una calle típica del barrio de Malá Strana
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Mala Strana o el « Barrio pequeño » es el hermoso barrio situado debajo del castillo de Praga, al otro lado del puente Carlos.

Aconsejo:
La isla de Kampa es una buena forma de pasar la tarde en Praga con sus encantadores bares y su museo de arte contemporáneo.
Mi opinión

Mala Strana es sin duda uno de mis barrios turísticos favoritos de la ciudad de Praga. Igual de antiguo y bien conservado que la ciudad vieja, Mala Strana cuenta con menos turistas que son el alter ego de la ribera derecha. Sin embargo, como la ciudad vieja, el "Barrio pequeño", está lleno de callejuelas bordeadas de fachadas góticas que se extienden por las laderas de la colina que sube hasta el castillo. Las numerosas calles y fachadas se asemejan a un laberinto, una zona muy agradable ya que no se encuentran tantos turistas, con excepción de la calle Nerudova, que une el castillo con el puente Carlos.

Es también el barrio que aloja la sede oficial del Parlamento, el Senado y numerosas embajadas extranjeras, a menudo emplazadas en lujosas mansiones. Por último, es en este barrio donde comienza el fabuloso parque de Petrinske Sady que domina la ciudad y ofrece unas vistas mágicas de todo el panorama urbano de la capital checa.

Vista de Mala Strana