Praga

Guía de viajes República Checa

Las 5 razones para ir a República Checa

Desde su separación de Eslovaquia, la República Checa no ha cesado de ascender cada vez más alto. De Praga hasta Ostrava, y pasando por la Bohemia, se está convirtiendo en un destino líder del turismo europeo.

  1. 1
    Para el romanticismo de Praga
  2. 2
    Los pueblos remotos de Moravia
  3. 3
    Paisajes de Bohemia
  4. 4
    Porque se come y se bebe muy bien
  5. 5
    Por su patrimonio industrial fuera de lo común
1. Para el romanticismo de Praga
La ciudad de los mil campanarios es un destino ideal para todo tipo de viajeros. Los amantes de los largos paseos estarán encantados, al igual que quienes vayan en busca de fiesta y largas noches frenéticas que parecen no terminar nunca. Por último, la atmósfera romántica de la capital checa es especialmente idónea para todo tipo de gustos...
2. Los pueblos remotos de Moravia
Esta región poco conocida, cercana a Polonia, es uno de los lugares más hermosos que descubrirás durante un viaje por la República Checa. Desde la sorprendente Ostrava hasta los pequeños pueblos remotos del interior, es una invitación permanente a disfrutar de bonitas sorpresas inesperadas.
3. Paisajes de Bohemia
Bohemia no es simplemente una canción o una memoria del pasado: es también (y sobre todo) una impresionante región colocada en medio de la naturaleza, con sus montañas perfectas para hacer caminatas y realizar actividades al aire libre, en un país en donde ni siquiera se sospecha su existencia.
4. Porque se come y se bebe muy bien
Viajar a la República Checa, es internarse en un uiverso en donde la buena comida siempre está presente. Especialidades culinarias explosivas, sólidas y rústicas como el Svíčková o el Nádivka, cervezas mundialmente conocidas (la Pilsner o la Radegast) y sorprendentes variedades de vino blanco.
5. Por su patrimonio industrial fuera de lo común
Cuando algunos no saben qué hacer con las antiguas minas o los complejos industriales, las destruyen completamente. En la República Checa han decidido rehabilitarlas y convertirlas en zonas conservadas (como en Ostrava con la Mina Michal) donde se llevan a cabo festivales musicales de reconocimiento internacional (Colours of Ostrava).

¿Cuándo viajar a República Checa?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic
Los mejores meses para visitar la República Checa son mayo, junio y septiembre. También puedes viajar en abril y en octubre, aunque el clima es más frío en esta época del año que en julio y agosto, dos meses muy frecuentados. Entre octubre y marzo, la mayor parte de los sitios turísticos están cerrados. Siempre te queda la posibilidad de esquiar entre enero y abril.

¿Qué ver a República Checa?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a República Checa
Aquí tienes información esencial y direcciones útiles para ayudarte a preparar tu viaje con toda tranquilidad.

¿Qué documentos necesito para viajar a República Checa?

La República Checa es un país europea y del espacio Schengen, así que los ciudadanos europeos o suizos no precisan tener visa, simplemente un carnet de identidad será suficiente. En el caso de los canadienses, para estancias de menos de 90 días en el país, necesitarán un pasaporte pero no una visa.

Salud

No es necesario ponerse ninguna vacuna para viajar a la República Checa. El sistema sanitario es generalmente muy bueno y podrás encontrar hospitales o clínicas en todas las grandes ciudades así como consultorios médicos y farmacias en cada una de las ciudades más pequeñas. Como en el resto de la Unión Europea, el número único de emergencias es el 112.

Idioma

El checo es un idioma eslavo occidental, que forma parte de la familia de las lenguas indoeurpeas. Es muy diferente del español, y seguramente te costará bastante aprender el idioma. Parecido al eslovaco, el polaco o el serbocroata, el checo cuenta con numerosas declianciones, que hacen de su gramática muy compleja. La pronunciación homogénea lo hace un poco más sencillo.

Diferencias horarias

La República Checa se encuentra en la misma franja horaria que España, y cambia la hora en verano el mismo día que España. Ubicada más al este, el sol se eleva más temprano y se pone también más temprano que en España.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +420

Hay acceso wi-fi en la mayoría de los cafés, restaurantes, hoteles y albergues juveniles.

Electricidad

Los enchufes son de 220 voltios como en España, así que no necesitarás adaptadores.

Embajada de España en la República Checa :


C/ Badeniho, 4
17000 Praga 7

Tel: 00420 233 097 211
Fax: 00420 233 341 770

Emergencia consular:
Tel: 00420 606 62 30 60
exteriores.gob.es

Para tener más información sobre los diferentes consulados consulta directamente en el sitio de la embajada