Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Delta du Danube

Delta du Danube (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Delta du Danube

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Campo
  • Arroyo / Río
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media en coche al este de Bucarest
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Delta du Danube

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Magnífica región natural en los confines del mayor río de Europa, el delta del Danubio ofrece muchos paisajes dignos de la Amazonia.

Aconsejo:
En mi opinión, Tulcea es el mejor lugar para establecerse y lanzarse a una excursión por el delta.
Mi opinión

Inscrito en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, el delta del Danubio es una magnífica y salvaje región que debe constituir una etapa que no debe faltar en un itinerario rumano. Tras un recorrido de 2.800 km atravesando una decena de países y antes de desembocar en el mar Negro, el Danubio, que ya tiene un tamaño considerable, se divide en numerosos meandros que crean una zona natural excepcional: pantanos, bancos de arena, muchos islotes y sobre todo una fauna y una flora excepcionales. El parque nacional del delta del Danubio alberga 160 especies de aves, ¡un verdadero paraíso para los ornitólogos!

Aprecié particularmente mi estancia en el lugar, sobre todo subir a una embarcación de pescadores para explorar los meandros del río más largo de Europa. Una excelente experiencia rumana.

Pájaro en el delta del Danubio
Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO, el Delta del Danubio es una reserva natural única en Europa y un paso obligado para cualquier estancia en Rumanía. 

Aconsejo:
Pasa algunos días en Tulcea o en los pueblos que rodean el Delta del Danubio. El ecoturismo se desarrolla cada vez más. Opta mejor por viajar a finales de agosto o en septiembre: justo antes del principio de la migración de las aves.
Mi opinión
Ya sea una estancia de 4 horas o de una semana, sería una pena desaprovechar la ocasión de visitar el Delta del Danubio.

Nosotros paseamos muy pronto por la mañana por los pueblos de pescadores de los alrededores, testigos privilegiados de las actividades cotidianas de los lugareños.
También es posible alquilar barcos para llegar desde Tulcea a los pueblos más alejados pero se puede acceder a la mayoría por carretera. Una vez allí, algunos pescadores nos propusieron llevarnos en sus barcos para visitar el delta pero ya habíamos reservado nuestra excursión con un guía local, recomendado por nuestro hotel.

Por lo que nos embarcamos durante algunas horas y surcamos las aguas entre nenúfares, acompañados por pelícanos y garzas. También encontramos algunos ornitólogos en canoa, admiramos una fauna y una flora preservadas y, sobre todo, escuchamos al Danubio y sus habitantes.

¡Un paseo encantador y una desconexión garantizada! 
Una garcilla cangrejera a orillas del Danubio.
Gran viajero
90 opiniones en total

Embarca con un pescador y explora los canales del delta del Danubio, el delta más grande de Europa clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
¡Hay que elegir bien la excursión para evitar decepciones y los engaños a turistas!
Mi opinión

Uno se pasea en un barco a través de un laberinto acuático, el delta del Danubio contiene una fauna y flora increíbles. Con sus extensiones de lagos y arena, sus pantanos, sus miles de especies vegetales y animales, el delta es un paraíso salvaje donde debemos detenernos, escuchar y observar. 

Lentamente exploramos las aguas, los nenúfares, los juncos y cañas... Este universo tiene una gran belleza natural. En las orillas, se mezcla una gran diversidad de árboles y se ven pequeñas casas, chozas rústicas de los pescadores. Numerosos rumanos vienen, en la temporada permitida, para pescar carpas, percas, lucios, esturiones y peces gato gigantes. ¡Ni qué decir tiene que tus comidas a base de pescado a la parrilla serán deliciosas! El delta es también famoso por sus numerosas especies de aves que pude observar a lo largo de mi circuito: patos, pelícanos, cisnes, garzas y muchos más. 

Para ir allí, los turistas pasan a menudo por Tulcea, puerta del delta. El delta del Danubio se divide en tres brazos principales: Chilia, Sulina y Sfântu Gheorghe. Es una de las zonas mejor acondicionadas del país y el delta mejor conservado de Europa. Con el cambio de las estaciones, los colores varían pero permanece la sensación de ambiente atemporal.

Dormir una noche allí es, sin duda, una experiencia que hay que probar pero nada como la puesta de sol en la barca con los cantos de los pájaros, es un momento único y relajante. El delta del Danubio es, a mi parecer, una etapa imprescindibledurante tu viaje por Rumanía.   

En el delta del Danubio...