
Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Rumanía.
Los mejores lugares por descubrir.
Tienes que llevar tu tarjeta sanitaria europea disponible en todos los países europeos, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. No se necesitan vacunas obligatorias para viajar a Rumanía, ni hay ninguna recomendación en particular aparte de evitar el consumo de productos crudos y comprar un repelente para mosquitos.
El número de emergencias europeo es el 112.
El idioma oficial es el rumano, hablado por toda la población rumana. En algunas regiones (Maramureș y Moldavia) de Rumanía, hay un acento local distinto, pero el idioma sigue siendo el mismo. Esta lengua cuenta con un 65% de vocabulario latino; por ello te resultará tan fácil entender muchas palabras que utilizan los rumanos.
La etnia romaní se encuentra alrededor de todo el país, y la mayor parte mantiene su lengua: el romaní. En Transilvania se puede escuchar hablar en húngaro, en bucovino, un dialecto cercano al ucraniano y en banato, hablado en Serbia.
Cuando estés en Rumanía, marca el código 00+34+ número correspondiente en España. Puedes utilizar tu teléfono móvil, usando la opción "Europa", aunque por otro lado no te será muy rentable.
Puedes tener acceso a internet casi en todo lugar durante tu recorrido por Rumanía, pues hay numerosos cibercafés; excepto cuando estés en medio de una excursión por los Cárpatos.
La embajada de España en Rumanía se encuentra en la siguiente dirección: Aleea Alexandru 43, sector 1, 011822, Bucarest.
Tel + 00 40 21 318 10 77, Fax: + 40 21 318 10 72
Toda la información adicional se encuentra en el sitio de la Embajada de Rumanía.