Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Berca

Berca (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Berca

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Volcán
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Bucarest
Cuándo viajar
De marzo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Berca

Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Situada muy cerca de Buzău, la localidad de Berca alberga una reserva botánica y geológica en la que puedes aventurarte para descubrir volcanes de barro.

Aconsejo:
La carretera para llegar hasta Berca es bastante reciente pero ¡el camino hasta los volcanes podrá con la pintura de tu coche (a tener en cuenta en caso de alquiler)! Piensa también en llevar calzado adaptado para no resbalar al acercarte a los cráteres.
Mi opinión

¡Los volcanes de Berca se acercan a lo que esperaríamos de una misión lunar! Si vienes por tus propios medios, la carretera está bastante bien señalizada (y todos los coches que te cruzarás por los alrededores se dirigen al mismo lugar).

Muy turísticos, los volcanes de barro no dejan de ser un fenómeno que hay que ver una vez en la vida, aunque sólo sea para admirar los cráteres, escuchar sus imprevisibles erupciones gaseosas, sentir el sulfuro o incluso manipular el barro, sin riesgo. Según los lugareños, los volcanes tienen una profundidad de unos 3 km desde la superficie de la tierra, lo que explica que la lava esté "fría" al tacto.

Los alrededores ofrecen buenas oportunidades para pasear en plena naturaleza, si el tiempo lo permite. Saliendo desde los volcanes, no dudes en dirigirte a Sărata-Monteoru, estación termal más importante de la región, para disfrutar de las piscinas de agua salada.

Un cráter de los volcanes de Berca
Gran viajero
74 opiniones en total

Los volcanes de lodo de Berca (Vulcanii noroioși en rumano) están situados 150 km al norte de Bucarest. Son de visita obligada para las familias, pero también para los que quieran salirse de los típicos itinerarios turísticos durante un viaje por Rumanía.

Aconsejo:
Ve entre mayo y octubre Llévate prendas de recambio y calzado alto (botas o zapatillas de senderismo).
Mi opinión

Los volcanes de lodo están situados 15 km al norte de la ciudad de Berca. Son un lugar excepcional dentro de Europa. El paisaje es lunar, con unos cráteres de lodo en forma de volcanes.

Se puede acceder a este sitio en coche. La entrada es de pago (aproximadamente un euro por persona). Es posible hacer una visita guiada. El sitio tiene unos volcanes de lodo activos, es decir, suben gases a su superficie.

De camino a este sitio, vi en la carretera carteles de otros volcanes de lodo. Esos no forman parte del sitio protegido y es difícil acceder a ellos en coche. Además, los volcanes no son tan activos como en el sitio de pago. Si vas en familia, ten cuidado con esos sitios no vigilados. ¡Hay peligros por todas partes!