Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rumanía : Descubrir lugares interesantes

La desconocida Rumanía sorprende gracias a sus increíbles paisajes naturales, su característica arquitectura de madera oscura y sus deliciosos platos típicos. Y todo ello sin olvidar a sus habitantes, encantadores y muy acogedores.

Bucarest, la capital de Rumanía, está atravesada por un río, el Dâmboviţa, que a veces está completamente helado durante los meses más duros del invierno. A lo largo de su agitada historia, fueron destruidos muchísimos monumentos, pero algunos sobrevivieron al desastre: la iglesia de Stravropoleos, el Parlamento, la Ópera Nacional... Si eres curioso, Bucarest invita a pasear y a fijarse en sus detallitos arquitectónicos.

Transilvania es una de las regiones más desarrolladas del país y, tras la capital, el lugar que recibe más visitantes. Esta región es famosa mundialmente por ser la cuna de uno de los personajes más conocidos de la literatura: el conde Drácula. Pero no tengas miedo, tu sangre estará a salvo cuando visites su morada: el castillo de Bran. Desde allí, podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del campo rumano. Sin embargo, Transilvania, tierra de mitos y leyendas, tiene mucho más que ofrecer; por ejemplo, la pequeña ciudad histórica deSibiu, las imponentes minas de sal de Turda, la dinámica Brasov, además de unos bosques increíbles.

Como podrás ver, Rumanía tiene muchísimos encantos ocultos y sigue siendo un lugar alejado del turismo de masas. Un viaje a Rumanía se adapta a todos los gustos y todos los presupuestos y no dejará a nadie indiferente. ¡El país es una joya escondida en pleno corazón de Europa!

Marie Foucaut
Berca (Rumanía)
Berca
5/5
Los volcanes de lodo de Berca (Vulcanii noroioși en rumano) están situados 150 km al norte de Bucarest. Son de visita obligada para las familias, pero también para los que quieran salirse de los típicos itinerarios turísticos durante un viaje por Rumanía.
Pueblo sajón perfectamente conservado, Biertan cuenta con una fortaleza, una de las más bellas de la región.
Borşa (Rumanía)
Borşa
5/5
Maravilloso pueblo rural ubicado entre dos parques nacionales, Borsa cuenta además con un estupendo complejo de esquí en las cercanías.
Bușteni está situada a 140 km al norte de Bucarest, a 10 km de la ciudad de Sinaia. Es una ciudad perfecta para aquellos que gustan de vacaciones en las ciudades de montaña y que quieren visitar los alrededores.
El Parque Nacional de Cheile Bicazului (desfiladero de Bucaz) posee uno de los relieves calizos más hermosos de los Cárpatas rumanos. El río Bicaz ha ido surcando unos desfiladeros increíblemente profundos, entre las paredes especialmente verticales.
Ieud (Rumanía)
Ieud
5/5
Ieud es un pequeño pueblo tradicional en el fondo de los maramures, región montañosa célebre por su folclore. Ieud cuenta con dos iglesias de madera, una de ellas está inscrita en la UNESCO, casas típicas con grandes tejados, y una atmósfera rural fascinante.
Los Montes Hasmas son uno de los macizos más pintorescos de los Cárpatos orientales. Macizo de caliza y arenisca, guarda paisajes abruptos, espesos bosques, gargantas profundas y picos rocosos. Paisajes majestuosos...
Manastirea Humorului es un monasterio situado en mitad de la nada y rodeado de naturaleza, una delicia para los sentidos.
Rural, tradicional y bucólica, la región de Maramures es tan hermosa que me parece un lugar imprescindible.
Techo de Rumanía, el monte Moldoveanu culmina a 2544 metros en el macizo de Fagaras en los Cárpatos.
Los Cárpatos representan 1.500 kilómetros de montañas y ofrecen paisajes espectaculares. Sin duda alguna, su belleza salvaje te seducirá.
Los montes Cindrel dominan el sur de Transilvania y la ciudad de Sibiu. Territorio de bosques y pastos de montaña, donde está muy extendido el pastoreo, son un entorno natural maravilloso para caminar, esquiar y visitar pueblos auténticos.
Una de las más bellas regiones naturales de Rumanía, el parque nacional de Piatra Craiolu ofrece magníficos paisajes en una zona montañosa.
Minúsculo pueblo con 1.000 almas situado en el corazón de la colinas de Maramureș, Poienile Izei es una magnífica escapada.
Keist en alemán, la pequeña aldea de Saschiz (2.000 habitantes) posee una magnífica iglesia fortificada.
Sibiu (Rumanía)
Sibiu
5/5
Sibiu es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bellas de Rumania. Deambular por su coloridas calles te permitirá admirar el magnífico patrimonio que ofrece esta "Pequeña Viena", tal y como se la llama.
A lo largo de una ruta que serpentea en los montes de Bucovina se encuentra uno de los monasterios más bellos de Rumanía: el monasterio de Suceviţa.
Viscri (Rumanía)
Viscri
5/5
Minúscula aldea sajona en lo más profundo de Transilvania, Viscri es, quizá, uno de los lugares más encantadores del país lo que explica su inscripción en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
El monasterio de Voronet es, sencillamente, deslumbrante. Clasificado por la UNESCO como otros monasterios de Moldavia-Bucovina, su iglesia de San Jorge, famosísima, está cubierta por frescos en el exterior. Una riqueza iconográfica fuera de lo común.
Embarca con un pescador y explora los canales del delta del Danubio, el delta más grande de Europa clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO.
Botiza (Rumanía)
Botiza
4.5/5
Botiza, situado en el valle del Iza, es un pueblo acogedor por el que sienta bien pasear y conocer a los lugareños.
Braşov (Rumanía)
Braşov
4.5/5
Brasov es una de las mayores ciudades de Rumanía y ofrece un panorama excepcional para el visitante, entre montañas y riquezas históricas. ¡De visita obligada por Rumanía!
Bucovina (Rumanía)
Bucovina
4.5/5
La región de Bucovina es un territorio situado al noreste de los Cárpatos. Es una región adecuada para los viajeros a los que les gusta escapar de los destinos habituales.
Tercera ciudad del país y gran centro económico, Cluj Napoca (a menudo llamada solo Cluj) es una agradable y dinámica ciudad estudiantil.
Los montes Fagaras ofrecen paisajes y lagos suntuosos, así como una de las carreteras de altura más bellas de Rumanía: la carretera Transfăgărășan.
Sfantu Gheorghe es una ciudad del centro de Rumanía, situada en el delta del Danubio, a 340 km al este de Bucarest. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.
Sibiel (Rumanía)
Sibiel
4.5/5
Sibiel está situada a 300 km al norte de Bucarest y a 22 km de Sibiu. Es una aldea perfecta para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Magnífica ciudad, Sighisoara es una ciudad de Rumanía que no se puede perder: sus calles empedradas, sus tejados enmarañados, su calma seducen a la mayor parte de los turistas.
Región central de Rumanía, Transilvania está rodeada por montañas y es, simplemente, la región más bella del país.
En el norte de Rumanía, el valle del Iza está formado por pueblos tradicionales cada uno más encantador que el anterior.

¿Cuándo viajar a Rumanía?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Rumanía

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje