Ha sido una experiencia a la que yo dudaba de que fuera como lo planteaban, ya que sería algo demasiado bueno para hacerlo en un pais del este y más aún un pais tan grande.
Desde luego que tanto mi hijo como yo hemos vuelto muy contentos de las experiencias vividas de todas las cosas que hemos visto y de las sensaciones que hemos pasado.
Tengo que reconocer que no pensaba que este viaje pudiera salir tan bien.
El tener un guía personal para nosotros, con quien podíamos hablar y transmitirle lo que queríamos y que hubiera un dialogo perfecto para hacer lo que en cada momento nos apetecía, dentro de las condiciones de cada una de las visitas, por supuesto. El poder solicitar recomendaciones para hacer en nuestro tiempo libre para realizar otras actividades y orientarnos para poder movernos por las zonas recomendables. Hizo que no tuviéramos tiempo para perder, sino tiempo para conocer más cosas.
Dentro de las visitas a Moscú, hacerles notar que el día de la visita al mercado fue la única carente de relevancia, que pese a que otras personas puedan disfrutarla (nosotros también lo hicimos), es carente de sentido el llevar a un guía, ya que ver productos y solicitar precios, es algo que se puede hacer perfectamente sin guía, y les sugiero que mediten, para llevar al cliente al mercado y no sea necesario el/la guía, será una forma de hacer una actividad y poder rebajar el coste del viaje. Por todo los demás en lo referente a visitas, ENHORA BUENA, tienen muy buen personal.
En Las visitas a S Petersburgo, manifestar, sin más, que estuvo genial la guía que nos acompaño 2 días (Catalina), tanto con su implicación con nosotros, así como la facilidad de relacionarse para hacernos muchos más alegre y divertidas todas nuestras visitas, con ella. Y las explicaciones y motivos de recomendarnos otras visitas para nuestros tiempo de ocio. De la otra guía puedo decir poco, ya que se limito a hacer su trabajo de 2 horas, que lo hizo bien, y no dio más tiempo para poder calificarla.
En otro orden de cosas han sido los hoteles.
Es una pena que una gozada de hotel en Moscú, con todas las buenas condiciones que tiene ese establecimiento de situación, de mobiliario, de calidad, de amplitud en las habitaciones de discreción, de tranquilidad y de relax, se desvanezcan por la solemne tonteria de cargar en cuenta una fianza y tener que reclamarles a través de ustedes la devolución y pese a eso que hayan tardado 10 días en su devolución. Eso hace que se reconsideren ustedes en ponerse en contacto con la dirección de hotel para evitar que situaciones así vuelvan a suceder y que no hayan sucedido antes.
Sobre el Hotel *****, manifestar que tienen un problema de ruidos, debido a que se ponen cerca del hotel músicos callejeros con la música demasiado alta por lo que hasta que no paran sus actuaciones hasta las 11 ó 12 de la noche es difícil poder descansar.
En esa nuestra situación, pusimos de manifiesto el problema, y hasta que no tuvieron espacio en el hotel no nos pudieron recolocar, pero lo hicieron. Tardaron 2 días
En general, ha sido una experiencia única que no imaginaba que pudiera realmente ser como ustedes lo vendían, pero ha sido así. ENHORABUENA por ese concepto que tienen de hacer los viajes de una manera mas personal y dirigida a un determinado numero de personas y no a grupos.
Tendremos que ir viendo nuevas propuestas para próximas vacaciones, que si son como esta seguro que pueden contar con nosotros como clientes permanentes.
Un saludo
Eduardo M. E. de L.
La organización, para poder aprovechar al máximo el viaje, que siempre suele ser corto.
Los hoteles. Que siendo de tanta calidad y prestaciones, son capaces de hacer con tonterias imnecesarias, por no saber despedirse con elegancia del cliente o no dar la habitación adecuada