¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Recorrer las Rutas del Vino más bellas del mundo

Por Camille Veillard, el

Desde Europa hasta América, desde Israel hasta Chile, el mundo tiene muchas Rutas del Vino para recorrer. Estos viajes únicos son la oportunidad de degustar nuevas cepas y explorar los encantos de los paisajes de viñedos.
Vinos en colores otoñalesVinos en colores otoñalesVinos en colores otoñalesVinos en colores otoñales

Entre dos visitas, los viajes enológicos son también la ocasión oportuna para una gran variedad de actividades relacionadas al vino, desde su proceso de fabricación hasta su degustación. No te hacemos esperar más, aquí te dejamos nuestra selección de las Rutas del Vino más bonitas alrededor del mundo.

Argentina: la Ruta del Vino que recorre la Cordillera de los Andes

Famosos en el mundo entero, los vinos argentinos (empezando con el Malbec) son principalmente originarios de la región andina. De hecho, la Ruta del Vino argentina sigue la Cordillera sobre 2 000 kilómetros, desde el norte-oeste del país hasta Patagonia. Rodeados por las nevadas cumbres de las montañas, los viñedos se extienden hasta donde alcanza la vista mientras parecen invitarte a pasear y a soñar despierto.

Mendoza es una de las capitales de esta Ruta del Vino. Allí podrás compartir vinos de distintas cosechas en compañía de los viticultores, en sus propias bodegas. Cuando llegues a Cafayate, los paisajes cambian de forma espectacular. Los cerros rojizos parecen reflejar la luz del sol para aportar más nutrientes a la uva argentina.

Sudáfrica: la Ruta del Vino del Cabo

Las cepas sudafricanas (Pinotage, Cabernet, Syrah…) siguen siendo secretos demasiado bien guardados y se merecen una visita para descubrirlos. Si pasas por la región de la bonita ciudad del Cabo, en el sur-oeste del país, sigue las curvas de esa fabulosa Ruta del Vino y adéntrate entre los viñedos.

Allí, la viticultura ocupa casi 100 000 hectáreas, dibujando espléndidos paisajes verdecidos entre las montañas. Haz una parada en los viñedos ineludibles del Cabo, de Stellenbosch o de Franschhoek, para degustar los mejores vinos que Sudáfrica tiene para ofrecer.

Chile: la Ruta del Vino por Santiago y Valparaíso

La Ruta del Vino chilena se extiende en la franja de tierra entre el Pacífico y la Cordillera de los Andes. Los viñedos echaron raíces en esa tierra en el siglo 16, cuando llegaron los conquistadores españoles. Desde entonces, fueron creciendo en los valles del Elqui, de Casablanca, de San Antonio, del Maipo, de Colchagua…

Entre valles encajonados y cerros verdecidos, se dibujan paisajes estriados con las filas de viñas. Chardonnay, Sauvignon blanco, Pinot negro, Syrah son algunas de las cepas que probarás durante tu paseo marcado por varias degustaciones en la bodegas.

Israel: la Ruta del Vino desde el Golán hasta el desierto de Judea

Solemos conocer Israel principalmente por su patrimonio histórico y religioso, sus mezzes sabrosos y sus altiplanos áridos. Sin embargo, ese país alberga también una de las rutas del vino más bonitas del mundo, que se extiende desde el altiplano del Golán hasta el desierto de Judea, cerca de Jerusalén.

Descubre sus bodegas y sus cepas regionales durante un viaje enológico que te llevará desde los placeres de los ojos hasta los del paladar. En total, el país cuenta con más de 300 explotaciones vitícolas, perpetuando orgullosamente una tradición milenaria.

Australia: la Ruta del Vino de la costa Este

La mejor manera de explorar la Ruta del Vino australiana y sus vinos recompensados es, sin duda, siguiendo la ruta de la costa Este. Conducirás a través de viñedos florecidos e impregnados de sol. Pasadas las explotaciones familiares de las regiones de Adelaida  y de Barossa, haz unas paradas en Melbourne, Canberra y Sidney. Además de sus varios intereses históricos y culturales, estas destinaciones están repletas de restaurantes excelentes donde perfeccionarás tu iniciación a las especialidades enológicas y gastronómicas del país…

Entonces, Malbec, Cabernet o Chardonnay, ¿cuál te apetece?