Covid-19 - Descubre los destinos a los que se puede viajar actualmente de forma segura.
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los 6 mejores destinos para amantes del chocolate

Por Delphine, el

Se celebre Pascua o no, una cosa es segura, ¡abril es el mes del chocolate! En tableta, virutas, derretido o caliente, el chocolate se presenta en todas las formas y tamaños para deleitarnos.
Top destinos para amantes del chocolateTop destinos para amantes del chocolateTop destinos para amantes del chocolateTop destinos para amantes del chocolate

¿Estarías dispuesto a dar la vuelta al mundo por una pequeña onza de felicidad? Evaneos te hace viajar desde casa con estos 6 destinos irresistibles. ¡Seguro que te derrites imaginándote en muchos de ellos!

BRASIL

El grano de cacao, cultivado en todo el mundo, es originario de...¡Brasil! Conocido por dedicarse tradicionalmente al cultivo de chocolate, el país se ha convertido ahora también en un productor de calidad. El chocolate brasileño está muy valorado actualmente, incluso para deleitar a los paladares más exigentes.

Grano de cacao de BrasilGrano de cacao de BrasilGrano de cacao de BrasilGrano de cacao de Brasil
Cacao de BrasilCacao de BrasilCacao de BrasilCacao de Brasil

Nuestro consejo

Puedes intentar preparar en casa "Brigadeiros", el equivalente brasileño de nuestras trufas de chocolate, que a menudo se sirven en los cumpleaños de los niños.

Secreto por descubrir

Si quieres probar uno de los mejores chocolates brasileños, busca los chocolates Mendoa, clasificados entre los 50 mejores chocolates del mundo en el último 'Salon du chocolat' de París, una feria anual internacional sobre la industria del chocolate.

Grano de cacao brasileño abiertoGrano de cacao brasileño abiertoGrano de cacao brasileño abiertoGrano de cacao brasileño abierto
Chocolate de BrasilChocolate de BrasilChocolate de BrasilChocolate de Brasil

Viajar a Brasil: la Ruta del cacao

Si vas a viajar a Brasil y quieres descubrir la Ruta del Cacao, dirígete al estado de Bahía. Durante 42km, una carretera al sur de Salvador de Bahia atraviesa el estado desde la costa hasta el interior. Por el camino podrás pararte a visitar alguna de las muchas plantaciones de cacao y degustar su chocolate.

VIETNAM

Desde el siglo 19 Vietnam ha sido tierra de cultivo de cacao, pero recientemente es cuando ha empezado a incrementar su producción. Gracias a su clima húmedo, el árbol del cacao crece rápidamente, convirtiendo al país en uno de los protagonistas de la escena actual de la producción de granos de alta calidad. Aunque los vietnamitas todavía no son muy fans del chocolate, todos los grandes nombres de la repostería europea ya han hecho creaciones con cacao vietnamita, como Pierre Marcolini, Alain Ducasse o Patrick Roger, entre otros.

Paisaje de VietnamPaisaje de VietnamPaisaje de VietnamPaisaje de Vietnam
Granos de cacao de VietnamGranos de cacao de VietnamGranos de cacao de VietnamGranos de cacao de Vietnam

Nuestra dirección secreta en Vietnam

La Maison Marou en Hanói o Saigón. Fundada por dos franceses enamorados de Vietnam, esta maison tiene la particularidad de utilizar solamente chocolate de cultivo sostenible, en colaboración con productores locales. Aparte de las tabletas de chocolate de la más alta calidad y finura, también podrás degustar en las tiendas mucha pastelería francesa, preparada por un equipo de jóvenes talentos en el atelier de al lado.

Maison Marou Saigón

167-169, Calmette, Quận 1, Vietnam

Maison Marou Hanói

91A Thợ Nhuộm, Trần Hưng Đạo, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam

COSTA RICA

En Costa Rica, es en la costa del Pacífico donde se encuentran la mayoría de plantaciones de cacao. El cacao ha sido tradicionalmente cultivado por las comunidades indígenas como los Bribis y los Cabécares. En este país de Centroamérica, la pasta de cacao molida se mezcla con leche y especias para hacer un delicioso chocolate caliente.

Paisaje de Costa RicaPaisaje de Costa RicaPaisaje de Costa RicaPaisaje de Costa Rica
Granos de cacao Costa RicaGranos de cacao Costa RicaGranos de cacao Costa RicaGranos de cacao Costa Rica
Preparando granos de cacao Costa RicaPreparando granos de cacao Costa RicaPreparando granos de cacao Costa RicaPreparando granos de cacao Costa Rica

Nuestro consejo

Si sientes que tienes alma de aventurero, lánzate a descubrir plantaciones de cacao en Costa Rica. Navega en canoa hasta llegar a las comunidades Bribris, quienes tienen una cultura del cacao ancestral. Una mezcla fantástica, entre la introducción a las tradiciones de esta comunidad, y el descubrir como se trabajan los granos de cacao.

Un rincón especial

En el corazón de la capital San José, situado en la Plaza Itskatzu, la pequeña cafetería Sibu es el sitio ideal donde hacer una pausa y tomarte un chocolate. Después de una rica taza de chocolate caliente tradicional (¡y bio!), producido por artesanos locales, aprovecha para comprar alguna tableta de chocolate y llevártela de vuelta a casa. ¿Qué prefieres, con avellanas o con frutas confitadas?

Sibu Chocolate Escazú

Plaza Itskatzu 124, Escazú, San Jose, Costa Rica

Proceso chocolate Costa RicaProceso chocolate Costa RicaProceso chocolate Costa RicaProceso chocolate Costa Rica
Chocolate caliente Costa RicaChocolate caliente Costa RicaChocolate caliente Costa RicaChocolate caliente Costa Rica

Viajar a Costa Rica: nuestra idea para amantes del chocolate

Entre el Caribe y el Pacífico, este itinerario te llevará a descubrir las diferentes maravillas de Costa Rica. Paisajes, playas, fauna, actividades de aventura... ¡Y visitar una plantación de cacao! Podrás pasar tiempo con la comunidad de Bribris, ver sus plantaciones, aprender de su cultura, y tomar chocolate como un verdadero experto.

MADAGASCAR

Cultivado principalmente en el noroeste de la 'isla roja', el cacao malgache tiene la particularidad de tener un aroma amargo muy característico. Gracias a la cultura del cacao, el norte de Madagascar se está salvando parcialmente de ser deforestado, ya que se está apostando más por la calidad que por la cantidad. ¡Y funciona! Este cacao tan único está considerado como uno de los mejores del mundo, y deleita incluso a los más grandes chocolateros.

Baobabs MadagascarBaobabs MadagascarBaobabs MadagascarBaobabs Madagascar
Paisaje MadagascarPaisaje MadagascarPaisaje MadagascarPaisaje Madagascar
Cacao MadagascarCacao MadagascarCacao MadagascarCacao Madagascar

Nuestra recomendación chocolatera

Un lugar imperdible si hablamos del chocolate de Madagascar, la Chocolaterie Robert. Esta chocolatería, fundada en 1940, muestra con orgullo su objetivo: «transformar de manera exclusiva los mejores granos de cacao de Madagascar, para aumentar al máximo su riqueza aromática».

Chocolaterie Robert

472 Boulevard Ratsimandrava, Soanierana, B.P. 6211 – Antananarivo

Granos de cacao MadagascarGranos de cacao MadagascarGranos de cacao MadagascarGranos de cacao Madagascar
Cacao molido MadagascarCacao molido MadagascarCacao molido MadagascarCacao molido Madagascar

AUSTRALIA

Puede que te sorprenda pero, Australia es uno de los productores de chocolate más importantes del mundo. Desde este país varias marcas, como Lindt, exportan al mundo entero. Ve dirección Sydney o Melbourne, hacia la costa Este, donde los mejores chocolateros han abierto numerosas boutiques, a cada cual más tentadora. Una curiosidad sobre los australianos: les encanta el chocolate con sabores muy intensos, ¡con pimienta o gengibre por ejemplo!

Australia marAustralia marAustralia marAustralia mar
Chocolates AustraliaChocolates AustraliaChocolates AustraliaChocolates Australia

Nuestro consejo

Si eres un amante incondicional del chocolate, no puedes perderte una salsa tradicional hecha a base de cacao para acompañar...¡la carne! Otra tradición típica australiana: la barbacoa. Si te invitan a una, seguramente terminarás la comida con un plátano envuelto en papel de aluminio, cocido en brasas, y cubierto con una buena dosis de chocolate negro. ¡Que aproveche!

No puedes perderte...

Creado por dos hermanas en los años 90, Adora es actualmente una de las cafeterías más valoradas en el corazón del distrito CBD de Sydney. Hasta las papilas gustativas más gourmet se han aficionado. Tienes para elegir (y puede llegar a ser muy difícil): pasteles de chocolate, chocolate caliente, o tabletas de chocolate con nueces o manteca de cacahuete, todo casero.

Adora

Shop P9 Wentworth Connection, 2A Bligh St Sydney

Chocolate en AustraliaChocolate en AustraliaChocolate en AustraliaChocolate en Australia
Chocolate AustraliaChocolate AustraliaChocolate AustraliaChocolate Australia

PERÚ

En Perú se cultiva el criollo, ¡y orgánico! El criollo es la especie que brinda los mejores granos de cacao, con un sabor delicadamente dulce y algo amargo. El cacao se cultiva en la selva, y luego se procesa a menudo en las ciudades y pueblos del Altiplano. El chocolate está muy de moda en el país y Lima acoge desde hace unos años un Salon del Chocolate.

Cacao en PerúCacao en PerúCacao en PerúCacao en Perú
Cultivo cacao PerúCultivo cacao PerúCultivo cacao PerúCultivo cacao Perú

Te recomendamos este sitio

El ChocoMuseo o museo del chocolate en Cuzco. Más que otro (enésimo) museo del chocolate, el de Cuzco tiene la particularidad de ofrecer talleres de chocolate y visitas a plantaciones de cacao.

ChocoMuseo

Calle Garcilaso 210, Cuzco 08000, Perú

Chocolate PerúChocolate PerúChocolate PerúChocolate Perú
Perú paisajePerú paisajePerú paisajePerú paisaje
Perú paisajePerú paisajePerú paisajePerú paisaje

Viajar a Perú: nuestro itinerario para chocolateros

Viaja a Perú y recorre de norte a sur el país, y entre ruinas incas, párate a descubrir un poco más sobre el chocolate en Perú. Sumérgete en la cultura de este delicioso dulce y aprende sobre el proceso del grano del cacao a la barra de chocolate, y después prepara bebidas de chocolate, dulces y finalmente prueba varios tipos de chocolate.

¿Listo para descubrir el chocolate alrededor del mundo?

Más inspiración