¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las playas salvajes más bonitas para poner la toalla este invierno

Por Evaneos, el

¿Cómo encontrar la playa de tus sueños para escaparte este invierno, ya sea para relajarte o para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos? Evaneos te propone una selección de ocho destinos para descubrir la playa que mejor se adapte a tus expectativas.
Playa Cahuita au Costa RicaPlaya Cahuita au Costa RicaPlaya Cahuita au Costa RicaPlaya Cahuita au Costa Rica

Desde las calas secretas de Costa Rica hasta las playas relajantes de Australia, descubre nuestra selección de playas secretas y bien conservadas para una escapada soleada en pleno invierno.

Calas perdidas entre la selva y el océano en Costa Rica

Por su ubicación entre dos océanos, Costa Rica cuenta con unos discretos lugares a orillas del mar. Las playas del Caribe, especialmente las cercanas a Manzanillo y al parque nacional de Cahuita, son ideales si lo que buscas es tranquilidad y naturaleza preservada. Aquí, la única compañía que encontrarás será la del canto de los pájaros.

Playa Manzanillo, Costa RicaPlaya Manzanillo, Costa RicaPlaya Manzanillo, Costa RicaPlaya Manzanillo, Costa Rica

Y si eres más bien aventurero, visita a la península de Osa, al otro lado del país: la costa del Pacífico. Las playas del sur te permitirán descansar en un rico entorno vegetal después de recorrer la selva del parque nacional Corcovado. No olvidemos, por último, que Costa Rica cuenta con algunos sitios de surf conocidos en todo el mundo. Atrévete a surcar las olas en la playa Avellana del Pacifico, cerca de Tamarindo, en la península de Nicoya o, más al sur, en la playa Pavones.

Encuentros inesperados en las playas de India

En la costa oeste de India, desde la playa de Arambol Beach hasta el pueblo de Chapora, cerca de Goa, no faltan oportunidades para encontrarte con pescadores y miembros de la comunidad hippie que se ha instalado aquí. Luego podrás relajarte al abrigo de las rocas en la playa de Vagator. Por la noche, ¡a bailar al ritmo de las orquestas locales!

Palolem BeachPalolem BeachPalolem BeachPalolem Beach

En el sur del país, el mejor momento para visitar la playa de Marari, en la localidad de Mararikulam, es por la mañana. Si vas temprano tendrás más probabilidades de toparte con los pescadores que vienen del mar Arábigo para vender sus productos recién pescados.

Playas de ensueño en el corazón de los parques nacionales de Sudáfrica

Al norte de Ciudad del Cabo, la laguna de Langebaan es un pequeño paraíso. Tras contemplar el majestuoso vuelo de los flamencos, disfruta de las numerosas actividades de la laguna. Aprovecha el viento ideal para hacer kitesurf en las aguas cristalinas. Para descubrir las islas de la laguna a tu propio ritmo, puedes optar por un paseo a remo o en kayak.

Lagon de Langebaan, Afrique du SudLagon de Langebaan, Afrique du SudLagon de Langebaan, Afrique du SudLagon de Langebaan, Afrique du Sud

Cerca se encuentra el parque nacional West Coast, que combina naturaleza y una piscina natural unica. Haz un descanso en una de las calas secretas del camino. Las vistas sobre estos tonos de azul que se funden con la blancura de la fina arena las hacen irresistibles.

Bañarse a dos pasos de las ruinas mayas, en México

Si quieres descubrir la costa mas bonita de México, deberas ir a la península de Yucatán. La playa de Xpu-Há, la menos concurrida de la Riviera Maya, es un lugar fantástico para explorar sus coloridos fondos marinos o para hacer yoga sobre su fina arena. 

Para combinar una escapada cultural con un descanso, dirígete a la playa Ruinas, a los pies del yacimiento arqueológico de Tulum. Desde lo alto de las ruinas, contempla las vistas sobre el mar Caribe y, cuando te apetezca, tendrás solo que bajar del acantilado para descansar en la orilla de estas cálidas aguas de color azul profundo.

Explora las coloridas playas y fondos marinos de Tanzania

En el archipiélago de Zanzíbar, la pureza de la arena se mezcla con los colores tornasolados de los fondos marinos. Las playas de Nungwi, Kendwa o Paje te invitan a detenerte y observar la vida marina que anima los arrecifes de coral. La isla privada de Fanjove, aún no muy conocida, te ofrece un placentero paréntesis en un entorno idílico.

Plages de l'archipel de ZanzibarPlages de l'archipel de ZanzibarPlages de l'archipel de ZanzibarPlages de l'archipel de Zanzibar

La naturaleza te espera aquí con los brazos abiertos. Podrás meter los pies en la arena sin perderte ni un matiz del degradado turquesa marino ante tus ojos. Si te quedas en la parte continental del país, puedes ir a la playa de Ras Kutani. Este genial lugar te dará una calurosa bienvenida a su naturaleza salvaje con sus contrastes de colores: rocas negras, laguna azul cielo y playa de arena blanca.

Ambiente surfero en las playas de Australia

Si se habla de surf, ¡hay que hablar de Australia! En Bells Beach, al sudeste del país, se dan cita los mejores surfistas para competir durante los grandes campeonatos internacionales. Los fans del surf no se perderán este espectáculo de ninguna manera.

Surf à  Byron BaySurf à  Byron BaySurf à  Byron BaySurf à  Byron Bay
Byron BayByron BayByron BayByron Bay

Si eres principiante, puedes aprender a hacer surf en la famosa playa Bondi Beach, muy cerca de Sídney. Y, si quieres disfrutar de este deporte con la gente local, pon rumbo a Byron Bay, un punto de encuentro imprescindible para los surfistas de todos los niveles. Súbete a las olas de la Tallow Beach y Wateregos Beach mientras las ballenas y los delfines aparecen de vez en cuando en el horizonte, un momento mágico ¡que no te puedes perder!

Practicar deporte en un entorno natural unico en Sri Lanka

Las playas de Sri Lanka son un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Los adeptos al kitesurf se reunirán, vela y tabla en mano, en la laguna de Puttalam, en la costa oeste; allí el viento es especialmente favorable. La península presenta otras muchas sorpresas, como el arrecife de coral de Kalpitiya, donde pueden acceder los buceadores de todos los niveles.

En la costa este, el ambiente es diferente: entre los momentos de relax en la arena de marfil, da un paseo en canoa por la bahía de Passikudah o practica submarinismohacia el naufragio del HMS Hermes.

Disfruta de la intimidad en los cayos de Cuba

En Cuba, las playas más secretas se encuentran en los cayos. Te sentirás como un Robinson en estos pequeños islotes compuestos principalmente de arena y corales. El cayo Santa María, en el archipiélago de Sabana-Camagüey, es el mejor ejemplo de este paraíso. Solo el camino para llegar a él es ya toda una aventura: hay que atravesar una serie de puentes que parecen flotar sobre el mar aturquesado.

Plage Pilar à Cayo GuillermoPlage Pilar à Cayo GuillermoPlage Pilar à Cayo GuillermoPlage Pilar à Cayo Guillermo

También en el cayo Guillermo puedes disfrutar de aguas cálidas mientras contemplas las dunas de la playa Pilar. Y en el cayo Levisa, en el archipiélago de los Colorados, podrás descubrir los fondos marinos del golfo de México, donde los peces multicolores y las estrellas de mar se han construido su hogar.

Las playas del mundo te deparan un sinfín de sorpresas que van desde los baños en aguas cristalinas hasta los deportes acuáticos en entornos vírgenes, pasando por la exploración de los fondos marinos y mucho más. Si quieres vivir la mejor de las experiencias a orillas del mar, no dudes en pedirle recomendaciones a una agencia local de Evaneos

Encuentra todas estas experiencias en la web de Evaneos y selecciona las que más te interesen. Así se integrarán automáticamente en tu solicitud de presupuesto, para que tu agente local pueda satisfacer mejor tus expectativas.

Más inspiración