Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Algunas palabras sobre Azerbaiyán

Al ir a viajar por Azerbaiyán vas a poner los pies en un país un tanto desconocido, pero que sólo está esperando a ser descubierto.

Geografía

Para explicar a tus amigos y tu familia dónde se encuentra tu próximo destino, cuéntales para situarles un poco, que a lo largo de tu recorrido por Azerbaiyán vas a poner los pies en un país que hace frontera con Rusia a lo largo de 285 kilómetros, y 320 kilómetros con Georgia por el norte, 565 kilómetros con Armenia al oeste, y 420 kilómetros con Irán por el sur. La costa en la que se encuentra la capital Bakou está en el mar Caspio, y se extiende por 820 kilómetros. La superficie de Azerbaiyán es de unos 83.600 kilómetros cuadrados. El país mide unos 500 kilómetros de este a oeste, y unos 400 kilómetros de norte a sur. Los amantes de las montañas podrán hacer el ascenso al monte Bazardüzü. Es el punto más alto del país con 4.480 metros de altitud. Hay que saber también que el territorio de Azerbaiyán se divide en dos, ya que una parte, la región de Nakhchivan, está totalmente rodeada por Armenia.

En Azerbaiyán

Fauna y flora

A lo largo de tu viaje y tus excursiones por Azerbaiyán tendrás la oportunidad de cruzarte con una fauna muy abundante y variada. Entre los animales más probables con los que te encontrarás están los típicos del país, como tal vez jabalíes, ciervos u osos de las montañas. En las llanuras habitan las gacelas. Tendrás que tener mucha suerte para poder ver un tigre de los bosques. Si organizas una salida a pescar en el mar Caspio, podrías pescar una perca, un esturión, un arenque o un salmón.

En cuanto a la flora local, entre las 4.000 especies de plantas y árboles de los bosques verás hayas, carpes, robles, arces o fresnos. La costa junto al mar Caspio se ha creado una importante reputación como productora de naranjas. Los campos de naranjos se extienden hasta donde termina la vista.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 11 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje