Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Azerbaiyán?

Si estás planeando tu próximo viaje por Azerbaiyán sigue leyendo estas recomendaciones para saber que meter en tu maleta. No es uno de los países más turísticos, por lo que puede haber cosas que te cueste encontrarlas si se te olvida llevarlas.

Empezamos por la ropa: todo va a depender de la estación en la que viajes y de los lugares que vayas a visitar. Para hacerte una idea de todos modos, debes saber que la mayor parte del año el clima es bastante suave. Sin embargo, ten cuidado si te diriges a las montañas altas, ya que allí puede bajar el termómetro hasta los -30ºC en la época más fría del año. Para realizar tus excursiones y rutas por las montañas, equípate bien y recuerda llevar buen calzado para caminar.

Fíjate con atención a la hora de preparar tu botiquín, allí no te va a resultar fácil encontrar artículos que necesites. Sé cuidadoso y lleva los medicamentos básicos para curar las pequeñas dolencias del día a día. En Azerbaiyán los turistas suelen tener problemas digestivos, así que recuerda llevar algún tratamiento para ayudarte en ello. Para tus excursiones por la montaña recuerda llevar tiritas para las ampollas.

Para traerte bonitas imágenes de Azerbaiyán no olvides meter tu cámara de fotos. Si quieres conducir en el lugar y alquilar un coche, necesitarás llevar tambíen tu permiso de conducir internacional. Si por desgracia pierdes tu pasaporte, te alegrarás de haber hecho antes una fotocopia de él; te resultará muy útil en tus trámites. También necesitarás un visado.

La moneda local es el Manat y es la que utilizarás normalmente, excepto si quieres usar la tarjeta de crédito en determinados lugares de la capital (hoteles, restaurantes...). Puedes cambiar euros o dólares a tu llegada al aeropuerto o la capital.

Qué meter en la maleta

  1. Una linterna para alumbrarse si hay cortes de electricidad
  2. Tu permiso de conducir internacional para alquilar un coche
  3. Una cámara de fotos para llevarte bonitos recuerdos
  4. Dinero local en efectivo
  5. Una fotocopia de tu pasaporte, es muy útil en caso de pérdida, y el visado
  6. Un tratamiento para los problemas digestivos
  7. Un botiquín para curar las pequeñas dolencias diarias
  8. Buen calzado para caminar y para tus excursiones
  9. Equipo de montaña para tus excursiones
  10. Prendas de abrigo para la montaña
  11. Prendas largas para cuando haga fresco
  12. Prendas ligeras para cuando haga más calor
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje