Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Shamakha

Shamakha (Azerbaiyán)

Informaciones prácticas sobre Shamakha

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas en coche de Bakú
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Shamakha

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Şamaxı es una de las ciudades más importantes de Azerbaiyán en el plano histórico y cultural. Actualmente, la antigua capital de Shirvan todavía conserva pese a los terremotos algunos restos de su pasado, entre ellos un fascinante cementerio.

Aconsejo:
¡Disfruta del bazar! Grande y colorido, está lleno de frutas, especias, telas y una cantidad inimaginable de artículos de todo tipo.
Mi opinión

La ciudad de Şamaxı cuenta con una fisonomía muy agradable: se eleva sobre una colina, en las estribaciones del Gran Cáucaso, sobre la llanura de Chirvan. Es una ciudad media, de unos 30.000 habitantes, capital de distrito bastante comercial y animada que gira en torno a su bazar.

A parte de los barrios de viviendas, bastante verdes y extendidos por la colina, Şamaxı se concentra alrededor de una gran esplanada central, con unas dimensiones bastante imponentes para una ciudad de este tamaño. El monumento más importante de la capital histórica de Shirvan, el emblema histórico del Cáucaso hasta el siglo XIX, es la impresionante mezquita de Djouma, que se cuenta entre las más importantes del país. Fue fundada en 743, aunque destruida y reconstruida en numerosas ocasiones; su apariencia actual es más bien moderna: ha sido restaurada en gran parte en 2009, y reluce como si fuese nueva.

Para mí, los lugares más llamativos de Şamaxı siguen siendo sus antiguos mausoleos, en parte en ruinas. El de Yeddi Gumbaz, el cementerio del siglo XVIII dedicado a la última dinastía de los kanes de Shirvan, es uno de las más bellos del país. También te recomiendo el de Shakhandan, dedicada al hermano del poeta nacional Nizami en el siglo XVII. Son lugares cargados de espiritualidad, con una arquitectura refinada y unas piedras que portan el lustre de los años.