Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Azerbaiyán

Elige el verano para ir de viaje a Azerbaiyán y bañarte en el mar Caspio. Para la visitas, puedes viajar en mayo, así como en septiembre y octubre. En otros períodos, las temperaturas pueden ser frías y las precipitaciones muy frecuentes.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para viajar a Azerbaiyán va de mayo a octubre, cuando las temperaturas son más agradables. Las diferencias de temperatura son bastante grandes, ya que en invierno puede hacer mucho frío. Si viajas a la montaña, evita el invierno a toda costa: la nieve puede bloquear algunos lugares remotos. Y estás advertido: las precipitaciones son bastante frecuentes en las montañas.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El turismo está en pleno desarrollo en Azerbaiyán, y con él, el turismo deportivo. En la salida de Shaki se encuentran numerosos muros de escalada interior y exterior. También puedes optar por el quad saliendo de los grandes complejos hoteleros de Qabala. Además, en unos años se tiene planeado abrir una gran estación de deportes de invierno entre Quba y Laza. ¡Mantente atento! Mientras tanto, viaja preferiblemente entre mayo y octubre para realizar actividades al aire libre.

Viaje por los pueblos remotos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Quba es un punto de partida ideal para descubrir Buduq y Qriz, dos pueblos impresionantes. Las casas blancas de cal de Buduq son muy hermosas, mientras que el emplazamiento de Qriz, en lo alto de una escarpada montaña, es sorprendente. Tampoco te olvides de Lahic, a la que a se llega con mayor facilidad. Podrás contemplar sus hermosas casas bajas y realizar bonitas caminatas por los alrededores del pueblo. Viaja entremayo y octubre para disfrutar de temperaturas más agradables.

Viaja por las ciudades más bellas del país.

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Una visita a Bakú es obligatoria durante un viaje por Azerbaiyán. La ciudad es grande, cosmopolita y cuenta con impresionantes viviendas de piedra junto a los antiguos edificios soviéticos. El casco antiguo está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conoce también Shaki, la ciudad más hermosa del país y que alberga el palacio del khan. Ven preferiblemente entre mayo y octubre.

Viaja por el lago salado más grande del mundo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Azerbaiyán está rodeado por el mar Caspio, el lago salado más grande del mundo. Un lago salado, pero no demasiado: así que es más adecuado para bañarse que el mar. Ven a conocer la famosa costa de Nabran, con sus numerosos hoteles y centros de recreación. Podrás ir de excursión en barco, practicar pesca o submarinismo. Ven mejor entre junio y septiembre.

Viaje por las cuevas de Gobustan

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Podrías viajar a Azerbaiyán nada más que para descubrir las increíbles cuevas de Gobustan. Antiguamente habitadas por cazadores y agricultores de la edad de piedra, han sido hermosamente decoradas, y sus grabados están actualmente declarados como patrimonio de la Unesco. Disfruta de un interesante recorrido guiado que te permita descifrar los petroglifos. Viaja preferiblemente entre mayo y octubre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje