Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en Azerbaiyán

En tu viaje a Azerbaiyán verás que el Islam es la religión mayoritaria del país.

El Islam, la religión principal

Tal como contempla su Constitución, verás durante tu viaje a Azerbaiyán que el país es un estado laico. Pero te darás cuenta enseguida de que el Islam es la religión más practicada en Azerbaiyán. Según las últimas estadísticas y el último censo oficial, se estima que el 94% de la población es musulmana. Los chiítas superan en número a los sunitas. El Islam consiste en un 75% de los primeros y un 25% de los segundos. Después de Irán, Azerbaiyán es el segundo país del mundo en porcentaje de chiítas. Antes del siglo XVI, la tendencia era inversa, con grandes mayorías sunitas hasta las oleadas de conversiones al chiísmo.

Azerbaiyán

Resto de religiones

El resto de las religiones tiene un lugar poco importante en el país.

Los cristianos son el 5% de la población. Esta parte consta de fieles a la iglesia ortodoxa rusa, a la iglesia apostólica armenia, los Molokan, los protestantes y los católicos de vertientes aún más raras.

También hay algunos judíos. En la comunidad judía distinguimos entre los judíos georgianos, ashkenazi y de las montañas.

Aunque no están bien representados, la comunidad zoroástrica de Azerbaiyán es muy respetada. Están principalmente en la capital, Bakú, pero también en las proximidades de la frontera con Irán.

Una pequeña parte de la población se declara atea. En este sentido, también hay que señalar que, si bien hay muchas religiones en el territorio, el número de practicantes es muy bajo y Azerbaiyán se cuenta entre los países menos religiosos del mundo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 18 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje