Compensación de emisiones CO2 estimadas
Valparaíso, Atacama e Isla de Pascua

ChileValparaíso, Atacama e Isla de Pascua

Descubre lo imprescindible
Este itinerario combina los diferentes paisajes de Chile y culmina con la mágica Isla de Pascua, la más alejada de cualquier país continental y todavía con rincones inexplorados. Descubre los ecosistemas del país, adéntrate en sus orígenes, sorpréndete con la astronomía en el desierto de Atacama y disfruta de la naturaleza aborigen de Rapa Nui. * Vuelos Internacionales: desde 1200 euros por persona.
Idea de viaje propuesta por
Alejandro experto local en Chile
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3000 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Santiago de Chile

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

Serás recibido en el aeropuerto de Santiago y trasladado al hotel. Luego, visitarás el centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad de Santiago, Casa de Gobierno “La Moneda” y Cerro Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para donde conocerás sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Alojamiento: Noche en el Montecarlo Hotel (Santiago de Chile)

Visita Valparaíso y Viña del Mar

Día 2 : Visita Valparaíso y Viña del Mar

Vivirás un día completo en Viña del Mar y Valparaíso a través de los Valles de Curacaví y Casablanca. Comenzaremos en Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín, para luego continuar hacia Valparaíso visitando el puerto, la Plaza de la Victoria, los paseos Yugoslavo, Atkinson y 21 de Mayo. Recorreremos los tradicionales cerros de la ciudad, adornados con casas de diversos colores que también albergan pintorescos hoteles y restaurantes. Comida incluida: Desayuno. Alojamiento: Noche en el Torremayor Hotel (Santiago de Chile).
Etapas:
Valparaíso

Traslado a San Pedro de Atacama y excursión al Valle de la Luna

Día 3 : Traslado a San Pedro de Atacama y excursión al Valle de la Luna

Serás traslado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Calama. Luego serás recibido en el aeropuerto “El Loa”y traslado a San Pedro de Atacama. Por la tarde, tendremos una excursión al Valle de la Luna, con paso a través de la Cordillera de la Sal. Visitaremos las grandes dunas, el majestuoso anfiteatro, la Quebrada de las Salinas y al monumento natural de sal de Las Tres Marías. Por último, finalizaras la excursión disfrutando un atardecer mágico, con vista privilegiada del valle. Comida incluida: Desayuno. Alojamiento: Noche el Katarpe (San Pedro de Atacama)

Excursión a las Piedras Rojas y a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques

Día 4 : Excursión a las Piedras Rojas y a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques

Tendremos una excursión a las Piedras Rojas y a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, ubicadas a más de cuatro mil metros de altura. Luego almorzaremos en el pueblo de Socaire, para después trasladarnos al Salar de Atacama, para visitar la Laguna Chaxa, en la Reserva Nacional Los Flamencos. Aquí observaremos tres de las seis especies de flamencos que existen en el mundo. Posteriormente, visitaremos el pueblo de Toconao, Iglesia San Lucas y Torre Campanario, y regresaremos a San Pedro. Comida incluida: Desayuno y almuerzo. Alojamiento : Noche en la Casa de Don Tomás (Atacama)

Los Géiseres del Tatio y trekking de observación

Día 5 : Los Géiseres del Tatio y trekking de observación

Por la madrugada, salida hacia Los Géiseres del Tatio, donde realizaremos un trekking de observación por las diferentes actividades geotermales. Desayuno y tiempo para baño en piscina de agua termal. Regreso a San Pedro, visitando el poblado de pastores de llamas Machuca, con sus pintorescas casas de adobe, paja y madera de cactus. Por la tarde, visita de medio día a Laguna Cejar ubicada en medio del Salar de Atacama, donde podrás disfrutar de un extraordinario baño. Desayuno. Alojamiento : Noche en la Casa de Don Tomás (Atacama)
Etapas:
Atacama

Vuelo hacia Santiago de Chile

Día 6 : Vuelo hacia Santiago de Chile

Traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo hacia Santiago de Chile. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Desayuno. Alojamiento : Noche en el Montecarlo Hotel (Santiago de Chile)

Vuelo a Isla de Pascua

Día 7 : Vuelo a Isla de Pascua

Traslado al aeropuerto para volar a la isla. Recepción y bienvenida con collares de flores en el aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua. Traslado al hotel. Desayuno. Alojamiento: Noche en el Hotel Rapa Nui (Isla de Pascua)

Templos de Akahanga y Ahu Tongariki. El volcán extinto Rano Raraku, Ahu Te Pito Kura

Día 8 : Templos de Akahanga y Ahu Tongariki. El volcán extinto Rano Raraku, Ahu Te Pito Kura

Excursión de día completo hacia la costa Este, donde se encuentran los Templos de Akahanga y Ahu Tongariki, la plataforma más grande que cuenta con 15 estatuas reconstruidas en 1992. Visita al volcán extinto Rano Raraku y su cantera donde se fabricaban los moais, en cuyas laderas existen más de 390 estatuas. Almuerzo tipo picnic. El tour continúa con una visita a Ahu Te Pito Kura y terminaremos nuestro recorrido místico en Playa Anakena. Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Noche en el Hotel Rapa Nui (Isla de Pascua)

Templo ceremonial de Orongo, Rano Kau, Ahu Akivi, 7 Moais, Ana Te Pahu 

Día 9 : Templo ceremonial de Orongo, Rano Kau, Ahu Akivi, 7 Moais, Ana Te Pahu 

Visita a la aldea y templo ceremonial de Orongo, el Tangata Manu u hombre pájaro, el volcán dormido Rano Kau y Vinapu el sector mas antiguo de la isla, con una similitud a las ruinas de Machu Pichu. Por la tarde, visita a Ahu Akivi, un altar constituido por los únicos 7 Moais cuyos ojos están fijos en la puesta de sol sobre el mar, Ana Te Pahu la famosa caverna a los pies del monte Terevaka y finalmente Puna Pau pequeño volcán extinto, la cantera de los Pukaos (sombreros rojos de los moais). Desayuno. Alojamiento : Noche en el Hotel Rapa Nui (Isla de Pascua)

Vuelo de regreso a Santiago

Día 10 : Vuelo de regreso a Santiago

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Santiago de Chile y traslado al hotel. ​Desayuno. Alojamiento: Noche en el Hotel Providencia (Santiago de Chile)

¡Adiós Chile!

Día 11 : ¡Adiós Chile!

En horario a convenir, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. ​Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de3000 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandro será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales