Compensación de emisiones CO2 estimadas
Santiago, Valparaíso, desierto de Atacama e Isla de Pascua

ChileSantiago, Valparaíso, desierto de Atacama e Isla de Pascua

Descubre lo imprescindible
Este itinerario combina los diferentes paisajes de Chile y culmina con la mágica Isla de Pascua, la más alejada de cualquier país continental y todavía con rincones inexplorados. Descubre los ecosistemas del país, adéntrate en sus orígenes, sorpréndete con la astronomía en el desierto de Atacama y disfruta de la naturaleza aborigen de Rapa Nui. * Vuelos internacionales: desde 1300 euros por persona.
Idea de viaje propuesta por
Alejandro experto local en Chile
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2400 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Santiago de Chile

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

Serás recibido en el aeropuerto de Santiago y trasladado al hotel. Luego, visitarás el centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad de Santiago, Casa de Gobierno “La Moneda” y Cerro Santa Lucía. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad, donde conocerás sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago de Chile)

Visita Valparaíso y Viña del Mar

Día 2 : Visita Valparaíso y Viña del Mar

Vivirás un día completo en Viña del Mar y Valparaíso a través de los Valles de Curacaví y Casablanca. Comenzaremos en Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín, para luego continuar hacia Valparaíso visitando el puerto, la Plaza de la Victoria, los paseos Yugoslavo, Atkinson y 21 de Mayo. Recorreremos los tradicionales cerros de la ciudad, adornados con casas de diversos colores que también albergan pintorescos hoteles y restaurantes. Comida incluida: Desayuno. Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago de Chile)
Etapas:
Valparaíso,Viña del Mar

Traslado a San Pedro de Atacama y excursión al Valle de la Luna

Día 3 : Traslado a San Pedro de Atacama y excursión al Valle de la Luna

Serás trasladado al aeropuerto para coger un vuelo con destino a Calama. Luego serás recibido en el aeropuerto El Loa y trasladado a San Pedro de Atacama. Por la tarde, tendremos una excursión al Valle de la Luna, con paso a través de la Cordillera de la Sal. Visitaremos las grandes dunas, el majestuoso anfiteatro, la Quebrada de las Salinas y el monumento natural de sal de Las Tres Marías. Por último, finalizarás la excursión disfrutando de un atardecer mágico, con vista privilegiada del valle. Comida incluida: Desayuno. Alojamiento: Hotel La Cochera o similar (San Pedro de Atacama)

Excursión a las Piedras Rojas y a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques

Día 4 : Excursión a las Piedras Rojas y a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques

Tendremos una excursión a las Piedras Rojas y a las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, ubicadas a más de cuatro mil metros de altura. Luego almorzaremos en el pueblo de Socaire, para después trasladarnos al Salar de Atacama, para visitar la Laguna Chaxa, en la Reserva Nacional Los Flamencos. Aquí observaremos tres de las seis especies de flamencos que existen en el mundo. Posteriormente, visitaremos el pueblo de Toconao, Iglesia San Lucas y Torre Campanario, y regresaremos a San Pedro. Comida incluida: Desayuno y almuerzo. Alojamiento: Hotel La Cochera o similar (San Pedro de Atacama)

Valle del Arcoíris y Laguna Cejar

Día 5 : Valle del Arcoíris y Laguna Cejar

Por la mañana, cruzaremos Matancilla, sector rico en flora y fauna, para encontrarnos con el Valle del Arcoíris, llamado así por la variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros aledaños: colores tierra, rojizos, café, verdes, blancos y amarillos, que combinados con las sales blancas y el cielo azul, conforman un sitio único. Por la tarde, visita de medio día a Laguna Cejar ubicada en medio del Salar de Atacama, donde podrás disfrutar de un extraordinario baño. Desayuno. Alojamiento: Hotel La Cochera o similar (San Pedro de Atacama)
Etapas:
Atacama

Geysers del Tatio y vuelo hacia Santiago de Chile

Día 6 : Geysers del Tatio y vuelo hacia Santiago de Chile

Por la madrugada, salida hacia los Géiseres del Tatio, donde realizaremos un trekking de observación por las diferentes actividades geotermales. Desayuno en el sector de Tatio con una vista a la flora y fauna del lugar. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Calama para tomar vuelo hacia Santiago de Chile. Alojamiento en hotel de aeropuerto. Desayuno. Alojamiento : Hotel Holiday Inn Aeropuerto (Santiago de Chile)

Vuelo a Isla de Pascua

Día 7 : Vuelo a Isla de Pascua

Traslado al aeropuerto para volar a la isla. Recepción y bienvenida con collares de flores en el aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua. Traslado al hotel. Desayuno. Alojamiento: Hotel Tupa Rapa Niu o similar (Isla de Pascua)

Templos de Akahanga y Ahu Tongariki. El volcán extinto Rano Raraku, Ahu Te Pito Kura

Día 8 : Templos de Akahanga y Ahu Tongariki. El volcán extinto Rano Raraku, Ahu Te Pito Kura

Excursión de día completo hacia la costa este, donde se encuentran los templos de Akahanga y Ahu Tongariki, la plataforma más grande que cuenta con 15 estatuas reconstruidas en 1992. Visita al volcán extinto Rano Raraku y su cantera donde se fabricaban los moáis, en cuyas laderas existen más de 390 estatuas. Almuerzo tipo pícnic. El tour continúa con una visita a Ahu Te Pito Kura y terminaremos nuestro recorrido místico en Playa Anakena. Desayuno, almuerzo. Alojamiento: Hotel Tupa Rapa Niu o similar (Isla de Pascua)

Templo ceremonial de Orongo, Rano Kau, Ahu Akivi, 7 Moais, Ana Te Pahu 

Día 9 : Templo ceremonial de Orongo, Rano Kau, Ahu Akivi, 7 Moais, Ana Te Pahu 

Visita a la aldea y templo ceremonial de Orongo, el Tangata Manu u hombre pájaro, el volcán dormido Rano Kau y Vinapu, el sector más antiguo de la isla, con una similitud a las ruinas de Machu Picchu. Por la tarde, visita a Ahu Akivi, un altar constituido por los únicos 7 Moais cuyos ojos están fijos en la puesta de sol sobre el mar, Ana Te Pahu, la famosa caverna a los pies del monte Terevaka y, finalmente, Puna Pau, pequeño volcán extinto, la cantera de los Pukaos (sombreros rojos de los moais). Desayuno. Alojamiento: Hotel Tupa Rapa Niu o similar (Isla de Pascua)

Vuelo de regreso a Santiago

Día 10 : Vuelo de regreso a Santiago

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Santiago de Chile. Desayuno. Alojamiento: Hotel Holiday Inn Aeropuerto (Santiago de Chile)

¡Adiós Chile!

Día 11 : ¡Adiós Chile!

En horario a convenir, presentación en aeropuerto para su vuelo internacional. ​Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de2400 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandro será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias