Este itinerario está pensado para los enamorados de la naturaleza, la montañas y los lagos. Es una travesía que cruza la Cordillera de los Andes pasando por 3 lagos y visitando las regiones de Puerto Varas, Peulla, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes e incluye la Isla Grande de Chiloé, con sus características construcciones de madera.
* VUELOS INTERNACIONALES: desde 800 euros.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Traslado al aeropuerto para volar a Puerto Montt y traslado al hotel en Puerto Varas.
Desayuno.
Cruce en transbordador sobre el Canal de Chacao hasta llegar a la mítica Isla Grande de Chiloé, la cual se caracteriza por su actividad marítima, por sus iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad y sus festividades. Por la tarde, retorno a Puerto Varas y pasamos la noche en el hotel.
Desayuno, almuerzo.
Por la mañana, comienza el Cruce Andino por la ruta que bordea el Lago Llanquihue. Parada en los Saltos de Petrohué para hacer una caminata hasta las mismas. A continuación, un ferry que atraviesa el Lago Todos los Santos nos transporta hasta Peulla, enclave en medio del majestuoso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Por la tarde, se continúa en autobús hacia la frontera argentina. Trámites y continuación en ferry por el Lago Frías y después por el Lago Nahuel Huapi hasta el Puerto Pañuelo, donde finaliza la navegación del cruce de lagos. Recepción y traslado al hotel de San Carlos de Bariloche.
Desayuno.
Hoy comenzamos bordeando el majestuoso Lago Nahuel Huapi, por esa misma ruta nos acercamos al km 17.000 donde se encuentra el cerro Campanario. Una vez finalizado el ascenso y descenso del cerro campanario nos dirigiremos hacia Puerto Pañuelo donde veremos la Capilla San Eduardo, atravesaremos Villa Tacul y el Lago Escondido. A pocos km, encontraremos el mirador del Lago Moreno. Desde allí circulando por la ruta de regreso a Bariloche nos desviaremos hacia Cerro Catedral, el primer Centro de Esquí de Sudamérica, abierto todo el año.
Desayuno.
En esta excursión disfrutarás de los paisajes boscosos más bellos de la región. El trayecto comienza por la ruta Nº40 (ex 237), cruzamos el puente sobre el Río Limay, límite natural de las provincias de Río Negro y Neuquén; atravesando la península Huemul y Puerto Manzano nos dirigimos hacia Villa La Angostura, después de realizar un pequeño recorrido en esta pintoresca villa, nos dirigimos al camino de los 7 lagos.
Desayuno.
Inicio del cruce de vuelta bordeando el Lago Nahuel Huapi que llega a Villa La Angostura, rodeada de grandes bellezas naturales. Continuando el trayecto se aprecia la belleza del Lago Correntoso y Lago Espejo. Luego, se llega a la aduana argentina y posterior a la chilena, donde se realizan los trámites migratorios. Atravesando la singular belleza de la selva valdiviana se llega a Puyehue. Se continúa camino hacia la ciudad de Puerto Octay y más adelante se visita el Frutillar, pueblo de origen germano que destaca por su arquitectura. Parada para almorzar en Puerto Octay. El cruce se finaliza llegando a Puerto Varas y traslado al hotel.
Desayuno.
Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para volar a Santiago. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.
Desayuno.
Traslado al aeropuerto para volar de regreso.
Desayuno.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.