Compensación de emisiones CO2 estimadas
Cruce andino con Chiloé

ChileCruce andino con Chiloé

Explora lo inusual
Este itinerario está pensado para los enamorados de la naturaleza, las montañas y los lagos. Es una travesía que cruza la Cordillera de los Andes pasando por 3 lagos y visitando las regiones de Puerto Varas, Peulla, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes e incluye la Isla Grande de Chiloé, con sus características construcciones de madera.
Idea de viaje propuesta por
Alejandro experto local en Chile
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2080 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Chile!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Chile!

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago de Chile)

Vuelo a Puerto Montt y traslado a Puerto Varas

Día 2 : Vuelo a Puerto Montt y traslado a Puerto Varas

Traslado al aeropuerto para volar a Puerto Montt y traslado al hotel en Puerto Varas. Desayuno. Alojamiento: Hotel Casa Kalfu o similar (Puerto Varas)

Visita a la mítica Isla Grande de Chiloé

Día 3 : Visita a la mítica Isla Grande de Chiloé

Cruce en transbordador sobre el Canal de Chacao hasta llegar a la mítica Isla Grande de Chiloé, la cual se caracteriza por su actividad marítima, por sus iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad y sus festividades. Por la tarde, retorno a Puerto Varas y pasamos la noche en el hotel. ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento: Hotel Casa Kalfu o similar (Puerto Varas)
Etapas:
Chiloé

Cruce andino Puerto Varas a Bariloche

Día 4 : Cruce andino Puerto Varas a Bariloche

Por la mañana, comienza el Cruce Andino por la ruta que bordea el Lago Llanquihue. Parada en los Saltos de Petrohué para hacer una caminata hasta las mismas. A continuación, un ferry que atraviesa el Lago Todos los Santos nos transporta hasta Peulla, enclave en medio del majestuoso Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Por la tarde, se continúa en autobús hacia la frontera argentina. Trámites y continuación en ferry por el Lago Frías y después por el Lago Nahuel Huapi hasta el Puerto Pañuelo, donde finaliza la navegación del cruce de lagos. Recepción y traslado al hotel de San Carlos de Bariloche. Desayuno, almuerzo. Alojamiento: Hotel Cacique Inacayal o similar (Bariloche)
Etapas:
Puerto Frías,Puerto Varas,Peulla

Circuito Chico y Cerro Catedral

Día 5 : Circuito Chico y Cerro Catedral

Hoy comenzamos bordeando el majestuoso Lago Nahuel Huapi. Por esa misma ruta, nos acercamos al km 17.000, donde se encuentra el Cerro Campanario. Una vez finalizado el ascenso y descenso del Cerro Campanario, nos dirigiremos hacia Puerto Pañuelo, donde veremos la Capilla San Eduardo. Atravesaremos Villa Tacul y el Lago Escondido. A pocos km, encontraremos el mirador del Lago Moreno. Desde allí, circulando por la ruta de regreso a Bariloche, nos desviaremos hacia Cerro Catedral, el primer Centro de Esquí de Sudamérica, abierto todo el año. Desayuno. Alojamiento: Hotel Cacique Inacayal o similar (Bariloche)
Etapas:
Lago Moreno,Cerro Catedral

7 Lagos San Martín de los Andes

Día 6 : 7 Lagos San Martín de los Andes

En esta excursión disfrutarás de los paisajes boscosos más bellos de la región. El trayecto comienza por la Ruta Nº 40 (ex 237), cruzamos el puente sobre el Río Limay, límite natural de las provincias de Río Negro y Neuquén; atravesando la península Huemul y Puerto Manzano nos dirigimos hacia Villa La Angostura. Después de realizar un pequeño recorrido en esta pintoresca villa, nos dirigimos al camino de los 7 lagos. ​Desayuno. Alojamiento: Hotel Cacique Inacayal o similar (Bariloche)
Etapas:
San Martín de los Andes,Provincia del Neuquén,7 Lagos

Cruce trasandino:Lago Nahuel Huapi, Lago Correntoso y Lago Espejo

Día 7 : Cruce trasandino:Lago Nahuel Huapi, Lago Correntoso y Lago Espejo

Inicio del cruce de vuelta, bordeando el Lago Nahuel Huapi que llega a Villa La Angostura, rodeada de grandes bellezas naturales. Continuando el trayecto, se aprecia la belleza del Lago Correntoso y Lago Espejo. Luego, se llega a la aduana argentina y, posteriormente, a la chilena, donde se realizan los trámites migratorios. Atravesando la singular belleza de la selva valdiviana, se llega a Puyehue. Se continúa camino hacia la ciudad de Puerto Octay y, más adelante, se visita Frutillar, pueblo de origen germano que destaca por su arquitectura. Parada para almorzar en Puerto Octay. El cruce se finaliza llegando a Puerto Varas y traslado al hotel. Desayuno, almuerzo. Alojamiento: Hotel Casa Kalfu o similar (Puerto Varas)

Vuelo de Puerto Varas a Santiago

Día 8 : Vuelo de Puerto Varas a Santiago

Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para volar a Santiago. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. ​​Desayuno. Alojamiento: Hotel Dirección Vitacura o similar (Santiago de Chile)

¡Adiós Chile!

Día 9 : ¡Adiós Chile!

Traslado al aeropuerto para volar de regreso. ​Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de2080 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandro será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias