Santiago e Isla de Pascua, el tesoro del Pacífico

ChileSantiago e Isla de Pascua, el tesoro del Pacífico

Descubre lo imprescindible
Visita la mágica Isla de Pascua, la más alejada de cualquier país continental y todavía con rincones inexplorados. Disfruta de la naturaleza y cultura aborigen de Rapa Nui, mientras te hospedas en el corazón de la isla, en un encantador hotel que ofrece una experiencia auténtica, comodidad y relax. Durante tu estancia, tendrás la oportunidad de sumergirte en la fascinante historia de la isla y conocer la vida y tradiciones de sus habitantes. El viaje se completa con la visita a las vibrantes ciudades de Santiago y Valparaíso, donde podrás descubrir sus tesoros ocultos.
Idea de viaje propuesta por
Alejandro experto local en Chile
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2500 €
La agencia de Alejandro ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Chile
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Santiago de Chile

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

¡Bienvenidos a Chile! Recepción en aeropuerto internacional y traslado al alojamiento. Posterior al traslado, city tour por la ciudad de Santiago y visita al centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad, Casa de Gobierno “La Moneda”. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para conocer sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Alojamiento: Hotel Renaissance o similar (Santiago de Chile)
Etapas:
Santiago

Visita a Valparaíso & Viña del Mar

Día 2 : Visita a Valparaíso & Viña del Mar

Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso a través de los Valles de Curacaví y Casablanca. En Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín, visitaremos sus lugares más emblemáticos, como el Reloj de Flores. Luego, continuaremos hacia Valparaíso visitando el puerto, la Plaza de la Victoria y los paseos Yugoslavo, Atkinson y 21 de Mayo, para recorrer los tradicionales cerros de esta ciudad portuaria, adornados con casas de diversos colores que también albergan pintorescos hoteles y restaurantes. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Renaissance o similar (Santiago de Chile)
Etapas:
Viña del Mar,Región de Valparaíso

Vuelo a Isla de Pascua

Día 3 : Vuelo a Isla de Pascua

Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo a Isla de Pascua. Comienza esta aventura volando a la Isla de Pascua, recepción en el Aeropuerto Mataveri y traslado al hotel. Tarde libre para conocer la ciudad. Alojamiento: Hotel Hare Nua o similar (Isla de Pascua)
Etapas:
Isla de Pascua

Rano Raraku & Playa Anakena

Día 4 : Rano Raraku & Playa Anakena

En el recorrido del tour Anakena, Isla de Pascua, es posible introducirse en el proceso de colonización de la isla y en los rasgos culturales de los primeros habitantes de Rapa Nui. Destaca aquí la historia de Hotu Matu'a, el primer rey, quien inicia un asentamiento que duró más de 700 años y que es reconocido como el período más prolífero de la cultura isleña. En esta excursión es posible visitar la zona en la que desembarcó Hotu Matu'a, el sector donde se cree que se encuentra su tumba, y algunos de los lugares donde se construyeron gran parte de las estatuas gigantes que pueblan la Isla de Pascua. El recorrido comienza en el pueblo de Hanga Roa, se dirige hacia la Playa de Anakena por el camino del centro de la isla -sector conocido como Vaitea- y concluye con el retorno a Hanga Roa por la costa sur de Rapa Nui. Alimentación: Desayuno y almuerzo. Alojamiento: Hotel Hare Nua o similar (Isla de Pascua)
Etapas:
Isla de Pascua,Rano Raraku,Playa de Anakena

Orongo & Ahu Akivi

Día 5 : Orongo & Ahu Akivi

Visita guiada por algunos de los más importantes centros ceremoniales de la Isla de Pascua. El recorrido incluye pinturas rupestres y sitios arqueológicos de gran valor cultural, un ascenso al volcán Rano Kau y un sendero interpretativo por el ancestral poblado de Orongo. Esta ruta permite adentrarse en la mitología Rapa Nui, conocer importantes elementos de la geografía de la isla y entender la enigmática historia de los antiguos habitantes de este aislado punto del planeta. Esta visita incorpora los lugares donde se desarrolla anualmente la competencia del Tangata Manu (el Hombre Pájaro), basada en una leyenda fundamental de la cultura Rapa Nui. El mito señala que el hombre que capture el primer huevo del Manutara (característica ave pascuense) será investido con poderes sobrenaturales y ejercerá la jefatura político-militar de la isla durante un año. Este recorrido permite conocer y entender la conexión de los antiguos habitantes de la Isla de Pascua con el Universo. La excursión incluye centros ceremoniales erigidos en la zona central de la isla durante el último período de construcción de Moai, el más importante de la cultura Rapa Nui. Destacan sitios arqueológicos megalíticos que evidencian cómo la astronomía determinó la disposición de las estatuas gigantes y de las plataformas en las que se sostienen, con lo que es posible introducirse en la cosmovisión de los antiguos navegantes polinésicos que poblaron la Isla de Pascua. Todos los puntos visitados incorporan sitios antiguos que fueron creados y usados durante el final de la fase Ahu-Moai. Dichos sitios representan variados desarrollos culturales de la historia Rapa Nui, todos desplegados estratégicamente en torno a centros ceremoniales. Incluye tres sitios restaurados: Ahu Huri a Urenga, Ahu Akivi, Ahu Vai Teka y la cantera de Puna Pau, donde se hallan los más atractivos Pukao (sombreros o tocados de escoria roja que coronan las cabezas de algunos Moai). Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Hare Nua o similar (Isla de Pascua)
Etapas:
Isla de Pascua,Ahu Vinapu,Orongo

¡Adiós Rapa Nui!

Día 6 : ¡Adiós Rapa Nui!

Mañana libre para descansar. Por la tarde, traslado al aeropuerto para volar a Santiago de Chile. Recepción y traslado al alojamiento en Santiago. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Director Vitacura (Santiago de Chile)

Winetour Concha y Toro & Santa Rita

Día 7 : Winetour Concha y Toro & Santa Rita

Día dedicado al Valle del Maipo, visita a 2 viñedos importantes de la zona central de Chile. Partiendo por el Viñedo Santa Rita, visita y degustación de sus mejores vinos y así conocer la calidad de esta gran viña. Por la tarde, visita a la famosa Viña Concha y Toro, conocida por ser una de las más populares en el sector del Valle del Maipo. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Renaissance o similar (Santiago de Chile)
Etapas:
Santa Rita de Pirque,Viña Concha y Toro

Regreso a casa

Día 8 : Regreso a casa

Nos despedimos de Chile. Según vuelo internacional, traslado al aeropuerto para volar de regreso a casa. Alimentación: Desayuno
Información práctica
Precio a partir de2500 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandro será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias