Visita al desierto más árido del mundo

ChileVisita al desierto más árido del mundo

Descubre lo imprescindible
San Pedro de Atacama es una ciudad ubicada en una alta meseta árida en la Cordillera de los Andes del noreste chileno. En este tour, tendrás la oportunidad de explorar este desierto y vivir una experiencia única.
Idea de viaje propuesta por
Alejandro experto local en Chile
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1800 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Santiago de Chile

Día 1 : Llegada a Santiago de Chile

Recepción en el aeropuerto Internacional de Santiago de Chile y traslado al hotel en Santiago. Posterior a su llegada, city tour a través de Santiago, visitando el centro histórico con su Plaza de Armas, Oficina de Correos, Municipalidad, Casa de Gobierno “La Moneda”. El recorrido continúa hacia el oriente de la ciudad para conocer sus modernos barrios residenciales y nuevas áreas comerciales. Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago)

Viña del Mar & Valparaíso

Día 2 : Viña del Mar & Valparaíso

Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso a través de los Valles de Curacaví y Casablanca. En Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín, visitaremos sus lugares más emblemáticos, como el Reloj de Flores. Luego continuaremos hacia Valparaíso, visitando el puerto, la Plaza de la Victoria y los paseos Yugoslavo, Atkinson y 21 de Mayo, para recorrer los tradicionales cerros de esta ciudad portuaria, adornados con casas de diversos colores que también albergan pintorescos hoteles y restaurantes. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago)
Etapas:
Viña del Mar,Región de Valparaíso

Vuelo al Desierto de Atacama

Día 3 : Vuelo al Desierto de Atacama

Traslado al aeropuerto nacional para volar a la ciudad de Calama y traslado al pueblo de San Pedro de Atacama. Por la tarde, no puedes dejar de visitar el espectáculo geológico del Valle de la Luna. A muy pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, entre los cerros de rocas filosas y formas inusitadas de la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, un verdadero espectáculo geológico que forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Durante el recorrido, disfrutarás de las extravagantes formas del paisaje, que te llevarán a sentirte como caminando en la superficie lunar. A medida que pasa la tarde, disfrutarás de inmejorables vistas de la Cordillera de los Andes y sus volcanes. Con la llegada del atardecer, aparecerán sobre el desierto los tonos dorados y rojos, un panorama realmente sobrecogedor. Simplemente, una excursión inolvidable para todo visitante. Alimentación: Desayuno Alojamiento: Hotel La Cochera o similar (San Pedro de Atacama)

Ceremonia Andina Local

Día 4 : Ceremonia Andina Local

En este día, conoceremos un poco sobre las tradiciones atacameñas con personas locales. Realizaremos una ceremonia en la quebrada del río Vilama. La ceremonia se especializa en la tradición Q'eros, descendientes directos de los Incas. Aprenderemos a hacer una mesa de ofrenda y realizaremos una charla sobre la cosmovisión andina y la conciencia de la memoria antigua y terminaremos con un pequeño trekking por el cerro Sunque y veremos el atardecer en su cumbre. Comidas: Desayuno Alojamiento: Hotel La Cochera o similar (San Pedro de Atacama)

Piedras Rojas

Día 5 : Piedras Rojas

Descubre las mágicas tonalidades del desierto, con las imponentes Piedras Rojas, las hermosas lagunas cordilleranas Chaxa, Miscanti y Miñiques, y el gran salar de Atacama, en la Reserva Nacional Los Flamencos. La travesía comenzará en Piedras Rojas, una impresionante formación geológica ubicada en el Salar de Aguas Calientes. Sorprende su fascinante y hermoso paisaje de color rojizo, producto de la oxidación del hierro. Luego nos dirigiremos camino hacia el altiplano para recorrer las lagunas Miscanti y Miñiques a más de 4.200 m s. n. m. Rodeadas por imponentes volcanes originados por la elevación de la Cordillera de Los Andes, y hábitat de una gran variedad de aves, son un destino realmente sorprendente. Seguiremos el recorrido hacia la Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habita gran cantidad de flamencos y otras aves como parinas grandes y chicas. Alimentación: Desayuno, almuerzo. Alojamiento: Hotel La Cochera o similar (San Pedro de Atacama)

Valle del Arcoíris y Laguna Cejar

Día 6 : Valle del Arcoíris y Laguna Cejar

Por la mañana, cruzaremos Matancilla, sector rico en flora y fauna, para encontrarnos con el Valle del Arcoíris, llamado así por la variedad de tonalidades que se pueden observar en los cerros aledaños: colores tierra, rojizos, café, verdes, blancos y amarillos, que combinados con las sales blancas y el cielo azul, conforman un sitio único. Por la tarde, visitaremos la Laguna Cejar, de aguas sumamente saladas, en medio de un hermoso paisaje de colores turquesas, volcanes y la grandeza de este depósito salino que esconde bajo su superficie un enorme lago. En seguida, visitaremos los Ojos del Salar, dos pozos de agua dulce en medio del desierto más árido del mundo y, finalmente, en la laguna Tebinquinche disfrutaremos de un rico aperitivo contemplando el reflejo de los Andes en sus aguas, junto con la blancura de la sal. El atardecer, con colores ocres y fuertes tonalidades, ofrecerá un verdadero espectáculo ante nuestros ojos. Alimentación: Desayuno. Alojamiento: Hotel La Cochera o similar (San Pedro de Atacama)

Géiseres del Tatio y vuelo hacia Santiago de Chile

Día 7 : Géiseres del Tatio y vuelo hacia Santiago de Chile

Temprano en la madrugada, para ver el amanecer en uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio. Son más de 70 fumarolas de las que afloran chorros de vapor y forman pozas de agua hirviendo. Su mejor rostro se presenta a primera hora del día, que es cuando nacen bellos colores entre el contraste del cielo intensamente azul y el vapor prístino de los géiseres. En medio de este impresionante escenario natural junto a los Andes, disfrutaremos de un reponedor desayuno, que nos permitirá entibiar el cuerpo, dado que las temperaturas en esta zona alcanzan los 24,5 °C y la mínima de 2 °C bajo cero. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama, observaremos la belleza del paisaje, sus valles, su flora y fauna nativa, donde destacan las carismáticas vicuñas y vizcachas, y a un pequeño bofedal donde conviven flamencos, patos y otras aves. De regreso nos detendremos en el Vado del Río Putana situado en medio de un bofedal, humedal de altura considerado como una pradera nativa poco extensa con permanente humedad y desde donde se pueden observar los volcanes Colorado y Putana además de aves como la Tagua Gigante entre otras. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Calama para volar de regreso a Santiago. Alimentación: Desayuno. Alojamiento: Hotel Director Vitacura o similar (Santiago)
Etapas:
El Tatio

Regreso a Casa

Día 8 : Regreso a Casa

En horario a convenir, traslado al aeropuerto internacional para volar de regreso a casa. Alimentación: Desayuno Fin de nuestros servicios.
Información práctica
Precio a partir de1800 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Chile

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Alejandro será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Chile (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Chile según tus preferencias