Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque nacional de Garajonay

Parque nacional de Garajonay (España)

Informaciones prácticas sobre Parque nacional de Garajonay

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos de San Sebastián de La Gomera en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parque nacional de Garajonay

Gran viajero
211 opiniones en total

El Parque Nacional de Garajonay es un área natural protegida ubicada en el centro de la isla de La Gomera. El bosque de Laurisilva, un tipo de vegetación antiquísimo y particular, cubre la mayoría de la superficie del parque.

Aconsejo:
Subid a la cima de la isla, en el centro del parque; las vistas desde el Alto Garajonay son magníficas, extraordinarias, teniendo bajo nuestros pies los mares de nubes y, en los días despejados y con suerte, uno puede ver las otras islas del archipiélago.
Mi opinión

Guardo recuerdos muy gratos de mi visita al Parque Nacional de Garajonay. Tuve la oportunidad de hacer trekking allí con unos amigos, realizando una ruta de varios días de este a oeste y pasando por el centro de la isla. Una vez en el interior del parque, uno se adentra en un bosque denso, húmedo, donde la extraña silueta de los árboles muestra ramas enredadas entre sí y troncos retorcidos... todo ello recubierto de una capa de musgo que le confiere un aspecto especial y particular que sirvió para que la UNESCO catalogase este bosque como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Durante el ascenso a la cumbre, el nivel de esfuerzo físico es alto; especialmente cuando hace calor y se carga con una reserva limitada de agua. En cambio, uno se recupera bien al alcanzar el Alto Garajonay, el punto más elevado de la isla. Recuerdo también un momento realmente mágico, cuando hicimos parada para tomar un tentempié, y al instante decenas de mariquitas empezaron a revolotear tranquilamente a nuestro alrededor, como yendo a su bola. ¡Reservado para los aficionados al trekking!

El Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

Este parque de laurisilva tan particular se encuentra en la isla de La Gomera, y abarca una superficie de entorno al 10% del total de la isla.

Aconsejo:
Tenéis que intentar acercaros y hablar con sus habitantes, tan amables, para que os cuenten la leyenda de este lugar, de donde procede precisamente el nombre de este parque... ¡a buen seguro os sorprenderá gratamente!
Mi opinión

En la isla de La Gomera se pueden encontrar muchos lugares interesantísimos, y uno de los más importantes es el Parque Nacional de Garajonay; este parque español me sorprendió muchísimo por lo excepcional de ver una vegetación tan abundante y verde cerca de las costas saharianas desérticas.

Este paisaje que está permanentemente envuelto en neblinas, precisamente existe gracias a la humedad que estas aportan. Este parque es una auténtica joya, un fósil vivo por decirlo de algún modo. Esto es así porque la mayoría de la vegetación que hay allí ya desapareció en casi todo el resto de la tierra durante la Era Terciaria. Excepción es en todo caso, el bosque de Laurisilva que puede encontrarse en la Isla de Madeira.

El Parque Nacional de Garajonay dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de él al máximo, pudiendo gozar de excelentes vistas desde sus varios miradores, o caminar por sus muchas rutas y senderos perfectamente señalizados, así como también veréis varios centros de información turística y para visitantes.

Garajonay, La Gomera