Todas nuestras experiencias (23)
Temple in Sri Lanka
1 / 7
Sri Lankais dans un temple
Temple, Sri Lanka

Descubrir la cultura budista en los templos de Sri Lanka

CulturaSri Lanka

Descubrir Sri Lanka a través de sus templos es una experiencia que no te puedes perder: la cultura budista está presente en todos los rincones del país, con numerosos edificios dedicados a Buda y a otras deidades. Mihintale, un importante centro de peregrinación, es de visita obligada : en esta colina, un monje convirtió al rey Devanampiya Tissa al budismo, que comenzó así a popularizarse en la isla.

Te recomendamos visitar los santuarios que albergan las reliquias de Buda, como el templo del diente de Kandy, y experimentar los ritos tradicionales junto a los peregrinos. Durante las ceremonias de ofrenda de la puja, podrás conocer un importante rito ancestral de la cultura budista.

También puedes vivir esta espiritualidad al aire libre: si quieres disfrutar de una experiencia mística en plena naturaleza, no dudes en hacer una excursión hasta el templo de la roca de Mulkirigala, en la montaña, para meditar junto a los monjes budistas. Las vistas de los alrededores harán más ameno el ascenso por los escalones que llevan hasta la cima. Aunque Sri Lanka es mayoritariamente budista, la población tamil del país es hinduista. Podrás visitar alguno de los muchos santuarios dedicados a Shiva, como el templo de Koneswaram, para conocer mejor esta religión.

Otras experiencias inolvidables