Todas nuestras experiencias (23)
Sigiriya, Sri Lanka
1 / 5
Discover Sigiriya
Couple on the Sigiriya, Sri Lanka

Descubrir Sigiriya, la "roca del león", en plena naturaleza

Deporte y AventuraSri Lanka

Si viajas a Sigiriya, podrás seguir los pasos de Indiana Jones: algunas de sus aventuras se han rodado aquí. En este lugar, conocido como la "roca del león", se encuentra la fortaleza construida por Kassapa, un rey del siglo V que se ocultaba en ella para huir de su hermano, contra el que había conspirado para arrebatarle el trono. Mientras subes los 1200 escalones, podrás contemplar los impresionantes frescos y las vistas al bosque de los alrededores , un adelanto de lo que te espera en la cima. Tras subir la majestuosa escalera del león, que conserva las patas esculpidas en la roca, llegarás a las ruinas del palacio de Kassapa, rodeadas de jardines, una muestra del glorioso pasado de este lugar.

Durante tu estancia en la región, puedes alojarte en un hotel próximo a la roca de Pidurangala, cerca de Sigiriya. Te recomendamos subir hasta aquí para poder contemplar la "roca del león" en su conjunto. Además de sus cuevas, Pidurangala alberga un templo budista en el que podrás admirar una estatua gigante de Buda tumbado, muy famosa en el país.

Para disfrutar de una experiencia única, no dudes en descubrir Sigiriya en globo. Durante el vuelo podrás apreciar la tranquilidad y el misterio que impregnan este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otras experiencias inolvidables