La costa de Sri Lanka es ideal para un sinfín de actividades: desde descansar en la playa hasta hacer surf. Además, el océano Índico alberga una fauna marina única y cautivadora.
No dudes en poner rumbo hacia Trincomalee, en la costa este del país ? Esta ciudad, que no se incluye en la mayoría de los circuitos turísticos, tiene un carácter muy auténtico. Desde sus bahías podrás hacer una excursión en catamarán para avistar ballenas. Si te apetece disfrutar del buceo, solo tienes que ir unos kilómetros hacia el norte para coger un barco rumbo a Pigeon Island, el paraíso del esnórquel. En el agua podrás ver numerosos peces tropicales y, con algo de suerte, incluso tiburones punta negra.
Al otro lado de la isla, la península de Kalpitiya es perfecta para disfrutar de actividades náuticas. Podrás practicar kitesurf o piragüismo en la laguna de Puttalam. Entre paseo y paseo por las playas vírgenes y el manglar de esta península, no desperdicies la ocasión única de avistar delfines en Kalpitiya. Ya en alta mar, verás cómo te rodean estos cetáceos juguetones.