Todas nuestras experiencias (23)
Female therapist treating a young lady in an ayurvedic spa following Indian traditional method
1 / 6
A young man preparing ayurvedic medicine in the traditional manner. - Image
Bacopa monnieri herb plant and flower, known from Ayurveda as Brahmi

Descubrir el ayurveda, la medicina tradicional de Sri Lanka

RelaxSri Lanka

El ayurveda, con una tradición de más de 2500 años, es una medicina de origen indio utilizada por una gran parte de la población de Sri Lanka. Aquí, los especialistas en ayurveda superan en número a los médicos convencionales.

Podrás descubrir las ventajas de esta práctica durante una demostración de las virtudes terapéuticas de las plantas y los masajes ayurvédicos. Durante estas sesiones, el especialista determina el equilibrio de los doshas, las energías fundamentales del paciente, y le receta productos de origen vegetal, animal o mineral y tratamientos para restablecer dicho equilibrio.

Si quieres saber más sobre esta práctica, ¿por qué no pruebas estos tratamientos? Una opción sería pasar unos días en un centro termal ayurvédico. Uno de los grandes clásicos es un baño de hierbas o un tratamiento Shirodhara, durante el cual el profesional vierte un hilo de aceite templado sobre la frente del paciente para estimular sus puntos sensibles. Si lo prefieres, puedes probar los Vashpa Swedanam, unos baños de vapor. durante los cuales te tumbas sobre una tabla con orificios colocada sobre una bañera de agua caliente que contiene un preparado ayurvédico. Después, disfrutarás de un masaje y te colocarás dentro de una "caja" de madera para que el vapor haga su efecto y con la transpiración elimines toxinas.

Otras experiencias inolvidables