Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir la fauna y la flora de Sri Lanka

NaturalezaSri Lanka
Sri Lanka es un país que conserva muchos rincones vírgenes, aunque varias zonas han sido declaradas parques nacionales para poder proteger a las especies locales. Si quieres contemplar especies animales endémicas y un paisaje sorprendente formado por montañas, valles y cataratas, no dudes en visitar el parque nacional de Horton Plains ? Situado a una altitud de 2100 metros y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar ideal para observar pájaros, lagartos, ciervos e incluso unos monos muy peculiares con cara de oso. Sin embargo, las grandes estrellas de los parques nacional...

Sri Lanka es un país que conserva muchos rincones vírgenes, aunque varias zonas han sido declaradas parques nacionales para poder proteger a las especies locales.

Si quieres contemplar especies animales endémicas y un paisaje sorprendente formado por montañas, valles y cataratas, no dudes en visitar el parque nacional de Horton Plains ? Situado a una altitud de 2100 metros y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar ideal para observar pájaros, lagartos, ciervos e incluso unos monos muy peculiares con cara de oso.

Sin embargo, las grandes estrellas de los parques nacionales de Sri Lanka son los elefantes y tendrás la oportunidad de verlos en varios de ellos. Por ejemplo, en el parque nacional de Kaudulla, un corredor migratorio para los paquidermos que acoge al 10 % de la población del país. Otro destino para hacer una excursión es el parque nacional de Udawalawe. Un guía te llevará hasta aquí en jeep para observar alguno de los 250 elefantes que habitan el lugar, pero también numerosas especies de pájaros e incluso mariposas. Y si deseas vivir una experiencia única, te recomendamos visitar el parque nacional de Gal Oya para hacer un safari muy especial en barca.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje