Todas nuestras experiencias (23)
Gibbon singe assis et regardant autour, Sri Lanka
1 / 6
Historical site of Polonnaruwa, Sri Lanka
The enormous and colourful Reclining Buddha, in the Isurumuniya Temple of the Two Lovers at Polonnaruwa, Sri Lanka

Recorrer las ruinas de Polonnaruwa

CulturaSri Lanka

Si quieres seguir los pasos de India Jones, no puedes dejar de visitar la antigua capital: Polonnaruwa Junto con Kandy y Anuradhapura, este lugar forma el triángulo cultural de Sri Lanka. Puedes dar un paseo por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para disfrutar de una perspectiva única de las numerosas ruinas de piedra de la zona.

Aquí descubrirás templos fascinantes: no dudes en perderte por las ruinas de Medirigiriya Vatadage, en el norte de Polonnaruwa. Un vatadage es una estructura budista de piedra con forma circular que prácticamente solo se encuentra en Sri Lanka. Aunque el techo ha desaparecido, aún se conservan varias columnas que apuntan hacia el cielo, además de distintas estatuas. Si quieres ver un edificio más colorido, puedes explorar el templo de Lankatilaka : su interior está decorado con pinturas que representan las vidas de Buda, con un Buda dorado en el centro.

Otro lugar de interés imprescindible en Polonnaruwa es Kalu Gal Vihara, donde podrás contemplar las estatuas talladas en el granito. En este templo del siglo XII, cuyo nombre significa "monasterio de piedra", los fieles esculpieron en la propia roca cuatro representaciones de Buda, todavía en perfecto estado. El Buda tumbado, con una longitud de 15 metros, es, sencillamente, espectacular.

Otras experiencias inolvidables