Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Filipinas

Trotamondo
Trotamondo
me ha gustado mucho mi viaje a Filipinas

Es un destino fantástico y muy recomendable porque al no ser un país muy explotado turísticamente conoces lugares de ensueño con poco o muy pocos turistas. Hacer island hopping por esas maravillosas islas es toda una experiencia y que vamos a decir de practicar snorquel en esas transparentes aguas con un fondo marino impresionante. La gente es muy amable, siempre con una sonrisa dispuestos a ayudarte consiguiendo que verdaderamente te encuentres muy bien.
Detalles del viaje
Viaje hecho
Con amigos
Fechas de viaje
22 de noviembre de 2019
Precio del viaje
Medio

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Trotamondo
Trotamondo
11 de diciembre de 2019
Las más:
Filipinas es un país excepcional, su gente, su naturaleza, su fondo marino... todo excepcional
Las menos:
La agencia de viajes no ha estado a la altura en diversos asuntos. En un viaje organizado de forma privada para 4 personas se supone que la agencia tiene que estar (al menos esa en nuestra experiencia) al tanto de todo lo que ocurre tras haber planificado exhaustivamente el programa. A la llegada a Manila lo que se suponía era un transporte privado para ir al hotel se convirtió en una espera de 30 minutos en una parada de bus hasta que vino un shuttle que repartía a la gente por todos los hoteles. La agencia nos ofreció como contraprestación una excursión gratuita que no hicimos, El daño ya estaba hecho. En uno de los vuelos internos nos encontramos con la sorpresa de que el peso máximo autorizado por maleta era de 10 Kg. algo de lo que no fuimos en absoluto informados. Es más en los billetes de los vuelos internos figuraba un máximo de 20 Kg. menos en ese billete que no figuraba peso. Se pueden imaginar nuestra sorpresa cuando nos dicen que cada viajero debe abonar 2.000 pesos filipinos porque cada maleta pesaba 20 Kg. Es absolutamente incomprensible que esta información no se hubiera puesto en nuestro conocimiento. En una de las excursiones de island hopping que teníamos contratadas nos vino a recoger a 4 personas con los correspondientes mochilas, material de snorquel etc., una mototaxi..., fue increíble el meternos allí casi empujando en las cuestas arriba y con el freno echado en las cuestas abajo porque no controlaba por el peso la moto. A la vuelta alquilamos nosotros otro mototaxi y tuvimos que pagar 50 pesos (1 dolar). Nos pareció increíble que por ahorrar 1 dólar no hubieran enviado a dos vehículos a recogernos. En ningún momento recibimos ninguna llamada de control preocupándose de como estaban marchando las cosas, posiblemente hablarían con las empresas que nos prestaban servicios, pero no hubiera estado de más ese contacto que sí estamos acostumbrados a recibir en otros viajes. Los únicos que se produjeron fue porque llamamos nosotros por diversos problemas o consultas.
Juan
Respuesta del agente local
Juan
Hola Ignacio, Me alegro de que hayáis disfrutado del viaje y que la experiencia en el país haya sido tan buena como indicas, para eso trabajamos! Respecto a los aspectos que comentas, te pido discul...Hola Ignacio, Me alegro de que hayáis disfrutado del viaje y que la experiencia en el país haya sido tan buena como indicas, para eso trabajamos! Respecto a los aspectos que comentas, te pido disculpas por los aspectos en los que no has quedado satisfecho. Hacemos un trabajo constante con los proveedores con los que trabajamos para que todo funcione a la perfección, pero es posible que en determinados momentos no se cumplan las expectativas, es algo en lo que Filipinas aun está mejorando. Como bien dices, mantuvimos el contacto durante todo el viaje con todos los hoteles y operadores que se ocuparon de vuestro para asegurarnos de que los servicios se prestaban en tiempo en forma y confío en que quedaseis contentos con todos los traslados y actividades a partir del segundo día de viaje. Para tu tranquiidad en este aspecto, más allá de ofreceros una actividad gratuitamente (finalmente nos indica el resort que sí hicisteis uso del transporte que teníais a disposición) nos ocupamos de que se hicieran cargo de todos los traslados por la isla de forma gratuita en un vehículo privado, con la idea de hacer vuestra estancia cómoda y libre de preocupaciones. Sí quisiera puntualizar que en el listado de las condiciones indicamos que el equipaje incluido es de 20 kg salvo en los casos en los que la aerolínea no lo permita por limitaciones de la aeronave. Si no te lo comenté además expresamente durante las conversaciones previas al viaje, te ruego me disculpes. En cualquier caso, tomamos nota de tus apreciaciones para seguir mejorando y nos quedamos con que habéis disfrutado con el viaje y lo maravilloso que Filipinas tiene que ofrecer. Saludos, JuanVer más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje