Opiniones de viaje a Filipinas

4.7
66 opiniones
María Del Mar Vera Santos
5
En familia
Fue un viaje impresionante!!! Muy recomendable, lo organizaron tal y como lo habíamos imaginado. Quiero decir que la guía y chofer de Bohol, Aida y Romeo fue impecable muy profesionales y como nos mimaron, ténganlos en cuenta están continuamente pendiente de todo. Con Diego muy bien, siempre pendiente. De verdad no dudes de hacer un viaje con ellos. Ya planeando el próximo, un abrazo.
Las más:
Todo fue muy bueno, ESPECTACULAR
Las menos:
Nada, detalles absurdos que no son para valorar.
Sonia76
5
Con amigos
Filipinas nos ha sorprendido para bien, iniciamos el viaje pensando que íbamos a un lugar paradisiaco pero, aún así, ha superado con creces nuestras expectativas. No solamente es un país con unas playas de ensueño, la gente de allí también nos ha conquosyado
Las más:
La atención por parte de Noemí fue muy buena desde el principio. Nos paso varias opciones hasta que dimos con la ruta ideal para nosotros. Los alojamientos una pasada, especialmente San Nicolas private beach, un auténtico paraíso. La coordinación de traslados fue perfecta, sin una sola incidencia.
Las menos:
No es fácil encontrar contras para este viaje. Quizás lo que menos nos gusto fue la parte del Lío Beach y el Island hopping que hicimos desde el Nido town ya que estaba muy masificado de gente y eso le quitaba encanto a los lugares que visitamos.
Mila
5
Con amigos
Nos ha encantado Filipinas, ha sido muy fácil moverse por las islas y nos ha impresionado lo amable y simpática que es la gente. Siempre tienen una sonrisa sincera y les encanta mantener conversación. Las playas son impresionantes, la comida fantástica, los hoteles muy bien elegidos. Todo ha sido perfecto. Volveremos!
Las más:
El recorrido se programó tal como nosotros quisimos, nos asesoraron perfectamente y también nos dejaron varios días libres para estar a nuestro aire. Una experiencia fantástica. Siempre contestaron cuando tuvimos alguna duda o problema y el contacto fue fluido y muy bueno.
Las menos:
Ninguno
ROSA
4
En pareja
ES UN DESTINO MUY TRANQUILO
Las más:
LAS PLAYAS Y LOS PAISAJES MUY BONITAS
Las menos:
MUY POCA CULTURA PARA VISITAR
Evaneos
Hola Rosa, gracias por los comentarios y valoración. Nos alegra que hayas disfrutado de las playas y los paisajes de Filipinas y esperamos que repitas pronto. En Evaneos intentamos siempre que el viajero se sienta agusto y arropado, pedirte disculpas con el incidente ocasionado, no volverá a repetirse. Un saludo.
Elmer
5
Solo
El viaje ha sido mágico,parece que estes en una postal.Cada dia te sorprende algo...,mar,corales peces,playas,cataratas y la gente local.
Las más:
La naturaleza de Filipinas
Las menos:
Las comidas.
Evaneos
¡Gracias por compartir tu experiencia de viaje!
Pablo
5
En familia
Fue un viaje maravilloso en familia, nunca viajamos con agencia siempre nos montamos nosotros mismos nuestros viajes, pero acudimos a vosotros porque había un hotel en concreto en el que queríamos alojarnos y no lo conseguíamos por nuestra cuenta, vosotros lo conseguisteis sin problema. Disfrutamos de unos días increíbles, en los mejores lugares que jamás hemos visto. Fue una experiencia única.
Las más:
Lo que más me ha gustado es lo atentos que habéis sido en cada momento y como habéis conseguido hacer el viaje que os describí desde un principio.
Las menos:
Ninguno
Mane C
5
En pareja
Nuestro viaje ha sido todo un éxito gracias a la profesionalidad e impecable organización de Noemí, agente local de Evaneos, presente en cada solicitud, Noemí ha resuelto con éxito cada problema surgido en el viaje consiguiendo que el resultado final fuera un viaje impecable desde el punto de vista de los servicios y de los hoteles escogidos. En La isla de Bohol, el **** **** nos permitió sentirnos aislados y rodeados de naturaleza en una isla sin embargo muy poblada. Seguramente la mejor opción para quien desea vivir de cerca la vida cotidiana de sus habitantes. En Siquijor, la apuesta por el **** **** es indiscutible. Habitaciones, servicio e instalaciones impecables. A pesar de encontrarse el hotel lleno, parecía estar vacío dada su extensión y el que este inmerso en un auténtico jardín tropical. La playa y los fondos marinos que se encuentran frente al hotel permiten disfrutar a todos los niveles de buceo y snorkelling de unos preciosos fondos marinos. En Palawan, **** **** es aún una joya en vías de desarrollo que permite disfrutar de rincones paradisiacos aún casi en soledad. Los mejores island hopping de nuestro viaje los hicimos desde allí. El **** lo habríamos evitado en nuestro viaje, son miles las personas que cogen cotidianamente las bancas para hacer island hopping y el estar algo solos es materialmente imposible. La cantidad de gente hace que los servicios sean impersonales y que uno se sienta un número más. Sin embargo, la elección de ** ***** **** como alojamiento salvo nuestra estancia en *****. El hotel, pequeño, acogedor y con servicios impecables, está dirigido magnificamente por Miguel y su mujer filipina. Miguel, además de excelente anfitrión, es un magnífico cantante de ópera que hizo de nuestra cena de fin de año un momento inolvidable cargado de calor humano. No regresaría nunca al ***** pero si a ** *****. La joya de La Corona de nuestro viaje ha sido el **** **** *****de Coron. Servicio de alto standing, island hopping bellísimos, una playa privada y fondos marinos deliciosos pusieron el broche final a un viaje de sueño magnificamente organizado por nuestra agente local de Evaneos, Noemí
Las más:
Hospitalidad, profesionalidad y servicios de calidad que hacen de estos rincones paradisiacos un destino inolvidable
Las menos:
Por decir algo, la cocina filipina que no alcanza los niveles de otras asiáticas. Los retrasos de vuelos que hacen pasar demasiado tiempo en aeropuertos
YFV
5
En pareja
Empezamos a disfrutar desde que llegamos a Manila: muchas personas dirán que no merece la pena quedarse ni 5 minutos, nosotros pasamos únicamente 1 día recorriendo las calles de Makati City y, si bien es cierto que es un caos si lo comparas con una ciudad europea, también es cierto que tiene su encanto y la gente es super alegre! Continuamos en Camiguin: isla nacida del fuego con naturaleza tipo selva tropical espectacular, con no pocas rutas para subir volcanes, bañarte en termas, cascadas y cantar con sus habitantes a cualquier hora! Preciosa! Seguimos en Loboc-Bohol: 100% selvática con un río precioso y muchas cosas por descubrir, gracias a Analyn (*****) pudimos recorrer rutas alternativas cargadas de belleza natural y gente nativa! Continuamos en Panglao-Bohol: zona playera, bonita y con islas cercanas para hacer snorkel y relajarse un rato. Siguiente parada, El Nido: mucho más turística que las anteriores (con todo lo que eso implica, positivo y negativo), playas preciosas (Duli, Nacpan, Lio, Corong-Corong, Vanilla, Las Cabañas), y muchas islas (del tipo formaciones rocosas impresionantes) cercanas, para sumergirte en aguas cristalinas y relajarte en arenas blancas! Última parada: Coron: puedes recorrer Coron Town como tal en 15 min, recomendamos realizar tours playeros todos lo días para que puedas bucear y descubrir no solo sus preciosos corales, peces, almejas, etc. sino también contemplar un pedacito de historia de la WW II en sus barcos japoneses hundidos! Todo el plannig (antes y durante nuestro viaje) fue súper bueno! GRACIAS DIEGO!
Las más:
Las Islas Filipinas tienen una combinación excelente: belleza natural inagotable + gente nativa maravillosa y siempre sonriente; nosotros pudimos disfrutar de ello sin preocuparnos de nada mas que de aprovechar cada momento gracias a Diego (nuestro agente en *****)!
Las menos:
No tenemos nada negativo que comentar; nos incomodó una poco la impuntualidad de algunos filipinos para realizar los traslados puerto/aeropuerto-hotel y viceversa, pero es algo inherente a su ritmo de vida así que hay que tomárselo relax, como dirían los tanzanos 'hakuna matata';)
Paloma Carvajal
5
Con amigos
Filipinas nos ha cambiado, es un destino espectacular y dificil de comparar con nada. Los destinos han sido espectaculares, la organización perfecta, toda la gente que hemos ido encontrando lo ha hecho todo mejor y nuestro agente local siempre dispuesto a ayudar con la mejor actitud... Cabe destacar nuestra experiencia en EL NIDO, tiene algo especial que engancha.... y sobretodo los Island Hopping son espectaculares, hacen que te olvides de todo y solo seas FELIZ
Las más:
Podemos decir que nuestro viaje ha estado repleto de PROS. Desde el minuto uno que comenzamos a organizar tanto Carlos como Juan nos ayudaron un montón y estuvieron siempre disponibles con la mejor actitud. Una vez en Filipinas... sólo podemos agradecer todo lo bien que fue todo, las recomendaciones, los tours, todo perfectamente organizado para movernos de un sitio a otro y simplemente... DISFRUTAR. Además Juan estuvo disponible durante los 15 días para todas las preguntas que nos iban surgiendo... realmente hizo nuestro viaje más fácil.
Las menos:
El único contra que tuvimos fue el primer día al llegar tras el largo viaje a Cebú donde esperamos más de una hora en el aeropuerto para que nos viniesen a buscar y el hotel de Cebú que tampoco fue lo mejor. Pero a partir de ahí todo fue sobre ruedas
Marcelo de Castelldefels
5
En pareja
No sólo playas, también cascadas, volcanes, Tarsiers, almejas gigantes, tiburones ballena, etc) La gente muy amable, sitio seguro para visitar.
Las más:
Organizado según mis apetencias (ritmo de viaje, tipo de hoteles, lugares a visitar)
Las menos:
Nada
Ruben&Joana
5
En pareja
Estamos muy contentos con la organización de nuestro viaje a Filipinas. En nuestro caso contamos con Diego como organizador. La selección de destinos, hoteles y actividades fueron muy buenas. Sobre todo nos gustó poder disfrutar de las actividades con tours privados ya que te permite disfrutar mucho más y con más tranquilidad. Todo estuvo bastante bien organizado y no tuvimos problemas con los diferentes traslados (aeropuerto, hotel, ferrys, etc). SIempre teníamos una rápida respuesta de Diego ante cualquier duda que nos surgió durante el viaje. La recomendación de incluir Camiguin en nuestro viaje fue todo un acierto ya que es una isla que pese a no tener tanto turismo como las demás, cuenta con muchas opciones de actividades y finalmente fue la que más nos gustó. En definitiva, Filipinas es un destino excepcional para unas vacaciones de en sueño y para nosotros ha sido una gran experiencia planificar nuestro viaje con Diego y su equipo. Deseando repetir!100% recomendable. Muchas gracias por todo!
Las más:
Camiguin, paisajes increibles, playas preciosas, snorkel brutal, buceo espectacular, buena comida a precios bastante económicos, gente amigable, excursion en Loboc (Chocolate hills, man-made forest, etc) genial, el hotel de Camiguin inolvidable.
Las menos:
No nos gustó el trato que recibimos en el hotel ***** en Coron por parte de su personal. Nos asignaron una habitación a la que le faltaban cosas básicas. La habitación no tenia decoración alguna y les pedimos en varias ocasiones que nos pusieran un par de lámparas en las mesillas de la cama, que nos repusieran el minibar que estaba a medias, que repusieran el papel higiénico, que nos pusieran un telefono para contactar con recepción, etc....acabamos bastante cansados de pedirles cosas básicas todos los días. Además la chica encargada de recepción de la mañana apenas podía disimular su cara de 'desagrado' hacia nosotros. La primera vez que nos pasa algo así.
Trotamondo
4
Con amigos
Es un destino fantástico y muy recomendable porque al no ser un país muy explotado turísticamente conoces lugares de ensueño con poco o muy pocos turistas. Hacer island hopping por esas maravillosas islas es toda una experiencia y que vamos a decir de practicar snorquel en esas transparentes aguas con un fondo marino impresionante. La gente es muy amable, siempre con una sonrisa dispuestos a ayudarte consiguiendo que verdaderamente te encuentres muy bien.
Las más:
Filipinas es un país excepcional, su gente, su naturaleza, su fondo marino... todo excepcional
Las menos:
La agencia de viajes no ha estado a la altura en diversos asuntos. En un viaje organizado de forma privada para 4 personas se supone que la agencia tiene que estar (al menos esa en nuestra experiencia) al tanto de todo lo que ocurre tras haber planificado exhaustivamente el programa. A la llegada a Manila lo que se suponía era un transporte privado para ir al hotel se convirtió en una espera de 30 minutos en una parada de bus hasta que vino un shuttle que repartía a la gente por todos los hoteles. La agencia nos ofreció como contraprestación una excursión gratuita que no hicimos, El daño ya estaba hecho. En uno de los vuelos internos nos encontramos con la sorpresa de que el peso máximo autorizado por maleta era de 10 Kg. algo de lo que no fuimos en absoluto informados. Es más en los billetes de los vuelos internos figuraba un máximo de 20 Kg. menos en ese billete que no figuraba peso. Se pueden imaginar nuestra sorpresa cuando nos dicen que cada viajero debe abonar 2.000 pesos filipinos porque cada maleta pesaba 20 Kg. Es absolutamente incomprensible que esta información no se hubiera puesto en nuestro conocimiento. En una de las excursiones de island hopping que teníamos contratadas nos vino a recoger a 4 personas con los correspondientes mochilas, material de snorquel etc., una mototaxi..., fue increíble el meternos allí casi empujando en las cuestas arriba y con el freno echado en las cuestas abajo porque no controlaba por el peso la moto. A la vuelta alquilamos nosotros otro mototaxi y tuvimos que pagar 50 pesos (1 dolar). Nos pareció increíble que por ahorrar 1 dólar no hubieran enviado a dos vehículos a recogernos. En ningún momento recibimos ninguna llamada de control preocupándose de como estaban marchando las cosas, posiblemente hablarían con las empresas que nos prestaban servicios, pero no hubiera estado de más ese contacto que sí estamos acostumbrados a recibir en otros viajes. Los únicos que se produjeron fue porque llamamos nosotros por diversos problemas o consultas.
Álvaro y oiana
4
En pareja
Llegamos a Manila a la noche muy cansados despues de hacer trasbordo en Qatar , allí pasamos la noche y cogimos otro vuelo a dumaguete por la mañana despues cogimos un barco y llegamos a siquijor estancia muy buena y nuestro lugar preferido de todo el viaje allí estuvimos 3 noches con salida a apo,estuvimos nadando con tortugas en libertad un sitio único en el mundo. de ahí a dumaguete y vuelo a panglao otras 3 noches alquiler de moto,island hoppin,y día con locales para ver chocolate hills ,monos, cascada...de ahí vuelo al nido con 3 noches ahí unas playa únicas con unos turquesas brutales muy bueno para hacer snorkell y island hoppin y alquilar moto. muchos turistas en un pueblo pequeño y de ahí a coron donde solo pasamos una noches X la llegada de un tifon decidimos cancelar las otras 2 y adelantar nuestra llegada a Manila con el fin de coger el vuelo internacional a tiempo cogimos un vuelo de coron a cebú se retrasó y no llegamos a coger el de cebú Manila nos pusieron otro vuelo pero nos perdieron la maleta durante 1 día así que disfrutamos la estancia en manila
Las más:
Sikijor:estancia en coco grobe espectacular,cascadas muy bonitas,alquiler de moto económico,tranquilidad,pokos guiris,mucho filipino y muy agradables con el turista, salida a apo nuestro día preferido preferido inolvidable ver tortugas y nadar con ellas,con avistamiento lejano de delfines. El nido:demasiados turistas pero un sitio on un encanto único,muy bueno para salidas a pequeñas islas paradisíacas de película, salimos con krakken y nos qdamos con ganas de otro día más de island hoppin,las playas más bonitas que e visto jamás están en el nido. Lobok,panglao:fue donde más nos mezclamos con los filipins por el alquiler de moto y el día entero con dos chicos autóctonos para ver monos casacadas, comida autóctona en granja ,chocolate hills , y los tarsiers que nos pareció que pese a ser el centro aconsejado en las guías los tenían puestos a mano para ser fotografiados por los turistas.5 tarsiers cada uno escoltado por una persona y a menos de 1 metro de distancia para fotografiar...muy raro.no nos gustó. Las cuevas estuvieron bien y disfrutamos cogiendo moto varios dias.hizimos una salida a balicasag y muy bonito para hacer snorkell nos hubiese gustado alojarnos una noche en ese hotel
Las menos:
El exceso de turistas de alona beach. la falta de cuidados medioambientales con los corales La previsión en traslados por causas meteorológicas mejor ir con mentalidad abierta
joan
5
En pareja
Estoy muy satisfecho con la agencia, el viaje a sido completo y bien organizado, los hoteles todos muy bien y con muy buena atencion, los conductores un amor siempre atentos con nosotros, los guias amables y muy profesionales(menos la de las terrazas de arroz), nos ha encantado el nido hay teniamos una excursion contratada y nos encontremos con una tripulacion muy profesional y preparada un grupo reducido total nos entraba la zona K1 y al dia siguiente hicimos el K2...y porque no habia K3 y port barton gentes sencillas y muy autenticas sinceramente hay hubiera estado 2 noches mas...pero eso sera la proxima vez que valla a Filipinas.
Las más:
Filipinas un pais para disfrutar de su gentes de sus paisajes, lo he sentido seguro y puedes ir por donde quieras, como siempre con sentido comun.
Las menos:
No me ha gustado la actitud de Nico, lo suyo no es la atención al cliente, no me ha gustado la guia de las terrazas de arroz omitio la visita de unas cataratas y cuando contactamos con Noemi(profesional y seria) dice que nos lo habia comentado....esto es como todo yo pago por unos servicios y quiero recibirlos, por tanto para mi esta guia no fue profesional.
Evaneos
¡Muchas gracias por tu testimonio!
Pandora
5
Con amigos
El viaje a Filipinas has ido de los mejores que hemos hecho nunca. Nos ha sorprendido muy gratamente el país. Playas espectaculares, la comida es simple pero exquisita, la gente es encantadora en cualquier sitio que vayas (trato y servicio exquisito, a veces un poco lento), precios muy asequibles, buceo, snorkel, buenos restaurantes y buenos bares donde tomarte algo tranquilamente viendo las puestas de sol...en resumen, es un país que hay que conocer. La mejor isla de las que hemos visitado (has sido 4: Siargao, Bohol, Palawan (El Nido) y Bohol), ha sido Siargao (y si te gusta el surf imprescindible). Camiguin es muy bonita, muy poco turística e ideal para hacer trekking o bucear. Bohol estuvimos muy poco tiempo para explorarla a fondo, sólo visitamos las Chocolate Hills (muy recomendables) y paseo en barco por el río Loboc. Y finalmente en El Nido (Palawan), zona preciosa que me recordaba a la Bahía de Halong (pero diría que mejor...a menos no tan masificada), aquí el único problema es el tiempo, en los 4 días que estuvimos no vimos el sol, pero al menos no llovia a mares y sí pudimos hacer excursiones 2 días (los otros 2 el mar cerrado a las excursiones, a pesar de no hacer muy mal tiempo). En resumen país totalmente recomendable. Y la organización por Evaneos ejemplar, hemos tenido algún problema y se ha resuelto al instante.
Las más:
Lo mejor: las playas, la comida y su gente.
Las menos:
Mal tiempo en el Nido en Agosto.