Empezamos a disfrutar desde que llegamos a Manila: muchas personas dirán que no merece la pena quedarse ni 5 minutos, nosotros pasamos únicamente 1 día recorriendo las calles de Makati City y, si bien es cierto que es un caos si lo comparas con una ciudad europea, también es cierto que tiene su encanto y la gente es super alegre! Continuamos en Camiguin: isla nacida del fuego con naturaleza tipo selva tropical espectacular, con no pocas rutas para subir volcanes, bañarte en termas, cascadas y cantar con sus habitantes a cualquier hora! Preciosa! Seguimos en Loboc-Bohol: 100% selvática con un río precioso y muchas cosas por descubrir, gracias a Analyn (*****) pudimos recorrer rutas alternativas cargadas de belleza natural y gente nativa! Continuamos en Panglao-Bohol: zona playera, bonita y con islas cercanas para hacer snorkel y relajarse un rato. Siguiente parada, El Nido: mucho más turística que las anteriores (con todo lo que eso implica, positivo y negativo), playas preciosas (Duli, Nacpan, Lio, Corong-Corong, Vanilla, Las Cabañas), y muchas islas (del tipo formaciones rocosas impresionantes) cercanas, para sumergirte en aguas cristalinas y relajarte en arenas blancas! Última parada: Coron: puedes recorrer Coron Town como tal en 15 min, recomendamos realizar tours playeros todos lo días para que puedas bucear y descubrir no solo sus preciosos corales, peces, almejas, etc. sino también contemplar un pedacito de historia de la WW II en sus barcos japoneses hundidos! Todo el plannig (antes y durante nuestro viaje) fue súper bueno! GRACIAS DIEGO!
Las Islas Filipinas tienen una combinación excelente: belleza natural inagotable + gente nativa maravillosa y siempre sonriente; nosotros pudimos disfrutar de ello sin preocuparnos de nada mas que de aprovechar cada momento gracias a Diego (nuestro agente en *****)!
No tenemos nada negativo que comentar; nos incomodó una poco la impuntualidad de algunos filipinos para realizar los traslados puerto/aeropuerto-hotel y viceversa, pero es algo inherente a su ritmo de vida así que hay que tomárselo relax, como dirían los tanzanos 'hakuna matata';)