Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Filipinas es uno de los destinos ideales para emocionarte al contemplar la naturaleza en estado puro. Un viaje de naturaleza en Filipinas te abre las puertas a más de 7 mil islas con kilómetros de playas y 250 áreas protegidas, entre las que figuran santuarios marinos, cuencas forestales y parques naturales de una belleza extraordinaria.
La impresionante biodiversidad en Filipinas vibra en los parques naturales de Filipinas. Entre ellos se encuentra la reserva Palawan Wildlife Rescue and Conservation Center, conocida como Granja de Cocodrilos, donde también se protegen especies como el avestruz y el binturong. El Basilan National Park, por su parte, invita a ser explorado mediante distintas rutas de trekking. Allí se encuentran las cataratas Cabunbata, donde podrás llegar en una excursión con un guía local.
Gracias a la naturaleza, generalmente tranquila, de Filipinas, las excursiones en kayak son muy populares. El silencio es fundamental para evitar molestar la vida silvestre y apreciar su biodiversidad. Los guías locales organizan expediciones de ecoturismo, destinadas a disfrutar de este paraíso de manera responsable. También podrás emprender excursiones de agroturismo y hospedarte en alojamientos ecorresponsables en Filipinas.
La vida al aire libre y el deporte en plena naturaleza en Filipinas no pueden faltar en un viaje a las islas. Isla Mala Pascua, por ejemplo, con su famosa playa de arena blanca Bounty Beach, invita a practicar submarinismo para explorar sus maravillosos jardines de coral.
Si viajas a Filipinas en pareja, deberías descubrir el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, una tranquila excursión que implica un crucero por una asombrosa ruta subterránea, o visitar los arrozales en Banaue. El sendero del río Tinipak, por su parte, es ideal para grupos, parejas y familias con niños y niñas mayores. Un paseo a lo largo del río mientras atraviesasla Sierra Madre.
La ruta de senderismo hasta el monte Batulao es para principiantes. El ascenso desde Metro Manila te conduce a través de senderos bien establecidos, con unas vistas grandiosas que enamoran a los apasionados por la fotografía.
La mejor época para disfrutar de las actividades al aire libre va de diciembre a mayo, meses de la estación seca. Son ideales para aprovechar al máximo la espectacular naturaleza de Filipinas. En abril y mayo hace calor, y se organizan numerosas fiestas en los barangays, o barrios filipinos.
De junio a octubre hay algunos días de sol, aunque se trata de la temporada de lluvias. Aprovéchala para disfrutar de la gastronomía marinera y realizar visitas como, por ejemplo, al santuario de los tarsiers en Bohol. Entre agosto y diciembre pueden ocurrir tifones y tormentas tropicales. Para planificar tu viaje, consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Filipinas.
La mejor época para descubrir Filipinas va de noviembre a junio, cuando el riesgo por tifón es menor. Aún así, Filipinas al ser un país tan amplio tiene varias zonas climáticas, y con ello varias épocas. Se puede viajar al país durante todo el año dependiendo de la región a visitar. Al ser un país tropical, ni la época lluviosa ni la seca son tan extremas. Entre julio y octubre, época típicamente lluviosa, es la época ideal para visitar destinos como Siargao y Camiguín.