Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Trekking en Filipinas

Crea tu viaje de trekking en Filipinas 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes de trekking en Filipinas

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Trekking y senderismo en Filipinas

La enorme variedad paisajística que tienen las Islas Filipinas, desde las zonas volcánicas hasta selvas casi impenetrables o arenales interminables, hacen que existan todo tipo de posibilidades, desde las más sencillas aptas para toda la familia hasta otras de elevada dificultad y que encantarán a los expertos. Filipinas no es solamente un archipiélago paradisíaco para quienes buscan sol y playa, sino que es posible hacer trekking y senderismo en Filipinas por multitud de recorridos perfectamente marcados y de gran belleza natural.

Las mejores rutas de trekking en Filipinas

Desde caminatas muy cerca de la capital hasta otras que suben por encima de los árboles y dejan ver un horizonte completamente verde, el trekking y senderismo en Filipinas presenta una enorme variedad de posibilidades muy atractivas. Es un clima muy húmedo por lo que es importante estar bien preparado con agua y ropa adecuada. Perfecto para ir en familia siguiendo las recomendaciones de los agentes locales seleccionados por Evaneos.

Ruta del Monte Batulao

Muy cerca de Manila, este sendero es especialmente popular por su fácil acceso y la espectacularidad de sus paisajes, que recorren praderas y bosques tropicales a través de caminos relativamente fáciles.

Kibungan

Solo apto para los experimentados, esta caminata a través de tres cumbres en los alrededores de Kibungan está perfectamente señalizada y se puede completar en un solo día, aunque es preferible dedicarle más jornadas. Es una zona exuberante y apenas explotada, muy salvaje.

Tarak Ridge

Una subida relativamente dura que se puede completar en solo un día pero exige cierta técnica. Tiene unas vistas maravillosas sobre Bataán y un camino pedregoso que, pese a su dificultad, encierra gran belleza.

Sendero del río Tinipak

Este precioso río cruza la llamada Sierra Madre, y regala algunas vistas maravillosas por su cauce erosionado que dibuja extrañas formas rocosas. Es posible acampar a lo largo de su cauce para hacer trekking durante más de un día.

Mejor época para hacer trekking en Filipinas

La mejor época para hacer trekking en Filipinas son los meses entre enero y abril. En ese tiempo las precipitaciones son relativamente bajas (aun teniendo en cuenta que en Filipinas siempre llueve mucho), y las temperaturas aún no alcanzan cotas extremas. A partir de junio empieza la época de lluvias, lo que puede dificultar este tipo de excursiones, y en los meses de agosto, septiembre y octubre son relativamente frecuentes los tifones, por lo que no es recomendable salir a caminar.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje