Finlandia en bicicleta

Crea tu viaje en bici por Finlandia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes en bici por Finlandia

Un verano finlandés en familia
Viaje alternativo
Un verano finlandés en familia9 días desde 1130 €
Combinado

Nuestras agencias de viajes en Finlandia especializadas en viajes en bicicleta

¿Por qué viajar a Finlandia?

¡Bienvenidos a Finlandia! De los tres destinos escandinavos del norte de Europa, Finlandia es uno de los más populares. De hecho, hay muchos argumentos a favor de este pequeño país cubierto de lagos y bosques, también conocido por sus pilotos de carreras o escritores, Arto Paasilinna, por ejemplo. Desde Helsinki, la encantadora capital de las latitudes árticas de Laponia, hasta Rovaniemi a través de la ciudad de Papá Noel, el país suomi es una invitación a la exploración, la aventura, la naturaleza en toda su majestuosidad. Ya sea en invierno, para ver la aurora boreal, pasear en trineo de perros, o en verano para dar largos paseos bajo el sol de medianoche, recompensado con una buena sauna, con todas las estaciones se puede descubrir una nueva faceta de este destino. Además, si estás buscando un cambio de escenario, el placer de caminar (¡a pie o en raquetas de nieve!) o simplemente un viaje de unos días y quieres disfrutar de una cultura diferente, no lo dudes: Suomessa on sinua varten!
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Finlandia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Finlandia en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Finlandia

Finlandia es el perfecto ejemplo de que para viajar en bicicleta, su rígido clima durante buena parte del año no ha impedido que entre sus habitantes se haya desarrollado una gran tradición ciclista. 

Superadas las posibles reticencias iniciales y elegida correctamente la época, descubrirás que las ventajas de recorrer Finlandia en bici son muchas: orografía muy llana, itinerarios muy bien mantenidos y señalizados, infraestructuras adaptadas a ciclistas, respeto por este tipo de viajeros. Las agencias locales Evaneos te permiten vivir experiencias inolvidables, típicas o más alternativas, 100% locales, gracias a su experiencia, y son de habla hispana. 

Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Finlandia

Algunas de las mejores rutas en bici por Finlandia se encuentran en sus parques nacionales. Sobre todo, las centradas en el ciclismo todoterreno tan popular en Laponia, por ejemplo: 

El Parque Nacional de Urho Kekkonen, donde se aprecia la aurora boreal. 

El Parque Nacional de Syöte, en la frontera con la idílica región de los Lagos. 

El Parque Nacional de Pallas-Ylläs, donde existe un Bike Park con ascensor de góndola para acceder a lo alto de la colina. 

Un espíritu parecido tiene la famosa Ruta de la Costa, aunque en este caso con la inclusión de un ferry si se quiere hacer de manera circular. 

También son populares algunas propuestas del sur, como las que se ubican en la región de Tampere o la que recorre el espectacular sendero circular del archipiélago (Saariston Rengastie), con inicio y fin en la ciudad de Turku, donde el agua es siempre fiel compañera. 


En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicleta para todos los niveles

La gran cultura ciclista del pueblo finlandés y la orografía llana del país facilitan que cualquiera pueda viajar en bici por Finlandia, independientemente de su nivel. Los carriles bici son de lo más normal, en buena medida para impulsar este medio de transporte tan aceptado por su respeto al medio ambiente. Pero quienes tengan una experiencia mayor o una habilidad especial sobre dos ruedas, encontrarán innumerables Bike Parks, integrados a la perfección en los bosques y los paisajes finlandeses, especialmente en Laponia. 

Las mejores épocas del año para descubrir Finlandia en bicicleta

Debido a que Finlandia se encuentra en el extremo norte de Europa, la mejor época del año para descubrir Finlandia en bicicleta es el verano. En los meses estivales, tras el deshielo, la naturaleza finlandesa se tiñe de un verde intenso, en armonía con el azul de sus cielos y sus lagos. 

Las temperaturas son mucho más frescas y agradables, siempre es mejor explorarlo en el verano. Algunas rutas como la de las colinas de Inari-Saariselkä se adaptan y mantienen de cara al llamado "ciclismo de invierno". Un viaje en bicicleta por Finlandia requiere de equipamiento especial para circular por la nieve o el hielo y que representa una experiencia inolvidable para muchos que debe tomarse con cuidado. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Finlandia.

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Finlandia

4.66 opiniones
Carolina Alvarez
5
Desde principio a fin, fantástico!!! Excursiones, guías , un 10!! Siempre atentos y dispuestos a lo que sea. Paisajes impresionantes. Una experiencia única! Hemos disfrutado como locos. Mil gracias!!!! Hasta pronto, quedaron pendientes las auroras. Excusa perfecta para volver.
Ver más
Mikel
Viaje organizado con la agencia de Mikel
Ver la agencia
NADIUSKA
4
la experiencia con la agencia ha sido muy buena, muy buena comunicación en todo momento, guías de la excursiones muy agradables y amables
Ver más
Mikel
Viaje organizado con la agencia de Mikel
Ver la agencia

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar