Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Finlandia

Finlandia se suele visitar en invierno, ya que es cuando sus paisajes están más bonitos. El país es espléndido cubierto de nieve, y además se pueden hacer deportes de invierno. Si eres friolero, entre mayo y septiembre tendrás un clima más favorable.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

La mejor época para visitar Finlandia es de mayo a septiembre. Hace menos frío que durante el resto del año, cuando las temperaturas pueden ser realmente bajas. Y, si bien visitar Finlandia cubierta de nieve y con frío extremo puede ser "mágico", desaconsejamos los meses de temperaturas más severas. El frío llega temprano a Finlandia: en septiembre. Las temperaturas de julio y agosto son las mejores.

Aún así, el invierno es temporada turística, sobre todo en Laponia, donde el mayor atractivo son las auroras boreales.

Viaje deportivo a Finlandia

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Finlandia se presta a muchas actividades deportivas. En invierno se puede esquiar o ir de safari en trineo para ver huskies y renos. Alójate en uno de los famosos hoteles de hielo, un "must" de Finlandia.

El mes de marzo es ideal, porque todavía se puede esquiar (o ir en trineo) y los días son bastante largos.

En primavera y verano toca hacer senderismo por los hermosos paisajes de Finlandia. Si puedes, evita el período de agosto a noviembre, que a veces es lluvioso. 

Laponia

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Es evidente que Laponia es una región glacial. Este es su encanto principal: la noche polar, los paisajes nevados, las auroras boreales... Laponia es preciosa en invierno, y además, es en invierno cuando se pueden ver las auroras boreales. Descubre Laponia a pie, esquiando o en trineo.

En diciembre, con un poco de suerte, te encontrarás con Papá Noel. En verano, con la nieve fundida, los paisajes cambian mucho, pero siguen siendo magníficos. Así, puedes ir a Laponia todo el año. Eso sí, siempre lleva ropa de abrigo en la maleta,

La costa oeste y las islas Aland

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El verano es la mejor época para visitar la costa oeste del país, donde hay muchos festivales en este período. Este litoral, compartido con Suecia y Finlandia, está lleno de hermosas ciudades y playas. Las islas Aland son la región más soleada del norte de Europa en verano. Los turistas suecos y finlandeses van para disfrutar de las playas con un clima agradable, y para hacer excursiones en bici. Los bares, restaurantes y heladerías están abiertos y muy llenos durante todo el verano. Así que a esta parte del país es mejor ir en verano.    

Fiestas finlandesas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Finlandia tiene una cantidad enorme de fiestas y festivales durante los meses de verano. En la gran fiesta del calendario finlandés, el 21 de junio, todo el país celebra el día más largo del año.

Hay un festival de música tras otro, destacando los tres días de rock del Festival Provinssirock, el Festival de Ópera de Savonlinna o el antiguo festival de rock Ruisrock. También está el Día de Helsinki, el 12 de junio, el Festival de Jazz de Pori o el de música folclórica de Kaustinen, y muchos otros.

Agosto es más tranquilo que junio y julio, pero sigue siendo un mes festivo, incluyendo el famoso campeonato del mundo de arrojar teléfonos móviles.  

El este de finlandia

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Esta parte del país no es la más fría. Así que es buena para visitar todo el año. Es la región de los, donde el cielo y los bosques se reflejan en el agua: un paisaje impresionante. Aquí podrás disfrutar plenamente de la naturaleza, haciendo actividades como ir en canoa por el lago.

Es una maravilla cuando las temperaturas no bajan mucho. Por lo tanto, elige los meses menos fríos para remar mejor en los lagos finlandeses. Con un poco de suerte verás alguna foca de agua dulce.

Helsinki y la costa sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Hay meses que no son aconsejables, si no quieres hacer tu viaje bajo un cielo gris. En octubre, por ejemplo, hay muy poca luz solar en Helsinki y llueve un día de cada dos. Así que evita esta época o lleva tu mejor impermeable... Los meses de noviembre, diciembre y enero son demasiado fríos. 

Podemos visitar Helsinki el resto del año. En esta parte del país, más al sur, el invierno dura sólo cinco meses. Sin embargo, atención: la mayoría de los sitios en las afueras de las ciudades están cerrados entre septiembre y mayo. 

Oulo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

Abril es el mejor mes para visitar la región de Oulo. Aún hay nieve, pero el clima es más suave y hay mucha luz. En verano, puedes ir en canoa y observar aves sin pasar demasiado frío. Hasta puede que te cruces con el oso pardo en los bosques.

Así que escoge junio, julio y agosto para visitar esta zona del país, ideal para las actividades al aire libre. Septiembre es el mes de las excursiones. Los colores del otoño le dan a la montaña y a los paisajes forestales unos tonos espectaculares.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje