Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tampere

Informaciones prácticas sobre Tampere

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Helsinki en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tampere

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Tampere, segunda ciudad de Finlandia con sus 250.000 habitantes, aunque se sitúe en el interior, está rodeada de casi 200 lagos, así que tendrás la sensación de estar a orillas del mar.

Aconsejo:
Si vas en invierno prueba a darte una sauna y luego bañarte en alguno de los enormes lagos que rodean Tampere: ¡es una tradición glacial!
Mi opinión

Fui a Tampere cuando estuve en Finlandia por un intercambio universitario en la ciudad de Vaasa, situada a 280 km al noreste. Tampere ha conservado su influencia rusa, tal y como se refleja en la catedral ortodoxa y en la gran plaza del ayuntamiento.

Cruzando por el puente Hämeensilta, hay 4 estatuas custodiándolo que conmemoran a los primeros habitantes de la ciudad: el tendero, el cazador, el recaudador de impuestos y la joven finlandesa. Desde el puente se ve la alta chimenea de ladrillo rojo de una de las primeras industrias de Tampere, la papelera Frenckell, fundada en 1783.

Para los amantes de los deportes de invierno, la ciudad, rodeada de lagos y bosques, es un lugar ideal para hacer actividades: esquí de fondo, patinaje sobre hielo, hockey y, por supuesto, sauna y luego un baño en el lago. Me encontré con habitantes locales que se bañaban en el lago todas las mañanas, ¡incluso en invierno!

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Ciudad industrial, Tampere no tiene demasiado interés, aparte de ser la puerta de entrada a los magníficos lagos que la rodean.

Aconsejo:
A no ser que te guste ir vestido con diez capas de ropa, evita ir en invierno, cuando las temperaturas pueden bajar mucho, mucho.
Mi opinión

Pasé un día en Tampere y la ciudad no me emocionó demasiado. Es bastante moderna, con grandes avenidas, bastante industrial y sin ningún encanto especial. Sin embargo, el ambiente es agradable, con una gran comunidad de estudiantes que dan vida a la ciudad por las noches, sobre todo durante el fin de semana.

Aun así, me gustó la desconexión que me ofrecieron la ciudad de Tampere y Finlandia en general, una sensación de estar realmente en un lugar totalmente distinto y nuevo. Además, la región de sus alrededores, como en el resto de Finlandia, es totalmente increíble, con lagos y bosques hasta decir basta. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y, como tercera ciudad del país, de visita prácticamente obligada durante un viaje por Finlandia.

Viajes y circuitos Tampere

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage